Acceder
Simular mi hipoteca
Hipoteca mixta de Globalcaja

Hipoteca mixta de Globalcaja

Quienes se plantean sumergirse en la compra de una vivienda se enfrentan a un reto importante, solicitar un préstamo hipotecario. Para saber qué hipoteca es la que más nos interesa dependerá de nuestra situación económica y de nuestro perfil individual, pero también de con cuál nos sentimos cómodos para controlar la situación y que nos genere mayores ventajas en todos los aspectos.

En este sentido, la Hipoteca Mixta de Globalcaja se presenta como una opción preferente. 

El modelo de hipoteca mixta no es tan común en España, pero supone una opción ideal cuando se cuenta con un salario fijo y constante que nos permita sufragar buena parte de la deuda durante los primeros años.

Posteriormente, dicha cuota será de tipo variable, ajustándose a los índices de los tipos de interés. Si te estás planteando iniciar esta operación, esto es todo lo que necesitas saber sobre la Hipoteca Mixta de Globalcaja.

👉🏻 Si estás en busca de una hipoteca, también puedes consultar este artículo de las mejores hipotecas del año. 

Hipoteca Mixta Globalcaja: ¿qué debes saber?

La Hipoteca Mixta de Globalcaja es quizás una de las mejores del mercado, pues posee un interés altamente competitivo y una flexibilidad sin precedentes a los clientes. Las condiciones que se ofrecen son únicas, pues podrás disponer de hasta el 80% del valor menor entre tasación y compraventa en casa de primera vivienda, así como de un plazo de devolución de hasta 30 años.

Durante el primer año se aplicará un tipo fijo, y posteriormente pasará a ser un interés de tipo variable referenciado por el Euribor. Además hay que tener en cuenta que la Hipoteca Mixta de Globalcaja implica que la suma del plazo que solicitemos y la edad del menor de los titulares del préstamo no deberán ser superiores a los 75 años.

Como particularidad y nota diferencial, debes saber que la Hipoteca Mixta de Globalcaja podrá ser solicitada de manera online, sin cargos por apertura o amortización parcial anticipada. Es un crédito bonificable y exclusivo para residentes en España

Características Hipoteca Mixta Globalcaja

A partir de que se sigue un tipo de interés variable, referenciado por el Euríbor, en la Hipoteca Mixta Globalcaja, habrá que tener en cuenta que el diferencial aplicado podría rebajarse hasta en un 1% si se cumpliesen unas condiciones exactas

✅ Domiciliación de nómina o ingresos recurrentes por un importe mínimo de 1.000 euros mensuales entre todos los titulares del préstamo.
 
✅ Tenencia y uso de tarjeta de crédito de Globalcaja. 

✅ Tener contratado, de manera vigente y al corriente de pago, un seguro de vida con Rural Grupo Asegurador, siendo su importe de al menos el 70% del capital pendiente del préstamo. 

✅ Tener contratado, en vigor y al corriente de pago, un seguro de hogar con Rural Grupo Asegurador. 

Costes y comisiones de la Hipoteca Mixta Globalcaja

Al abrirte una cuenta para solicitar la Hipoteca Mixta de Globalcaja no tendrás comisiones ni condiciones. La Hipoteca Mixta de Globalcaja no tiene comisión alguna por la apertura del crédito hipotecario, aunque sí cuenta con una serie de valores adicionales si queremos hacer amortizaciones de carácter parcial o total.

💰 Costes Hipoteca Mixta Globalcaja
Préstamo hipotecario de 100.000 €
Hipoteca mixta a 3 años
Interés fijo primer año 👉🏻 
2,79%
2 años siguientes 👉🏻 
3,79% (- 1% con bonificación)
Resto de años 👉🏻 
EUR12 + 1,79% (- 1% con bonificación)
Hipoteca mixta a 5 años
Interés fijo primer año 👉🏻 
3,19%
4 años siguientes 👉🏻
 4,19% (- 1% con bonificación)
Resto de años 👉🏻
EUR12 + 1,79% (- 1% con bonificación)


Con la Hipoteca Mixta de Globalcaja podrás tener una reducción de hasta el 1% TIN si vinculas algunos de sus productos, como la domiciliación, las tarjetas de crédito o hasta tres tipos de seguros.

Al igual que la gran mayoría de los préstamos hipotecarios, la Hipoteca Mixta Globalcaja implicará que, al retrasarnos con los pagos de las cuotas, tuviésemos que abonar los correspondientes intereses de demora y una comisión por reclamación de cuotas impagadas. Si la situación de impago se prolongase, la entidad podría recuperar la cantidad pendiente de cobro mediante la venta del bien hipotecado, según las condiciones fijadas en el contrato.

Además, la Hipoteca Mixta Globalcaja puede contar con garantía adicional de uno o varios avalistas en caso de impagos. A diferencia de otras entidades, los costes de seguro de vida, seguro de hogar, tarjeta y mantenimiento de la cuenta son más económicos con la Hipoteca Mixta Globalcaja, ahorrándonos una media de seis euros mensuales por todos los servicios.
 

Requisitos para solicitar la Hipoteca Mixta Globalcaja

Para poder acceder a una Hipoteca Mixta Globalcaja el titular no podrá superar los 70 años al finalizar el préstamo y deberá contar con una solvencia económica superior a los 700 euros netos mensuales.

De este modo, y siendo la edad mínima para solicitarla de 18 años, deberá demostrar plena solvencia económica. El préstamo hipotecario estará sujeto a la aprobación por parte de los órganos de decisión de la entidad.

De tal modo que si nos decidimos por una Hipoteca Mixta Globalcaja nuestra cuota podría verse modificada cada vez que se produjeses variaciones al alza o a la baja en el Euríbor. Para solicitar la Hipoteca Mixta Globalcaja lo primero será analizar el documento FIPRE que nos entregan, con las condiciones económicas personalizadas de la hipoteca (tipos de interés, cuadro de amortización, bonificaciones, etc.).

Las ventajas para contratar la Hipoteca Mixta Globalcaja son muchas, siendo la principal que la entidad se encarga de todos los trámites y que se nos permite beneficiarnos de condiciones preferentes al ahorrar en la cuota mensual.

Además, en cualquier momento, podremos reducir la cuota o tiempo de duración del préstamo. ¡No lo dudes y pásate a la Hipoteca mixta de Globalcaja, te lo mereces! 
¿Me concederá el banco la hipoteca?

Simula las condiciones de tu hipoteca y averigua si el banco te la concedería con nuestra herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Comparamos entre más de 50 hipotecas de 20 bancos distintos
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas

Si te surge cualquier duda, nosotros te ayudamos.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Simular mi hipoteca