¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores escuelas de negocios
Ranking y análisis de las mejores escuelas de negocios

¿Qué estudiaron las mujeres más influyentes del mundo de las finanzas en España?

El mundo de las finanzas, clásicamente de hombres, es un reflejo de los cambios sociales: vemos que la presencia de las mujeres en este ámbito también es algo a destacar en la transformación social que vivimos. 

Según el informe "Las mujeres en los Consejos del IBEX 35" realizado por la consultora de Comunicación ATREVIA junto a la escuela de negocios IESE, el número de mujeres en los Consejos del IBEX 35 sigue un crecimiento continuo alcanzando las 92 mujeres en febrero de 2017 pero cabe tener en cuenta que el crecimiento de este dato se ha ralentizado pasando de crecer en 2016 un 13,75% a crecer solo un 1,1 % en 2017.

 

Presencia de mujeres en los Consejos del IBEX 35, periodo 2012-2018

Presencia de mujeres en los Consejos del IBEX 35

Fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE)

 

En los últimos tiempos, muchas mujeres ponen cara al éxito en el mundo empresarial y financiero, siendo destacadas por ello aunque, en ocasiones, sin obtener todo el reconocimiento que merecen. En este artículo se pretende recopilar y visibilizar a las mujeres más influyentes y líderes de la sociedad española. A su vez, se recoge, a grandes rasgos, qué formación han cursado y qué trayectoria profesional han seguido hasta llegar donde están.

 

Sector bancario

Ana Patricia Botín-Sanz de Sautuola O'Shea

Entre las más influyentes encontraríamos a Ana Botín que, como todos sabemos, es la actual presidenta del Banco Santander. Botín se graduó en Economía en el Bryn Mawr College en Filadelfia, para después trabajar en JP Morgan, en Estados Unidos. Posteriormente, en 2002 fue nombrada presidenta de Banesto, siendo una de las primeras mujeres en liderar un banco. Finalmente, tras el fallecimiento de su padre en 2014, fue elegida para ostentar su cargo actual.

Ana Botín

 

Continuando en el mundo bancario encontramos a Ana Maria Martinez-Pina, Maria Dolores DancausaAlmudena RománCarme Hortalà Vallvé, entre otras muchas mujeres importantes en este sector.

 

Ana María Martínez-Pina

Martínez-Pina, jurista española, es la vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y consejera del Banco de España. Martinez-Pina se licenció en Derecho por la Universidad Central de Barcelona y trabajó para KPMG, una reconocida consultora. 

Ana María Martínez-Pina

Fuente: AF

 

María Dolores Dancausa

Dancausa es la actual Consejera Delegada de Bankinter. Es licenciada en Derecho en la Universidad CEU San Pablo y también realizó varios programas de gestión en Harvard Business School, además de un programa de gestión avanzada en la escuela de negocios INSEAD en Fontainebleau, Francia.

María Dolores Dancausa

Fuente: Blog Bankinter

 

Almudena Román

Román es la directora general de ING Direct España desde 2013, miembro del Comité de Dirección de ING España & Portugal y del Consejo global de Innovación. Es licenciada en Ciencias Empresariales y Actuario de Seguros por la Universidad Complutense de Madrid y posee un diploma por la realización de un programa en Marketing directo e interactivo en la IDM London.

Almudena Román

Fuente: Diariocritico

 

Carme Hortalà Vallvé

Vallvé, directora general en GVCgaesco Beka SV SA durante 22 años, se licenció en Económicas por la Universidad de Barcelona en el año 1990. En el periodo 2000-2001 estudió el Programa de Dirección y Gestión en el IESE Business School y en 2003 inició los estudios de Derecho en la Universidad Oberta de Catalunya.

Carme Hortalà Vallvé

 

Maria Muñoz Vidal

Maria Muñoz Vidal, conocida como @mariadelamiel en twitter, es licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia y estudió un postgrado en Gestión Patrimonial y Banca Privada en la Universidad Cardenal Herrera-CEU. Ha sido gestora de banca personal en el Banco Popular y gerente de banca privada en el Banco Santander. En la actualidad trabaja como asesora en Andbank y colabora en Onda Cero en la Brújula de la Economía.

María Muñoz Vidal

 

En política

Por lo que respecta al ámbito de la política, también podemos traer a colación mujeres importantes, entre las cuales destacamos a Nadia Calviño y a Inés Arrimadas.

 

Nadia Calviño

Calviño, actual ministra de Economía y empresa, es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense y en Derecho por la UNED. Además, ha trabajado como directora en la Comisión Nacional de la Competencia, en la Comisión Europea y como directora general de presupuestos de la Comisión Europea.

Nadia Calviño

 

Inés Arrimadas

Arrimadas es la actual jefa de la oposición en el Parlament de Catalunya por Ciudadanos. Arrimadas estudió Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la Universidad pública Pablo de Olavide de Sevilla y, a continuación, cursó el programa en Gestión Empresarial y Negocios Internacionales en la Escuela Superior de Comercio IPAG (Niza).

Inés Arrimadas

Fuente: El español

 

Sector tecnológico

Marta Martínez

Marta Martínez es licenciada en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y también estudió el programa del IESE Business School en Administración de empresas. En su trayectoria profesional ha trabajado para HP y, en la actualidad,es la presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Marta Martínez

Fuente: El diario

Y como personas que encabezan aquellas empresas que nos pueden resultar más familiares cabe destacar a Pilar López Álvarez, Irene Cano y Fuencisla Clemares.

 

Pilar López Álvarez

López Álvarez es la presidenta de Microsoft España. Licenciada en Dirección y Administración de Empresas (especialidad en Finanzas) por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, López Álvarez ha desarrollado su carrera profesional trabajando en empresas como Telefónica, ostentando el puesto de directiva en J.P. Morgan y el de directora no ejecutiva en Ferguson Plc.

Pilar López Álvarez

 

Irene Cano

Cano es la directora general de la red social Facebook en España y Portugal. Por cuanto respecta a su formación y trayectoria profesional, Cano se formó en Administración y dirección de empresas por la Universidad de Oviedo y antes de llegar su puesto actual trabajó para importantes compañías como Orange, Google y Yahoo!

Irene Cano

Fuente: Expansión

 

Fuencisla Clemares

Clemares es la directora general de Google en España y Portugal. Clemares es licenciada en Empresariales por el IESE Business School y su carrera profesional ha evolucionado desde su trabajo para la consultora McKinsey, pasando por ser directora de Carrefour de la sección de artículos para el hogar, hasta finalmente ser seleccionada por Google en 2009 para formar parte de su plantilla en su puesto actual.

Fuencisla Clemares

Fuente: El país

 

Estas mujeres son solo una muestra de muchas. Ellas se han convertido en ese objetivo, esa meta a alcanzar, que todas las mujeres buscamos y son un reflejo del gran talento que alberga entre las mujeres españolas. Todo este progreso sólo es posible gracias a nuestra continua formación y a nuestra lucha por el progreso y el éxito.

 

 

¿Cuál es tu Máster/Postgrado financiero ideal?

Másteres, programas y certificaciones financieras

Te ayudamos a encontrar el máster o postgrado en Finanzas que mejor se adapta a tus necesidades entre más de 50 universidades y escuelas de negocios.

Estudio gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
  1. #1

    Dolar87

    ¿Correlación o causalidad? ¿Qué tipo de perro le gusta a los hombres/mujeres más influyentes"?

    Aquí hay muchos casos en que más que titulaciones, sería más útil conocer su árbol genealógico, sus amigos y los amigos de sus padres y familiares...

    Aun con todo, me alegro que también a las hijas y no sólo los hijos se les aupe un poco.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar