Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Hipoteca Fija BBVA: desde 1,40% TIN a 20 años

Hace algún tiempo que no vemos movimientos en los tipos de interés de las hipotecas, posiblemente porque ya son tipos muy atractivos (y muy bajos en comparación con los tipos de años atrás). En el siguiente artículo venimos a contaros las características de la hipoteca Fija BBVA, una de las opciones que puedes tener en cuenta si lo que estás buscando es un banco tradicional, con atractivos tipos de interés. Una de las principales ventajas de BBVA es que, según el perfil del solicitante, puede llegar a otorgar hasta el 90% de financiación, pero te lo explicamos más detalladamente a continuación. 

Hipoteca Fija BBVA: desde 1,40% TIN a 20 años

 

Principales características de la Hipoteca Fija BBVA

Antes de explicarte cuáles son las principales características que han hecho a la Hipoteca Fija de BBVA convertirse en una de las más populares, debes saber que esta hipoteca va destinada principalmente a personas que quieren financiar la compra de una vivienda residiendo en España y que tienen una cuenta en BBVA. Una vez aclarado esto, a continuación te explicamos todo lo que debes saber sobre esta hipoteca.

 

¿Cuáles son los tipos de interés de la Hipoteca Fija de BBVA?

Una de las características principales de la Hipoteca Fija de BBVA es que su tipo de interés es uno de los más bajos del mercado. Así pues, el tipo de interés depende del plazo escogido. Es decir, las mejores condiciones del tipo de interés se consiguen cuanto menor sea el plazo de la hipoteca. En la siguiente tabla os mostramos la relación entre los años que puede durar la hipoteca y el tipo de interés a aplicar:

Tipos de Interés de la Hipoteca a tipo fijo BBVA

Plazo Tipo de Interés
Hasta 15 años 1,20% TIN (1,96% TAE)
Entre 16 y 20 años 1,40% TIN (2,16% TAE)
Entre 21 y 25 años 1,55% TIN (2,35% TAE)
Entre 26 y 30 años 1,70% TIN (2,57% TAE)

 

Vinculaciones y requisitos de la hipoteca

Otra característica principal es que al contratar la Hipoteca Fija de BBVA, se cumplan una serie de vinculaciones y requisitos que nos pide la entidad. Entre las distintas vinculaciones o requisitos tenemos:

  1. Domiciliar los ingresos (nómina, pensión, desempleo o autónomos) en BBVA de forma ininterrumpida.
  2. Tener un seguro de hogar con BBVA Seguros.
  3. Contratar un seguro de amortización de préstamo por al menos el 50% del importe del préstamo.

Es importante destacar que el tipo de interés fijo se mantendrá constante durante toda la hipoteca siempre y cuando el titular o titulares cumplan las condiciones, estén al corriente de todos sus pagos y no tengan deudas pendientes con BBVA.

 

Plazo de la Hipoteca Fija de BBVA

El plazo máximo para devolver la hipoteca es de 30 años. No obstante, los plazos dependen en gran medida de la edad de los titulares de la hipoteca, ya que la hipoteca debe pagarse en su totalidad antes de que el titular más jóven con ingresos domiciliados llegue a los 70 años de edad.

 

¿Cuál es el máximo de financiación que ofrece BBVA?

Con la Hipoteca Fija, BBVA nos va a ofrecer un máximo de financiación distinto en caso de que sea primera o segunda vivienda. Si se trata de una primera vivienda, BBVA financia hasta el 80% sobre el menor valor entre el importe de tasación y compraventa del bien inmueble. Sin embargo, si se trata de una segunda vivienda, como máximo financiará el 70%.

En caso de necesitar una financiación mayor, por ejemplo el 90% del precio de compraventa, BBVA tratará de buscar una solución para ti teniendo en cuenta tu perfil y tus necesidades.

Solicita la hipoteca

 

Comisiones de la Hipoteca Fija de BBVA. ¿Permite la amortización anticipada?

