Acceder

Mientras el SP500 no pierda los 2.700 puntos, el riesgo de mayores caídas está contenido!

Racionalicemos el miedo! Contengamos las emociones! Y sobre todo, vamos a hacer un análisis sereno para enriquecer la toma de decisiones. Y más aún: hagámoslo un poco más sencillo de lo habitual!!! Y para ello, un gráfico vale más que mil palabras!

 

No nos vamos a extender mucho en esta entrada, con un único propósito: compartir un mensaje sencillo y muy fácil de visualizar.

El ambiente es de derrumbe, miedo, crisis en todos los sentidos, etc, etc. Pues bien, vamos a ver qué nos dice uno de los índices rectores de las bolsas a nivel mundial: el SP500.

Y para nosotros, ¡la foto está más clara que el agua!!: Mientras no pierda la zona de los 2.700 puntos, vamos a salvar los muebles!. Es decir, mientras esa zona no se pierda, el riesgo de que se profundicen aún más las caídas está contenido.

Por lo menos para la bolsa de EEUU, y en la mayoría de los casos, esto suele ser extrapolable para las bolsas en general, con sus desfases de tiempo y ajustes particulares. 

Y la segunda lectura sería: si en las próximas jornadas el índice encuentra soporte en dicha zona, las subidas pasarán a ser el escenario más probable, ya que el índice habrá encontrado apoyo en su canal de largo plazo, para tomar impulso en él. 

Eso sí, también tendríamos una tercera lectura: si perdemos esos niveles en cierres semanales, podríamos asistir a nuevos episodios de fuerte volatilidad y mayores caídas en las bolsas.

Por lo tanto, nosotros vamos a ver qué hace el mercado y en función de ello, tomaremos las decisiones de inversión más adecuadas. 

GRÁFICO SEMANAL DEL SP500

 

Un saludo a todos y mucha suerte con las inversiones!

 

11
  1. en respuesta a inversoramedioplazo
    -
    #11
    15/03/20 16:28

    Gracias de nuevo. Estaré atento a cambios en la cartera.

  2. en respuesta a Litrijos
    -
    #10
    15/03/20 14:03

    Hola Litrijos,

    Yo no entraría ahora, el precio de este activo ha subido mucho en muy poco tiempo.

    Un saludo,

  3. en respuesta a inversoramedioplazo
    -
    #9
    15/03/20 13:08

    Gracias por contestar tan rápido. Bajo tu punto de vista, sería buén momento para entrar ahora en un fondo de este tipo? Como ya ha dado una fuerte subida, no se si esta caro el entrar ahora.

  4. en respuesta a Litrijos
    -
    #8
    12/03/20 13:29

    Hola de nuevo Litrijos,

    Puedes ver el enlace a nuestras carteras en la entrada publicada el pasado 9 de febrero con el título "Informe de mercados febrero 2020, estrategia de inversión y resultados de carteras".

    Al final de la entrada, están los accesos directos para ver las tres carteras.

    Esperamos que te sean de utilidad.

    Un saludo

  5. en respuesta a Litrijos
    -
    #7
    12/03/20 13:25

    Hola Litrijos,

    Lo primero agradecer que nos sigas en los comentarios que hacemos, y más aun que sigas la web. Esperamos que te guste y sea de utilidad.

    Invertimos en volatilidad a través de fondos de inversión, que son los siguientes:

    - VOLATILIDAD BOLSA EURO: Amundi Funds - Absolute Volatility Euro Equities AE-C. ISIN: LU0272941971

    - VOLATILIDAD BOLSA GLOBAL (DIVISA CUBIERTA): Amundi Funds - Absolute Volatility World Equities AHE-C. ISIN: LU0442406889

    - VOLATILIDAD BOLSA GLOBAL (DIVISA NO CUBIERTA -afecta evolución del dolar): Amundi Funds - Absolute Volatility World Equities FHE-C. ISIN: LU0319687124.

    Este fin de semana haremos publicación para actualizar datos de rentabilidad de las carteras, y pondremos el link para que podáis entrar en ellas, ya que son públicas. Se pueden ver en el servicio MI CARTERA de Rankia (pestaña de bolsa).

    Muchas gracias de nuevo Litrijos,

    Un saludo,

  6. en respuesta a inversoramedioplazo
    -
    #6
    12/03/20 11:14

    Sigo tus comrntatios y tu página web. Suelo invertir en fondos de inversión. Como se invierte en volatilidad? Aunque quizás ya sea demasiado tarde

  7. en respuesta a Reyezuelon
    -
    #5
    12/03/20 09:01

    Buenos días Reyezuelon,

    Efectivamente, si pierde la zona comentada, es una información valiosa pues nos anticipa mayores caídas.

    Todos pensamos que estamos en una situación tremendamente incierta y peligrosa. Nosotros no estamos alejados de dicho pensamiento y sensación.

    Pero podríamos recordar dos casos tan complejos como el actual, donde el miedo convivía con nosotros y el mercado se dio inexplicablemente la vuelta. Nos referimos a ejemplos como los atentados de NY del 11S, o mayo de 2012 cuando España estuvo a punto de ser intervenida...

    En cualquier caso, no nos gusta polemizar, pues de lo que se trata es de ir aportando información relevante que ayude a tomar decisiones de inversión, que es lo realmente difícil de hacer.

    Muchas gracias de nuevo por tu comentario y aportación Reyezuelon.

    Un saludo

  8. en respuesta a inversoramedioplazo
    -
    #4
    12/03/20 07:46

    Los futuros del sp500 ahora mismo van por los 2620.

    Entiendo vuestro análisis y yo hablo sin jugarme nada pero creo que no estamos viendo la magnitud de lo que viene...

  9. Top 25
    #3
    11/03/20 20:34

    Tan contenido como el coronavirus

  10. en respuesta a Reyezuelon
    -
    #2
    11/03/20 19:58

    Hola Reyezuelon,

    El mercado está muy débil, cayendo a plomo, y cuesta pensar en un posible soporte que aguante las caídas y lo haga girar.... Pero nosotros no vamos a descartar ese escenario hasta que el mercado lo confirme, pues cosas peores hemos visto.

    En cualquier caso, lo más relevante es tener presente la importancia del apoyo en el canal o la rotura del mismo. Es un canal que está vigente desde 2.009, y pensamos que lo que vaya a hacer el mercado, lo va a hacer con mucha contundencia.

    Y además, los Bancos Centrales están a punto de mover ficha de nuevo....

    En fin, vamos a ver qué pasa, y en función de eso, seguiremos tomando decisiones. Por ahora, nuestras carteras están subiendo con fuerza, dado que no tenemos bolsa y estamos posicionados al máximo en volatilidad. Este fin de semana haremos publicación sobre su evolución.

    Muchas gracias por tu comentario Reyezuelon,

    Un saludo

  11. #1
    11/03/20 14:51

    Por descontado que los va a perder