Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Simular mi hipoteca
¿Es buen momento para contratar una hipoteca?

¿Es buen momento para contratar una hipoteca?

El Euríbor sigue en ascenso y parece no tener tregua. Con un cierre de mes en 2,233% puntos, el indicador de referencia de las hipotecas variables está en máximos históricos. Una tendencia que según se prevé, seguirá su curso alcista. Con está situación no es de extrañar que sean muchos los se planteen si es buen momento para comprar una vivienda. 
 

¿Es un buen momento para contratar una hipoteca?

A pesar del momento económico que se está atravesando en la actualidad, con una subida del Euríbor, la inflación en torno al 10% y la consecuente subida de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE) para intentar paliar la situación. La mayoría de los expertos coinciden que sigue siendo un buen momento para comprar una vivienda, para aquellos que tenían pensado hacerlo, antes de que la situación pueda empeorar.
 
En este punto, recurrir a un bróker hipotecario puede agilizar la situación y Grocasa Hipotecas es una de las entidades que puede resultar de gran ayuda. Con más de 10 años de experiencia en el sector, los profesionales de Grocasa Hipotecas están especializados en la gestión de hipotecas complejas. Gracias al acuerdo con gran parte de los bancos de nuestro país, negocian para conseguir las mejores condiciones en las financiaciones hipotecarias de sus clientes, consiguiendo un porcentaje de financiación por encima del 80%". Además, se trata de la empresa de intermediación financiera con más reseñas y mejor media en google y una de las primeras en registrarse en el Banco de España.
 

Comprar vivienda en tiempos de inestabilidad económica

Parece que en los últimos meses las malas noticias para aquellas personas que quieran comprar una vivienda, no cesan debido a la inestabilidad económica. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la vivienda es un valor refugio que tiene una evolución de la rentabilidad más estable que otros activos. En la vivienda, los cambios en los precios son mucho más moderados. Pero, ¿cómo afecta la situación económica actual a una hipoteca?
 

El impacto del Euríbor en las hipotecas variables

El hecho de que el Euríbor esté en tendencia alcista, provoca que las hipotecas variables sean más caras. Esto, a su vez, tiene una consecuencia directa para muchas familias, ya que, la mayoría de las hipotecas españolas en la actualidad, son a tipo variable. Por lo que del comportamiento del de este índice de referencia, dependerá la cantidad de la cuota mensual que pagará un hipotecado. Además, a este se le debe sumar también el diferencial estipulado por cada banco.  
 

En qué afecta la subida de tipos a una hipoteca

Uno de los sectores que se ve más afectado por la subida de los tipos de interés, es el de las financiaciones hipotecarias y los créditos. Las hipotecas pasan a ser más caras. Esto afecta más a las hipotecas fijas, porque los bancos comienzan a subir los tipos de estas, debido a que, cada vez les cuesta más endeudarse por el aumento de tipos del BCE. Lo que significa que se encarece el precio por el que presta dinero a los bancos, esta subida, a su vez,  se traslada a los consumidores cuando solicitan financiación. De este modo, los intereses de las financiaciones hipotecarias, se encarecen.
 
 
A pesar de todo, y como hemos mencionado con anterioridad, no todo está perdido. Aún hay posibilidades de conseguir una buena financiación hipotecaria para comprar una casa y existen varias opciones para poder hacerlo. 
Mientras que los alquileres sí están en máximos históricos en algunas ciudades, como por ejemplo; Barcelona, una cuota hipotecaria, aunque ahora sea más alta, sigue siendo más barata que un alquiler. Además, aún se pueden encontrar buenas ofertas, pero lo cierto es que, no hay que esperar mucho, para anticiparse a las posibles subidas futuras. 
 

Qué hipoteca elegir: ¿hipoteca fija o variable?

Es lógico que si estás pensando en comprar una casa e hipotecarte, dudes entre una hipoteca a tipo fijo o una a tipo variable, sobre todo con el panorama actual, que tanto las hipotecas fijas como las variables se encarecen. No obstante, también se puede optar por las hipotecas mixtas, que en la situación actual, puede ser una buena opción.
Pero, responder a la pregunta de qué hipoteca es mejor, no es fácil si antes no se analiza el perfil del cliente.
 
Contratar una hipoteca es una decisión importante, por eso, es recomendable contar con expertos que puedan orientarte en el proceso y los profesionales de  Grocasa Hipotecas, pueden ayudarte. 
¿Me concederá el banco la hipoteca?

Simula las condiciones de tu hipoteca y averigua si el banco te la concedería con nuestra herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Comparamos entre más de 50 hipotecas de 20 bancos distintos
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas

Si te surge cualquier duda, nosotros te ayudamos.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simular mi hipoteca