La Hipoteca Fija de BBVA no tiene comisión de apertura ni de estudio. Sin embargo, si que tiene otro tipo de comisiones que hay que tener en cuenta a la hora de contratar la hipoteca. Así pues, BBVA permite amortizar anticipadamente la hipoteca, adelantando todo o parte del capital pendiente de pago, siempre que:

  1. Se solicite en una Oficina BBVA con un mes de antelación.
  2. Se realice un ingreso mínimo de 300€.

En el caso de hacer una amortización anticipada, la entidad aplicará una comisión sobre el capital amortizado anticipadamente del 2% durante los 10 primeros años y una comisión del 1,5% a partir del 11º año. 

 

Hipoteca Fija BBVA: Principales características
TIN Desde 1,40% TIN a 20 años
TAE Desde 2,16% TAE a 20 años
Plazo máximo Hasta 30 años (en función del perfil del solicitante, BBVA puede llegar a ofrecer 40 años)
Financiación Hasta 80% sobre el menor importe entre tasación y compraventa
Vinculaciones 3 productos (nómina, seguro de vida y SPP)
Comisiones Sin comisión de apertura
Amortización Anticipada Permitida con comisiones

BBVA asume los gastos hipotecarios, de modo que al contratar la Hipoteca Fija de BBVA no se incurre en gastos de notaría, registro y gestoría, eso sí, por el momento la tasación corre a cargo del cliente. 

 

  1. en respuesta a juan costa
    #8
    pringoman

    Por supuesto que influyen muchas variables...la más importarte el futuro, ese lugar donde vas a vivir que decia Wody...pero el banco no es tu amigo te ofrece aquello con lo que el va a ganar más dinero, incluyo teniendo el dinero te convendria más variable..solo falta que reinstauren la desgravación por vivienda, o por segunda vivienda...y otra vez burbuja, ah no que esta vez es diferente.

  2. #7
    juan costa

    El BBVA solicita demasiadas vinculaciones... esta fuera de mercado en este sentido. Quizá aun tiene demasiadas necesidades de mantener personal y oficinas y por ello no apuesta por la hipoteca "on line" o no presencial con tipos mas ajustados.

  3. en respuesta a pringoman
    #6
    juan costa

    tambien me parece muy simple el argumento. ¿puedes amortizar en breve...??
    ¿Puede empeorar tu nivel de ingresos o al contrario, mejorar?
    Hay variables personales muy importantes para elegir un tipo fijo o variable.

  4. en respuesta a Emartinezp
    #5
    juan costa

    Repasa en ortografía.
    Saludos

  5. en respuesta a Xharoy
    #4
    Lorena Romero

    +1 al razonamiento de Xharoy, aunque yo pongo el "breakeven" de fijo/variable en los 20 años de plazo 😉

  6. en respuesta a pringoman
    #3
    Xharoy

    Con todo el respeto... Me parece absurdo el argumento. La fórmula de cálculo del euribor va a cambiar en breve y nadie se atreve a predecir lo que eso va a suponer.

    Por otro lado, las entidades financieras no son capaces ni de acertar el euribor a 12 meses... Como para hacerlo a 120 xD. Busca los pronósticos de bankinter y algún otro de comienzos de 2019 y lo verás, afirmaban que se finaliza el año en positivo.

    Simplemente, los bancos prefieren ganar un 2% que un 1%, especialmente teniendo en cuenta que llevan años con la soga de los bajos tipos de interés al cuello.

    En definitiva, cada uno debe valorar los años que tardará en amortizar su hipoteca y actuar en consecuencia. Hasta los 15 años probablemente tiraría a variable, pero a partir de ahí yo tengo claro que no me la juego (en mi caso la voy a coger a 20 y lo tengo claro, tampoco tengo previsión de poder amortizarla antes).

    Un saludo!

    2 recomendaciones
  7. #2
    pringoman

    cuando un banco intenta venderte una hipoteca a tipo fijo en el entorno del 2-3% es que el euribor va a estar en negativo los proximos 10 años...por lo menos.

  8. #1
    Emartinezp

    Pensaros bien lo de las hipotecas a tipo fijo. Si crees que eres capaz de amortizar anticipadamente haz tus números, llevan años diciendo que sube el Euribor y seguimos en negativo; de echo con la acumulación de deuda pública se me hace difícil ver un Euribor al alza en mucho tiempo. Cada vez nos parecemos más a Japón, en recesión des de los 90.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar