Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Ideas de Trading en: Red Eléctrica, Grifols e Iberdrola. Análisis Indices: Ibex-35, Daxxetra, S&P500

    Subidas generalizadas en la renta variable europea que consiguió salir de pérdidas con que iniciaba la sesión. El Ibex-35 cerró la primera jornada de Noviembre con un avance del 0.55% situando su cotización en los 10.418 puntos.
 
   Desde el punto de vista técnico, los índices del Viejo Continente presentan un perfil de lo más positivo después de que el viernes muchos consiguieran cerrar por encima de los máximos del mes anterior. No obstante, para plantearse un aumento de exposición es necesario que esos índices superen sus siguientes resistencias ya que es por ellas por donde discurren sus directrices bajistas. Niveles como son los 10.700/800 del Ibex, ó lo s11.000/11.100 del Dax.
 
   
   Técnicamente, el selectivo de la bolsa española se encuentra algo atascado en la zona de resistencia que comprende los 10.420 y los 10.500 puntos, una zona que se está resistiendo algo más de la cuenta y que no es un nivel cualquiera, sino ya es el 50% de Fibonacci del último tramo bajista, el que arrancó en 11.600 y terminó en mínimos anuales en 9.230 puntos.
 
   A corto plazo, el Ibex-35 se encuentra tanteando la directriz alcista acelerada de este mismo período que se extiende desde mínimos anuales hasta la zona actual de cotización, incluso redefiniendo una pequeña figura de bandera que formó a medidados del mes de Octubre pasado. Teniendo en cuenta los mínimos del pasado viernes, (10.258 puntos), un cierre por debajo de este nivel provocaría retrocesos mínimo hacia la zona de 9.900 puntos en un impulso de reacción bajista para, probablemente seguir subiendo. 
 
   Es momento de mantener la prudencia y no entrar al trapo en valores sin saber qué se hace y dónde se abren posiciones. El sector bancario no termina de reaccionar al alza y algunos valores ya  no son capaces de seguir tirando del selectivo. Momento de cautela y precaución.
 
   Medias móviles alcisas y Macd sigue cruzado al alza, aunque ya en zona de máximos.
 
 
  
 
 
   
 
   DAX
 
 
 
   El Dax alemán es el que mejor puede mostrarnos el contexto actual de mercado, ya que técnicamente ha formado un pequeño hueco en la zona 10.500 que ha proseguido con la superación de su resistencia en niveles de 10.570 puntos, que es justo el 50% de Fibonacci del último tramo bajista que arrancó en 11.800 hasta los mínimos anuales. Dicha superación ha llevado al índice a conquistar la cota de los 10.860 puntos al cierre del pasado viernes, una zona de resistencia que hoy ha conseguido superar en precios de cierres, aunque no con el suficiente filtro de aplicación.
 
   Mucho cuidado puesto que por encima de dicha resistencia tenemos referencias importantes como son los 11.055 puntos por donde pasa la Media móvil de 200 sesiones y los 11.135 (directriz bajista que se extiende desde máximos), y 11.150, resistencia de corto plazo origen del último hueco bajista que queda por cerrar.
 
   Cautela también en el índice alemán que, aunque veamos un amago alcista, podría revolverse de inmediato ante cualquier dato macro negativo.
 
 
  
 
 
 
 
 
 
   S&P500
 
   En cuanto al Standard & Poors 500, el índice se encuentra ya a un paso de sus máximos históricos, que en este caso pasarían por los 2.135 puntos, máximos que, de ser alcanzados, devolverían al índice a su situación de neutralidad. 
 
   Técnicamente, hemos alcanzado la zona que sirvió para asistir al último de los retrocesos que nos llevó en tan sólo 6 sesiones de cotizar en la zona 2.103 hasta mínimos en 1.865, una caída abultadísima que ha sido recuperada en su totalidad a día de hoy.
 
   A corto plazo, observamos la formación de un pequeño hueco alcista en la zona 2.052 que, bajo nuestro punto de vista, debería ser cerrado antes de alcanzar la zona de máximos, por lo que en principio el escenario correctivo de corto plazo estaría sobre la mesa, algo que elevaría la cautela en Europa ya que podriamos ser arrastrados a la baja en breve.
 
 
 
 
 
 
 
 
   En cuanto a VALORES, observamos ciertas dudas en los inversores a la hora de seguir tomando posiciones alcistas en un gran número de títulos, máxime cuando la tendencia no está del todo clara y la situación técnica de corto plazo sigue mostrando ciertas dudas.
 
   No obstante, para estos dias, planteamos ideas operativas o valores interesantes en:
 
 
   
 
   IBERDROLA
 
 
 
   En zona de máximos y tratando de superar la zona de máximos relativos anteriores desde donde trata de alcanzar nuevos objetivos. La zona 6.52 euros, casi en el nivel de cierre de hoy y su superación, daría la correspondiente entrada en el lado largo en un valor que mantiene un impecable escenario alcista desde que consiguió rebotar en la zona 5.75 euros hasta los máximos anuales marcados en intradía en la sesión de hoy.
 
   El volumen de negociación no está siendo especialmente fuerte. No queremos decir que no tenga credibilidad la subida, sino que no está entrando el suficiente dinero para dar como válida la posible estrategia. 
 
   El stop loss del valor estaría situado en la pérdida de los mínimos semanales previos, es decir, por debajo de 6.40 euros en cierres.
 
 
 
 
 
 
   
   GRIFOLS
 
 
   En los últimos dias hemos visto cómo los títulos de Grifols han mantenido una constante alcista en gráfico diario superando al alza la figura de banderín que se extendía desde el último trimestre del ejercicio 2.014 hasta la actualidad.
   
   La zona de ruptura en 40.55 euros, ha dado paso a una continuidad en las alzas iniciadas con la apertura de un pequeño hueco alcista, (que ya ya confirmado como hueco de continuidad) en cuanto superó al alza la zona de los 39 euros.
   
   A corto plazo, el valor se mantiene alcista en todos los plazos, siguiendo una estructura de máximos y mínimos crecientes en el corto plazo y en cierre diario, con un serio ataque a zonas de resistencia que comprenden los 41.75 y los 42.90 euros. Superado este último nivel de resistencia y control, en cierre diario, el valor abriría una ventana de trading tendencial de corto plazo y entraría técnicamente en subida libre.
 
   Con prácticamente todos los indicadores técnicos adelantados a favor, el valor se encuentra a las puertas de una subida libre técnica muy clara donde se podrían abrir posiciones largas, siempre que supere con suficiente volumen y decisión la zona 42.70 euros, situando el stop por debajo de los mínimos del pasado viernes, en la pérdida de 41.58 euros, y objetivo indefinido, puesto que un valor en subida libre no tiene referencias técnicas por arriba. Podríamos ir corriendo el stop profit a un 3% del precio de cierre que marque nuevos máximos.
 
   
 
 
 
 
 
   OTROS
 
 
 
   RED ELÉCTRICA
 
   Los títulos de Red Eléctrica se encuentran en una clara fase tendencial alcista de corto plazo y, una vez superado su último nivel de resistencia por encima de 76.80 euros, han entrado en subida libre técnica y absoluta mostrando una secuencia de mínimos crecientes en gráfico diario sesión tras sesión. Para inversores agresivos es posible una incorporación al valor en niveles de precios actuales con stop del 3% por debajo del nivel de entrada y objetivos que iremos subiendo a medida que alcance nuevas alzas, un stop profit que iremos corriendo a medida que suba el precio , alrededor de un 4% por debajo de su cierre diario.
   
 
 
 
 

   Un saludo cordial y mucha suerte a todos,

 

 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 
 
 

P.D:  Si deseas recibir nuestra  OPERATIVA EN TIEMPO REAL  ,  VALORES INTERESANTES ,   ideas de  TRADING, boletines, newsletters,etc. de forma  TOTALMENTE GRATUITA, solamente tienes que enviarnos un email a [email protected]...  con la palabra clave  ALTA , y serás incluído en nuestra lista  donde recibirás  nuestras operaciones directamente en tu e-mail. 

o síguenos en  TWITTER:  @mercatradingbol

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Divergencias alcistas? Análisis contexto general e Idea Operativa en BBVA
¿Divergencias alcistas? Análisis contexto general e Idea Operativa en BBVA
¿Qué se espera de Dragui? Ideas de Inversión en: Inditex y Santander. Análisis Ibex-35, Dax, Dow Jones
¿Qué se espera de Dragui? Ideas de Inversión en: Inditex y Santander. Análisis Ibex-35, Dax, Dow Jones
¿Síntomas de debilidad o consolidación? Ibex-35, Dax, Dow Jones, Mediaset, Bbva
¿Síntomas de debilidad o consolidación? Ibex-35, Dax, Dow Jones, Mediaset, Bbva
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos