Acceder

Zegona compra Vodafone España por 5.000 millones (octubre 2023)

 

Vodafone se desprende de su filial española

Octubre de 2023: El fondo británico Zegona ha alcanzado un acuerdo con la multinacional inglesa Vodafone para la adquisición de su filial en España.

El importe de la transacción finalmente quedó fijada en 5.000 millones de euros: 

  • 4.100 millones en efectivo 
  • y 900 millones en forma de "acciones preferentes reembolsables" (RPS) que se reembolsarán en un plazo máximo de 6 años.


Zegona lleva años tratando de incrementar su presencia en España: en 2015 adquirió Telecable y en 2019 intentó comprar Yoigo.

Mediante el acuerdo de compra, la operadora inglesa de telecomunicaciones permitirá a Zegona utilizar la marca "Vodafone" en España durante un periodo de 10 años. 

También se establece la obligación de que Vodafone preste determinados servicios a su filial española por un coste anual de 110 millones de euros.

El sector de las "telecos" está inmerso en un proceso de cambios y fusiones como consecuencia del empeoramiento de las condiciones del mercado (incremento de la presión competitiva, caída de márgenes y rentabilidad, creciente incertidumbre, malas perspectivas económicas...).


Hastags del caso:

#vodafone #españa #espana #spain #telecomunicaciones #telefonía #teléfono #móvil #zegona #compra #empresas #empresa #mercado #yoigo #telecable

 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!