Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Mercados como Norias ¿Hasta cuándo durará? Ibex, Santander, Iberdrola, Acs, Mediaset

Hola a todos:

 
   Estamos situados dentro de un entorno de mercado sin dirección y muy miedoso. A la mínima que tenemos referencia nacionales o incluso internacionales, los movimientos son bruscos y con una alta volatilidad (incertidumbre), que complican las operaciones en la renta variable, donde hay que elegir estrategias bidireccionales, con stops ajustados y cubrir los posibles escenarios que se puedan plantear en cada momento.
 
   Hoy conoceremos las nuevas medidas del Gobierno en cuanto al sector bancario se refiere, con un selectivo íbex-35 que ha abierto con hueco a la baja, y , en la sesión de ayer, sin llegar nisiquiera a testear el primer nivel de resistencia situado en los 7.200 puntos. Marcamos  unos máximos en 7.079 puntos, nisiquiera llegamos a tocar 7.100 mostrando, de nuevo, signos de debilidad manifiesta para el corto plazo. 
 
   El volumen de contratación, sigue siendo alto con respecto a sesiones anteriores y, aunque , todavía no hemos roto niveles de soporte importantes, éstos cada vez parece que pueden estar más cerca. La rotura en precios de cierre de los 6.700 puntos, abriría las puertas del abismo, donde por debajo, es complicado determinar el nivel donde podríamos frenar, y habría que deshacer parte de cartera, incluso ya meternos cortos en varios valores.
 
   Técnicamente, nuestro selectivo estaría marcando suelo durmiente entre la zona 6.750 y 7.200 puntos, a penas un 6.5% de margen que da posibilidad a pocos movimientos, puesto que como ya sabéis, nuestro selectivo está compuesto mayoritariamente en ponderación, con Santander, Telefónica, Bbva, Repsol... y éstos son los que realmente llevan al índice desde uno hacia otro nivel, y el resto de valores van a lo loco detrás de ellos.
 
   Soporte en 6.750, resistencia en 7.200 puntos, mientras no rompamos ninguno de los dos niveles, las referencias son las mismas que en anteriores boletines y expectativas.
 
 
 
 
   Vamos con algunos valores que pueden ser interesantes tanto para CORTOS como para el lado LARGO.
 
 
   SANTANDER: Situado entre la zona de soporte en los 4.47 euros, y la primera resistencia en los 4.88 euros, correspondiente al 23.60% de todo el retroceso previo de Fibonacci. Cruce de medias a la baja, aunque paliada, en gran parte, por un estocástico en la zona neutra que podría augurar un escenario alcista en el corto plazo, y un MACD cruzado al alza desde niveles de sobreventa. Dichos niveles creemos que probablemente, aguanten su precio para no rompe niveles de 4.47 euros, que corresponderían con un selectivo ÍBEX-35 por debajo del nivel de los 6.700 puntos.
 
   Nosotros creemos que podríamos rebotar desde estos niveles, dada la sobreventa acumulada, pero visto el mercado, más parecido a una noria que a un mercado, todo es posible.
 
 
 
   IBERDROLA: Con una sobreventa en el largo plazo en gráfico semanal , inlcuso en mensual no vistos desde el año 2.003, por lo que si no se compra ahora esperando un rebote, y con un escenario más claro que el que hay en estos momentos, no se compra nunca. Hemos completado posición al 100% en Iberdrola puesto que el escenario técnico que nos plantea, no nos deja lugar a dudas que es un valor por el que apostar para el medio plazo, con paciencia para mantener.
 
   Soporte muy claro en la zona 3.37 euros, y resistencia en 3.66 euros, correspondiente al 23.60% del último tramo de retroceso de Fibonacci, con un volumen completamente plano. 
 
   Su valoración, a estos precios, está por debajo de libros. El precio actual es un precio bueno para tomar posiciones.
 
 
 
 
 
   MEDIASET (CORTOS):  Con una zona de control situada entre los 3.50 y 3.53 euros, confieren a los títulos de mediaset un aspecto técnico bajista claro, con un posible soporte en la zona 3.34 euros que debería mantener para el corto plazo. Con una media de 20 sesiones, presionando el precio a  la baja, no deberíamos ser capaces de superar los 3.53 euros en precios de cierres, puesto que en este caso, el escenario cambiaría y podríamos dar por conclusos nuestras posiciones bajistas.
 
   
 
   ACS (CORTOS):  La pérdida de niveles correspondientes a los 13 euros, en precios de cierres, podrían llevar a Acs a una caída adicional del precio interesante para posiciones cortas. No deberíamos entrar cortos antes de la rotura a la baja de dicho nivel, con un stop que bien se podría situar por encima de los 14.39 euros en precios de cierres. 
 
   Macd sin cortar al alza, y con un estocástico en zona todavía neutra. 
 
 
 
 
   Veremos esta misma mañana, los nuevos ajustes del Gobierno en materia de banca, si sientan bien o no al mercado, puesto que últimamente, no se mueve en base al análisis técnico, cosa que nos lleva despitados a los analistas técnicos, sino que se mueve en base a notícias y acontecimientos macroeconómicos que se ven a diario, en un mercado, tal y como os dije en el encabezamiento, miedoso y parecido a una noria. Veremos.
 
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading Bolsa
 
 
 
P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA EN TIEMPO REAL vía e-mail, de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTA a [email protected], y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Seguimos en Lateral con el Lastre Bancario. Análisis: Bankia, Santander, Iberdrola, Gas Natural, Repsol
Seguimos en Lateral con el Lastre Bancario. Análisis: Bankia, Santander, Iberdrola, Gas Natural, Repsol
Posibilidad de Rebotes a Corto plazo. Sobreventa Acumulada, Valores Interesantes
Posibilidad de Rebotes a Corto plazo. Sobreventa Acumulada, Valores Interesantes
Rotura de mínimos anuales ¿continuarán las bajadas? Ibex-35, Iberdrola, Santander, Bbva, Acs
Rotura de mínimos anuales ¿continuarán las bajadas? Ibex-35, Iberdrola, Santander, Bbva, Acs
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos