Este artículo se empezó a escribir el otro día, quiero decir, hace cuatro meses.
En este mismo blog hice una predicción.
Y hoy se cierra el círculo.
(Luego te paso el enlace,coño. No seas impaciente y disfruta de este texto primero)
Lo hice para demostrar cosas.
Has leído bien.
Para DEMOSTRAR COSAS.
Cosas que tienen que ver con las pamplinas que dicen todos los chuflas que hay alrededor del dinero.
Cosas para que te des cuenta dónde están los errores de todo el que quiere vivir de los mercados.
Cosas para que sepas separar el grano de la paja.
El artículo es largo (4 meses).
Así que si padeces eyaculación precoz de vida y eres de los que la cuenta en shorts de 15 segundos, no sigas leyendo.
No lo hagas joder.
Sigue con tu sobredosis de dopamina.
Esto está hecho sólo para la gente que quiere aprender de verdad.
Pero primero te pongo en contexto.
Hace cuatro meses el mercado se pegó una buena hostia desde máximos.
Y entonces aparecieron los que llamo “Los gurús del suelo”
Todos opinando sobre si el mercado ha tocado suelo.
Y todos mendigando una atención en un mundo en el que la mayoría no tiene ni puta idea.
Apunté algunas de la cosas que leí
"Sólo es una corrección. El mercado se rige por la liquidez. Y liquidez es lo que sobra”
Lo que sobran son vainas como estos. Que visten su incompetencia con conceptos que parecen oficiales y son gilipolleces bien vestidas.
“Es el momento para comprar. El inversor profesional sabe que se compra con el miedo y se vende con la codicia”
Otro.
Este es el típico que sigue a Warrent Buffet y se cree que ha descubierto las Américas holdeando todo lo que se le pone por delante.
Lo único que hacen es hablar del largo plazo y repiten la típica frase de :
“Alguien está sentado a la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo”
Illo que no.
Que hay plantas que tardan años en crecer sólo para darle sombra a una hormiga. (La suculenta, por ejemplo)
Además, ¿quién quiere vivir 50 años para disfrutar de la vida?
Estos dos tipos de personajes, hoy hacen lo mismo. Tratan de explicar la debacle que se produce en los mercados.
Ya sabes.
Que si la guerra de Irán, que si estamos en manos de Trump, que si la crisis que va a provocar el cierre del estrecho que tiene nombre de medicamento chungo (Hormuz- 1 cada 8 horas)
P A M P L I N A S.
Para empezar deja de decir que es lo que pasa y di lo que va a pasar.
Y si no, te callas y no hagas más el capullo.
Bueno.
Pues yo hace cuatro meses me apunté al juego.
Pero no dije gilipolleces en plan nostradamus que hay que estudiar una carrera para entenderlas.
No hijo no.
Cogí 4 activos y di el PRECIO EXACTO en un plazo determinado.
Antes del repaso , la primera lección.
Para el que no me conozca, yo soy comerciante intradía.
Pero no un trader de lambo y de tratar las velas a la sombra de una palmera.
Mis facturas las pagan los mercados.
Día a día.
Nunca opero ni dejo operaciones abiertas por la noche ni varios días.
¿ Vale?
Llevo en esto unos 5 años y solo he estudiado los patrones de dos mercados.
Si, no me ha dado para más.
El Nasdaq y el SP.
Ahora bien.
En eso soy un experto y en la operación en concreto que se dió hace 4 meses tengo un 98,63% de acierto.
Hasta aquí, el preámbulo.
Vamos ahora a la manteca.
El resumen de lo que dije y lo que ha pasado fue este:
Y ahora las lecciones:
1.- ZAPATERO A TUS ZAPATOS
Que puta casualidad es que justo los activos que he clavado son los que trabajo.
El Ibex nI siquiera sabía que precio tenía hasta que vi el gráfico ese día.
Y tampoco hago comercio en el Bitcoin
Por tanto mis errores han sido exactamente los mismo que esos soplagaitas de los que te he hablado antes.
Hablar sin tener ni puta idea.
2.- EL TIEMPO NO SE PUEDE COMPRAR
Mira
Decir “ es imposible que sepas lo que va a pasar” está muy bien visto porque nadie tiene un DeLorean
Pero algunos vemos cosas, hemos comprobado cosas, hemos trabajado cosas ¿ Sabes?
Y en lo único que estoy de acuerdo es en el tiempo….
Porque yo puedo tener claro una situación y saber qué van a hacer, a donde quieren llegar. con un muy alto porcentaje de cumplimiemto.
Pero lo que nunca puedo saber es cómo lo van a hacer.
Y esto tiene que ver con el tiempo.
Es decir, yo puse 3 meses al voleo.
Y en esto, también me he equivocado en esto.
Y de nuevo, lo hice siendo un auténtico ignorante...
Porque yo lo que tenía certeza es el destino, pero no cuando.
¿ Capichi?
3.- EL TRADING ES UNA PROFESION
Hay médicos buenos y malos.
Hay fontaneros buenos y malos.
Hay albañiles buenos y malos.
Pero nadie discute que la medicina, la fontanería o la albañilería son profesiones. Son oficios.
Joder, ¿ por qué todo el mundo tiene la puñetera manía de sentenciar al TRADING como PROFESION ?
Es que manda cojones.
Los que son buenos ganan mucho dinero.
No se porque ciencia infusa un tío que compra un activo y lo vende cuando deja de tener erecciones tiene mucho más valor que otro que hace el mismo dinero en unas horas.
De verdad, es que no lo entiendo.
Es más.
Creo que el problema de todo esto es que el TRADING más que una profesión es un arte.
Y como todo arte, hay gente que lo vende mejor y cuando se demuestra que no tienen ni idea hacen más ruido que el que no lo vende.
Van Gogh no vendió ningún cuadro.
Hace unos días estuve en su museo y vi que facturaba más de 50 millones anuales.
En cambio hoy en día vemos pinturas que nadie entiende y sin valor vendiéndose por millones.
El hecho de que haya gente que hable mucho , sea famoso y después se demuestra que no tiene ni puta idea no hace que el problema a sea lo que hace.
Hablando en plata.
Al igual que los médicos,los fontaneros y los albañiles….
Hay traders buenos y malos.
PD 1: Y para todo aquel que se esté preguntando "Y si lo sabías en vez de hablar y escribir tanto porque no invertiste?" Le dedico esto con mucho amor….