Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Divergencias y Presión bajista ¿Hasta cuándo durará?, Íbex35, Grifols, Iberdrola, Allianz

 

Hola a todos:
 
   Cerramos un mes de Abril caracterizado por ser el PEOR de la historia del selectivo ÍBEX-35, en el que la cartera de TRADING DIARIO MERCATRADING (exclusivo para CLIENTES SMS), ha tenido una revalorización del 3% de media. No está nada mal, para un selectivo que ha perdido un -12.90% en el mismo período y al que ha dejado a numerosas carteras con un agujero importante. Nosotros, hemos preservado bien el capital , hemos tomado las decisiones lo más acertadas que hemos podido, y estimado un rating rentabilidad-riesgo, aceptable para perfiles de inversión medios.
 
 
 
   Paréntesis de descanso en esta semana que comenzó ayer lunes con una sesión sin a penas fuerza alcista y ningún interés comprador en la renta variable de nuestro país, con escasas referencias macroeconómicas, y con los ojos puestos en la festividad de hoy Martes, 1 de Mayo. 
 
 
   Jornada, la del lunes con retrocesos de casi un 2% para situar , de nuevo, a nuestro selectivo ÍBEX-35, encima de la cota de los 7.000 puntos, concretamente, en los 7.011 puntos, con una vela de retroceso bajista y sin a penas volumen. 
 
 
   Técnicamente, nos estamos enfrentando a una resistencia que está formando nuestro selectivo en los 7.225 puntos correspondiente con el primer tramo proporcional al 23.60% de Fibonacci, que está formando una dura resistencia que nos hemos topado ya en dos ocasiones y que no logramos batir. Para más inri, tenemos la media móvil de 20 sesiones que podría presionar el precio a la baja en próximas sesiones, si no rompemos con decisión.
 
   Indicadores técnicos adelantados Macd sin cruce al alza, y estocástico saliendo de zona de sobreventa lentamente. Medias móviles cruzadas a la baja.
 
 
 
 
 
 
   Por su parte, el Dow Jones, ha tenido un fuerte impulso al alza durante la sesión de hoy Martes, colocándose por encima de los 13.300 puntos durante la sesión, lo que auguraría subidas, en principio, para la renta variable de nuestro país, entorno a 1 punto porcentual, para, desde ese nivel, o bien conseguir superar 7.225 puntos, o bien visitar mínimos de Mayo, entorno a 6.800 puntos. La rotura a la baja de dicho nivel, abriría las posibilidades a retrocesos hacia niveles muy inferiores de forma abrupta y rápida.
 
 
 
   Valores interesantes para LARGOS, en un entorno BAJISTA como el actual:
 
 
   GRIFOLS: Sigue con su buen comportamiento y su buen aspecto para el medio plazo, con una ruptura al alza protagonizada el 24 del pasado mes de Abril, los títulos de Grifols todavía no han realizado el retroceso previsto para la toma de posiciones alcistas que nos permitan un cierto recorrido al alza  dinamizando el rating rentabilidad-riesgo a niveles aceptables para un inversor medio.
 
   Retrocesos hacia niveles de 18.25 euros, serían niveles aceptables para acometer compras al menos en el 50% de la posición normal de cartera, y si retrocede hacia niveles de 17.50 euros, complementar el otro 50% restante.
 
   Medias cortadas al alza, buen aspecto técnico, aunque con un estocástico que debe salir de la zona de sobreventa para el corto plazo y un MACD cortado al alza, marcando compras.
 
 
 
 
    IBERDROLA: Posibilidad de suelo en la zona de los 3.45 euros, coincidentes con la base del canal bajista de medio plazo donde hemos visto los títulos de la eléctrica situarse desde entornos de 4.60 hasta los 3.50 actuales.
 
   Infravalorada ya respecto a libros, confieren los títulos de la eléctrica, un aspecto potencialmente alcista para el medio plazo. Con un soporte principal en la zona 3.44 euros, y una resistencia de corto plazo, coincidente con el 23.60% de la proporcionalidad de Fibonacci, correspondiente a los 3.71 euros para el corto plazo. 
 
   Macd a punto de cortar al alza, estocástico en zona de sobreventa clara. Posibilidades serias de rebote desde estos niveles.
 
 
  
 
 
 
   ALLIANZ: Un valor para nuestra cartera de Medio Plazo, con un aspecto técnico alcista impecable, apoyado en la directriz de medio plazo, y con un soporte fiable en la zona de los 80.50 euros, los títulos de la aseguradora nos proporcionan un gráfico indiscutiblemente alcista, con proyección hasta mínimo 95 euros. 
 
   Estructura técnica que invita a comprar, aunque la pérdida del soporte situado en 80.45 euros, sería momento para deshacer posiciones, creemos que no va a suceder así, máxime cuando la media móvil de 200 sesiones está situada bajo el soporte y podría mantener el precio claramente.
 
   Un buen valor para mantener, y si supera 95 euros, los 100, podrían ser el siguiente objetivo.
 
 
   
   
 
   
   Mañana, según el Dow Jones y el Sp500 que hoy sí que han cotizado, esperamos una apertura alcista en Europa, veremos si nuestro selectivo es capaz de sujetarse en los 7.000 puntos, y sino en los 6.800 en extensión. Por arriba, sería necesario la rotura de 7.225 puntos para iniciar un pequeño tramo al alza que nos llevaría hasta 7.500 y superados éstos, sería momento de adquirir nuevos activos para las carteras.
 
   La inclusión ahora mismo , de cortos, creemos que es demasiado arriesgado.
 
 
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading
 
 
 
P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA EN TIEMPO REAL, vía e-mail, de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTA a [email protected], y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.
 
 
1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
En Busca de Soportes, Otra Vez. Repsol, Santander, Iberdrola, Ferrovial, Íbex y Dow Jones
En Busca de Soportes, Otra Vez. Repsol, Santander, Iberdrola, Ferrovial, Íbex y Dow Jones
Posibilidad de Rebotes a Corto plazo. Sobreventa Acumulada, Valores Interesantes
Posibilidad de Rebotes a Corto plazo. Sobreventa Acumulada, Valores Interesantes
Se relaja la Prima de Riesgo, en espera de la FED. Íbex-35, Amadeus, Arcelor Mittal y Thyssenkroupp
Se relaja la Prima de Riesgo, en espera de la FED. Íbex-35, Amadeus, Arcelor Mittal y Thyssenkroupp
  1. #1
    02/05/12 12:47

    Suerte con iberdrola , yo la espero mucho más abajo.
    Saludos
    Por cierto ¿ como ves amadeus ?

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos