Acceder

¿Qué es una hipoteca verde?

Actualmente, la preocupación por el cuidado del medioambiente es una cuestión que cada vez genera más compromiso entre la población. El mercado de la vivienda ha querido sumarse a estas iniciativas con las hipotecas verdes, un tipo de hipoteca destinada a la compra de viviendas energéticamente eficientes. Te contamos sus ventajas, requisitos para solicitarlas y entidades bancarias que se han sumado a la causa.

Hipoteca verde

 

Hipoteca verde: definición e iniciativa

Las hipotecas verdes son un modelo de financiación que tiene en consideración la certificación energética de un inmueble para ofrecer condiciones favorables para financiar la compra de inmuebles con certificado A o B o en la rehabilitación de inmuebles que mejoren la eficiencia energética, al menos, en un 30%

Esta iniciativa surge a raíz de la preocupación de la Unión Europea por el cambio climático y las cada vez mayores emisiones de CO2. En palabras de este organismo:

Los edificios son responsables del 36% de las emisiones de CO2 y suponen el 40% del consumo final de energía. Por ello, “es fundamental” promover la adopción de medidas que contribuyan al ahorro y la eficiencia energética en las viviendas.

En línea con esta preocupación, la Unión Europea creó la Energy Efficient Mortgages Initiative (EEM), un plan de acción para estandarizar la eficiencia energética en las hipotecas. Los futuros hipotecados podrán ser  incentivados para mejorar la eficiencia energética de los edificios o para adquirir nuevas propiedades eficientes. El pasado mes de febrero, UCI, Unión de Créditos Inmobiliarios, se convirtió en la primera entidad financiera de la península ibérica adherida a la Etiqueta de Hipoteca de Eficiencia Energética y, por extensión también su canal online de financiación, Hipotecas.com

 

La importancia del certificado de eficiencia energética en las hipotecas verdes

Cuando hablamos del certificado de eficiencia energética, nos referimos a un documento oficial, en el que podemos encontrar información del inmueble referente a sus características energéticas. Se trata de una medida destinada a conseguir una mejora energética en todos los países de la Unión Europea.

Respecto a las calificaciones que podemos obtener, éstas van de la A a la G:

  • A, B y C indican menos consumo de energía que la media.
  • F y G indican más consumo energético que la media.
  • Por su parte, D y E suponen un gasto igual a la media.

Hipotecas verdes y la certificación energética

Características y ventajas de las hipotecas verdes

La compra de un inmueble con eficiencia energética y la contratación de las hipotecas verdes cuentan con una serie de ventajas que no debemos pasar por alto:

  • Las viviendas con certificación energética A o B, son más eficientes, lo que se traduce en menores gastos en energía y, por tanto, en un ahorro para nuestro bolsillo. 

  • Además, contribuimos al cuidado del medioambiente.

 

¿Cómo puedo conseguir una hipoteca verde?

Lo primero y más importante para conseguir la hipoteca verde de Hipotecas.com es que tu casa tenga mayor nota posible en la certificación energética siendo ésta A o A+ o mejorar un 30% el consumo de energía en caso de una vivienda con una letra inferior. 

Entidades bancarias que ofrecen hipotecas verdes

Una de las entidades bancarias que ofrecen hipotecas verdes es Unión de Créditos Inmobiliarios la cual, a través de su canal de distribución online Hipotecas.com, comercializa esta hipoteca. 

Hipotecas Green de Hipotecas.com

 

Hipotecas.com, canal de comercialización de hipotecas a través de Internet de Unión de Créditos Inmobiliarios, S.A. E.F.C. ofrece productos sostenibles para la sociedad. El Grupo UCI lleva los valores de sostenibilidad y responsabilidad por bandera y así lo reflejan en todos sus productos.

Las hipotecas de hipotecas.com se adaptan a las necesidades y situaciones de cada familia. 

Si quieres comprar una vivienda de segunda mano y reformarla a tu gusto, también puedes acceder a una hipoteca verde, siempre que con la reforma mejores la certificación energética de la misma en un 30%. De esta forma, podrás comprar y reformar la vivienda adecuándola a tu estilo, mejorando su eficiencia energética y contribuyendo a la conservación del medio ambiente, con una financiación adaptada a tus necesidades.

Este tipo de hipoteca la ofrece Hipotecas.com, pues otorga en un único préstamo la financiación de la compra de la vivienda y el coste de la reforma. Es lo que denominan Hipoteca SUMA Green.

 

¿Me concederá el banco la hipoteca?

Simula las condiciones de tu hipoteca y averigua si el banco te la concedería con nuestra herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Comparamos entre más de 50 hipotecas de 20 bancos distintos
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas

Si te surge cualquier duda, nosotros te ayudamos.

  1. #2
    04/08/21 08:40
    Tu en tu vida seras rico