¿Cómo conseguir una hipoteca para comprar y reformar la vivienda?

¿Cómo conseguir una hipoteca para comprar y reformar la vivienda?

Si has comenzado la búsqueda de una hipoteca para financiar la compra de la casa que quieres, habrás visto que los bancos suelen financiar hasta un 80% del valor de la vivienda. Esto puede suponer un problema para aquellas personas que busquen comprar una vivienda y hacer una reforma. En este artículo te contamos cómo conseguir una hipoteca para comprar y reformar la vivienda. 



Hipoteca para comprar y reformar tu vivienda, ¿es posible?

Como veníamos diciendo, y viendo el panorama actual, parece muy difícil conseguir una hipoteca cuya financiación supere el 80% del valor de compra o tasación del inmueble. Eso dificulta conseguir la financiación necesaria para comprar y reformar una vivienda, pero no lo hace imposible. Como sabemos, las entidades bancarias se han vuelto mucho más estrictas a la hora de ofrecer financiación desde el estallido de la crisis de 2008, acentuado ahora con la crisis del Coronavirus.

Generalmente será ante la compra de una vivienda de segunda mano cuando solicitemos este tipo de financiación. Estas viviendas pueden tener un precio bajo de compra/tasación, pero el valor de la compra aumentaría al realizar las obras que deseamos para poder comenzar a vivir en la vivienda, ya sea porque la vivienda tiene cierta antigüedad o bien porque, simplemente, queremos adecuarla a nuestro gusto.

Podemos encontrar que algunas entidades bancarias pueden llegar a ofrecer hasta un 90% de financiación sobre el precio de compra, siempre bajo negociación y dependiendo del perfil de cada cliente. Además, generalmente, al negociar una financiación mayor encontraremos unas condiciones para la hipoteca más desventajosas, pues el banco asume un mayor riesgo.

Otra de las opciones que encontramos para conseguir una hipoteca para la compra y reforma de una vivienda es acudir a la figura de los brokers hipotecarios. Los brokers hipotecarios son intermediarios de crédito independientes que se encargan de negociar las condiciones de la hipoteca por ti. En estos casos pueden ayudarnos a conseguir ese extra de financiación que necesitamos para comprar y reformar nuestra futura vivienda. Otra de las ventajas que presenta esta figura es que se hacen cargo de los trámites de contratación de la hipoteca y que contaremos con un gestor personal en todo momento que nos asesorará para escoger la hipoteca que mejor se adapte a nosotros. 

Los intermediarios de crédito pueden negociar las condiciones de la hipoteca para que el cliente obtenga una hipoteca de más del 80% de financiación, pudiendo llegar hasta el 100% del valor del inmueble, dependiendo siempre del perfil de cada cliente. Claro que conseguir una hipoteca de financiación total es bastante difícil por el nivel de riesgo que implica para el banco. Pero, como mencionamos, todo dependerá del perfil del cliente y de las garantías que pueda ofrecer. 


Hipoteca para comprar y reformar la vivienda con Grocasa Hipotecas


Grocasa Hipotecas está registrada en el Banco de España como intermediario de crédito. Grocasa Hipotecas se encarga de negociar las mejores condiciones para tu hipoteca, siendo una de las ventajas poder conseguir una financiación mayor para aquellas personas con una menor capacidad de ahorro. Siendo cliente de Grocasa Hipotecas se te asignará un gestor personal que te asesorará en todo momento para elegir la hipoteca: sus expertos te asesorarán durante todo el proceso para que elijas la contratación de la hipoteca que más te conviene en base a tus características.

Como decíamos, una de las ventajas de contratar nuestra hipoteca a través de un asesor hipotecario como Grocasa Hipotecas es que podemos acceder a unas condiciones más ventajosas que si negociáramos las condiciones de la hipoteca por nuestra cuenta. Además, nos ayudan a conseguir ese extra de financiación para comprar y reformar nuestra vivienda.

Otra de las ventajas que podemos encontrar con Grocasa Hipotecas es el acceso a unos tipos de interés más competitivos, así como agilizar el proceso para formalizar nuestra hipoteca, haciéndolo de forma online, sin necesidad de salir de casa. 

¡Sé el primero en comentar!
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar