Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Esperando las elecciones francesas en zona de máximos. Análizamos ACS Vs FERROVIAL. Indices (Ibex-35, Dax, DJI)

Tras las subidas del martes, las bolsas europeas hacen un alto en el camino a la espera de tener nuevos datos que cotizar. Las miradas están puestas en el comunicado de la Reserva Federal y a partir de mañana regresarán a las elecciones francesas, en su recta final. El Ibex ha cerrado con suaves alzas, del 0,15%, hasta los 10.837 puntos, nuevo máximo desde agosto de 2015.

 
   Wall Street acapara el protagonismo de los mercados por partida triple. La temporada de resultados incluye cifras de gigantes como Apple. La agenda de datos macro inicia la ronda de referencias sobre el empleo de EEUU. Y la jornada concluirá con el desenlace de la reunión de la Reserva Federal. En cuanto a los resultados, la frialdad que generan  las cuentas de Apple aumenta la cautela de los inversores, más aún teniendo en cuenta los máximos históricos con los que cotiza el tecnológico Nasdaq.
  
   Las Bolsas europeas replican el signo ligeramente bajista procedente de Wall Street. En Europa el Dax alemán sufre para conservar los 12.500 puntos conquistados ayer por primera vez en toda la serie. El índice Cac 40, en plena escalada antes de la elecciones del domingo en Francia, se toma un respiro en una sesión en la que BNP Paribas (+0,6%) ha presentado resultados
 
   En el mercado del  petróleo, las subidas predominantes durante la mañana de ayer dieron paso a un severo correctivo. El soporte de los 50 dólares frena de nuevo las caídas en el barril de Brent, aunque los iniciales se han moderado tras un dato de inventarios de energía en Estados Unidos por encima de lo previsto.
 
 
 
   IBEX POR TÉCNICO:
 
 
   Técnicamente, el selectivo de la bolsa española parece querer dirigirse hacia su zona clave de gran resistencia situada en los 11.000 enteros, para lo que le queda aproximadamente un 1.5% desde donde probablemente los bajistas intenten abrir posiciones, o cuanto menos frenar los avances del Ibex-35.
 
   Podríamos estar ante el último tirón del selectivo español antes de afrontar caídas que intenten tapar gran parte del hueco alcista que se inició el pasado 21 de Abril en la zona 10.375, momento en el cual interpretaríamos que se nos está abriendo una ventana de trading de incorporación en lado largo con objetivos precisamente en los 11.000 puntos. Abrir posiciones alcistas en estos momentos no ofrece el rating de rentabilidad-riesgo adecuados para un perfil de inversión medio o medio-conservador.
 
   Los niveles de sobrecompra son muy acusados en estos momentos y los volúmenes no son del todo importantes. Pese a que las medias móviles se mantienen alcistas en estos momentos hay que tener especial cuidado.
 
   Estocástico en zona de gran sobrecompra, Macd en parte alta del rango, también RSI.
 
 
 
 
  
 
 
   DAX
 
  
   El principal índice de la bolsa alemana, el Dax se enfrenta en la actualidad a una zona de resistencia creciente muy importante, si atendemos al corto plazo, que es exactamente la parte alta del triángulo que viene mostrando desde los últimos meses y que podemos ver dibujado en el gráfico adjunto.
 
   Cabe destacar el aumento del volumen de negociación en los últimos días que bien podría ser una apertura de posiciones cortas desde estos niveles, o bien una fase de acumulación para tratar de romper al alza de forma definitiva.
 
   El importante hueco alcista abierto desde la zona próxima a los 12.040 puntos es, en principio, un hueco de continuidad, pero particularmente ponemos duda en que vayamos a romper y superar los 12.600 puntos de forma clara y concisa antes de las elecciones en Francia del próximo domingo donde se espera un incremento de la volatilidad, y por tanto la incertidumbre.
 
   Los niveles de sobrecompra son muy elevados desde hace algunos días, por lo que ante este escenario se debería corregir más pronto que tarde, lo que interpretaríamos como una oportunidad muy clara de tomar posiciones en renta variable, tanto en valores como en índices.
 
   Niveles de soporte, zona 12.400 en primera instancia y los 12.040 como origen del hueco alcista que acabamos de analizar.
 
   Superados los 12.600 puntos en precios de cierres y más en precios de cierre semanal, no tendríamos ninguna otra resistencia hasta los 12.800 - 12.900 puntos en primera instancia.
 
   En la jornada de hoy hemos visto un intento de ruptura de su zona de resistencia por encima de 12.530 y si mañana confirma, atentos a los 12.600, zona clave y definitiva.
 
 
 
 
 
 
 
 
   DOW JONES
 
 
 
   En cuanto al Dow Jones de Industriales, observamos cómo se mueve con una volatilidad muy elevada durante prácticamente toda la sesión. La cercanía de la zona de resistencia y nivel psicológico de los 21.000 enteros podrían ser la clave para este índice que titubea en zona de gran resistencia.
 
   Técnicamente, el principal índice estadounidense ha definido una figura de banderín (que podemos observar en el gráfico adjunto a este análisis), rompiendo al alza la zona de los 20.655 puntos que era por donde pasaba su parte más alta, algo que ha impulsado a este índice a buscar niveles próximos a los 21.000 enteros donde ya ha tratado de romper varias ocasiones consecutivas viniéndose abajo en cuanto no se consigue.
 
   Con todo, tenemos dos huecos alcistas abiertos. El primero con origen en la zona 20.580 y el segundo en 20.765 enteros. Ante un escenario tal que así, lo normal sería ir a buscar el cierre de uno de dichos huecos, es decir, recortar hacia la última zona mencionada, en 20.765 puntos desde donde ya se podrían acometer compras para trading.
 
   Los niveles de sobrecompra son muy elevados, lo que incrementa el riesgo de la inversión y eleva las probabilidades de que asistamos, más pronto que tarde, a una corrección de cierto calado en los mercados de renta variable. Podrían quedarnos un 2 - 2.5% de recorrido antes de acometerla.
 
    Si por el contrario, este índice se situara por encima de los 21.170 puntos, lo interpretaríamos como una clara continuación en el movimiento iniciado que volvería a tornarse interesante.
 
  
 
  
 
 
 
 
   En cuanto a VALORES INTERESANTES, algunos son los que han roto sus resistencias de corto y medio plazo, pero necesitan de confirmación en precios de cierre semanal. Nos volvemos algo más exigentes respecto a semanas anteriores, puesto que los niveles de sobrecompra son muy elevados en estos momentos, y es mucho más probable corregir parte del último movimiento alcista que se ha producido prácticamente con el hueco abierto que tenemos, que por una subida consistente y respaldada.
 
   Aún así, nos parecen interesantes valores del sector ladrillo que parece ser podrían dar el último tirón alcista al Ibex, estos son:
 
 
 
 
 
   ACS
 
 
   Con un buen comportamiento en el corto y medio plazo, los títulos de Acs rompen al alza su zona de resistencia más representativa de corto plazo que se situaba en niveles de 32.44 euros por acción y que han dado paso al origen del hueco alcista que todavía permanece abierto en el valor y que ha impulsado su cotización a alcanzar niveles de 34.50 euros en la jornada de ayer.
 
   La sesión de este miércoles ha sido meramente consolidativa y de transición donde ha permanecido en todo momento y más al cierre por encima del 50% de la vela desplegada en la sesión de ayer, elevando las probabilidades que vayamos a buscar niveles sensiblemente superiores.
 
   El valor entra en subida libre técnica y absoluta, por lo que tendremos que estar pendientes de su evolución, ya que cualquier retroceso tendente a buscar el origen del hueco alcista en 32.65 euros y entornos lo interpretaríamos como una posible entrada para trading tendencial con el fín de subirnos a la tendencia principal, con objetivos en 35.50 euros por acción que es la extensión del último movimiento alcista y stop precisamente por debajo del origen del hueco en 32.60.
 
   Destacamos el volumen de negociación que tuvieron sus títulos en la jornada del pasado 28 de abril, previo a la subida de las dos últimas sesiones, una probable acumulación por parte de las manos fuertes del mercado.
 
 
 
 
 
 
 
   FERROVIAL
 
  
   Ponemos nuestra atención con los títulos de Ferrovial, puesto que presentan un aspecto cuanto menos interesante desde el punto de vista técnico. Sus títulos se sitúan ya por encima de su último nivel de retrocesión proporcional Fibonacci 61.80% al último movimiento alcista iniciado en la zona próxima a los 17 euros por acción donde apertura un importante hueco alcista que ha llevado a sus acciones a la cotización actual.
 
   Superado su último nivel de resistencia en la zona de los 19.30 euros por acción, todo parece indicar que podríamos ir a buscar su siguiente resistencia intermedia que se encuentra en las cercanías de los 20.25 euros por acción donde comienza una franja y zona de control hasta 20.65 euros.
 
   No es demasiado el recorrido alcista que se antoja, alrededor de un 2.5 - 3% que se podría aprovechar para una operación de trading de muy corto plazo o incluso scalping. Stop por debajo de sus mínimos relativos anteriores, por debajo de 19.05 euros.
 
   Si asistiéramos a retrocesos tendentes a buscar los 19.30 euros, también sería un muy buen momento para incorporarnos al valor con los mismos axiomas que hemos mencionado anteriormente.
 
   Destacar especialmente que sus títulos también se encuentran en zona de gran sobrecompra, por lo que deberemos tener especial cuidado.
 
 
 
  
 
 
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos,
 
 
 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 
 

    P.D:  Si deseas recibir nuestra  OPERATIVA EN TIEMPO REAL  ,  VALORES INTERESANTES ,   ideas de  TRADING, boletines, newsletters,etc. de forma  TOTALMENTE GRATUITA, solamente tienes que enviarnos un email a [email protected]m  con la palabra clave  ALTA , y serás incluído en nuestra lista  donde recibirás  nuestras operaciones directamente en tu e-mail. 

 

   Y ahora también.. Consigue 12 meses GRATIS de Suscripción SMS Mercatradingbolsa valorada en 150 euros

 

   No dejes escapar esta oportunidad !!

 

   Infórmate en: http://mercatradingbolsa.com/igmarkets.html (IG MARKETS)

   Y ahora también… http://mercatradingbolsa.com/plus500.html (PLUS500)

   Y… http://mercatradingbolsa.com/markets.html (MARKETS.COM)

 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Elecciones
Lecturas relacionadas
Situación post-elecciones francesas. Análisis BBVA Vs GRIFOLS. Ibex-35, Dax, Dow Jones
Situación post-elecciones francesas. Análisis BBVA Vs GRIFOLS. Ibex-35, Dax, Dow Jones
¿Hemos roto al alza definitivamente... o no? Ideas de Trading en: Bbva y Dia. Indices: Ibex-35, Dax, Dow Jones
¿Hemos roto al alza definitivamente... o no? Ideas de Trading en: Bbva y Dia. Indices: Ibex-35, Dax, Dow Jones
¿Dónde están las oportunidades? Análisis Grifols, Enagás, Inditex, Ibex-35, S&P500
¿Dónde están las oportunidades? Análisis Grifols, Enagás, Inditex, Ibex-35, S&P500
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos