Acceder
Quiénes son y qué estudiaron los más ricos de España

Quiénes son y qué estudiaron los más ricos de España

Seguramente has soñado en llevar tu negocio al éxito y cosechar tantos éxitos como los más ricos de España. Pues bien, una buena fuente de inspiración y modelos a imitar son aquellos que ya lo han logrado, por lo que en el siguiente post veremos quiénes son y qué estudiaron los más ricos de España, comenzando por los señores Amancio Ortega y Sandra Ortega.  

Qué estudiaron los más ricos de España

 Muchas de las personas más ricas de nuestro país llegaron a cosechar sus fortunas con mucho esfuerzo y poca preparación académica. Sin embargo, en el camino fueron equiparando las cargas y preparándose para manejar y hacer exitosos sus negocios. Otros, cursaron carreras universitarias en famosas universidades de España y Europa, han trabajado en grandes empresas ganando experiencia y renombre. En este post, conoceremos quiénes son y qué estudiaron los más ricos de España según la lista anual de Forbes
 

Amancio Ortega

Amancio Ortega es el fundador y accionista mayoritario de Inditex. Su campo es la confección, es oriundo de Galicia y su fortuna asciende a los 67 millones de euros. Amancio Ortega, repite en el 2021, como el empresario más rico de España.

Este gallego, accionista mayoritario del grupo Inditex (El grupo de Confección y Moda más importante de España, además de ser uno de los valores más destacados en Bolsa), no posee estudios universitarios en ninguna escuela de negocios. Sin embargo, esto no le impidió posicionarse como el empresario más rico de nuestro país por dos años consecutivos. Amancio Ortega cursó sus estudios de primaria en el Colegio Sagrado Corazón de Tolosa y a muy temprana edad comienza a trabajar en empresas de sector textil.  

El grupo Inditex aumentó sus ventas en un 1,5%, hasta los 6.994 millones de euros con un Ebitda de 1.866 millones, durante el segundo semestre del 2021, superando así la crisis del covid-19. El empresario mantiene una estrategia de diversificación en sus inversiones personales a través del grupo Pontegadea.

 

 

Mejores másteres Presenciales de Finanzas 2022
Descarga gratis la guía actualizada con los mejores másteres adaptados a tu presupuesto.
Además incluye las principales salidas laborales que podrás ejercer y los sueldos.

Sandra Ortega

Segunda accionista de Inditex, grupo empresarial del campo textil y de la confección, oriunda de Galicia, al igual que su padre Amancio Ortega (el empresario más rico de España), la cual amasa una fortuna de 6.300 millones de euros. Por su parte, estudió psicología en la Universidad de Santiago de Compostela.

La empresaria,  diversifica sus inversiones a través del holding Rosp Corunna, que controla su participación en Inditex y cuenta también con acciones de otras sociedades, como el 5% de Pharma Mar o el 30% de Room Mate, el grupo hotelero del empresario Kike Sarasola.

 

Sandra Ortega Inditex

Rafael del Pino y Calvo-Sotelo

Rafael del Pino es el presidente de Ferrovial y principal accionista individual a través de su sociedad patrimonial Rijn Capital. Del Pino cuenta con una fortuna de 3.800 Millones de euros, es madrileño y  su campo es “Infraestructuras”.

Rafael del Pino, comenzó su formación universitaria en la Universidad Politécnica de Madrid, optó por los estudios en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Posteriormente, cursó un  MBA por la MIT Sloan School of Management, en el Instituto Tecnológico de Massachussetts. 

Del Pino, se posiciona como el tercer empresario más rico de España en el 2021, gracias a la evolución de la cotización de Ferrovial en Bolsa y a su política de dividendos en los últimos 5 años. Ferrovial aumento su capital de 3.858 millones de euros en el 2017 a 18.000 millones en el 2021. Un incremento de 30% más.

La flexibilidad del programa de dividendos de la constructora, que permite a los accionistas cobrar en efectivo o por nuevas acciones, dio la oportunidad en mayo pasado a Del Pino a canjear 29,7 millones de euros. Un dato importante es que Ferrovial se especializa en infraestructuras y servicios públicos, junto a CapGemini (Consultora) se han unido al proyecto “Corredores Conectados Orquestados  (Aivia), promovido por Microsoft, entre otros, para el desarrollo de carreteras inteligentes 5G.

 

Juan Roig

Es el Presidente y principal accionista de Mercadona. Es valenciano, su campo es la Distribución y amasa una fortuna de 3.700 millones de euros. Juan Roig, cursó sus estudios universitarios en la Universidad de Valencia, titulándose en Ciencias Económicas y Empresariales. Posteriormente, se especializó con el programa de Alta Dirección de Empresas en IESE Business School. Juan Roig, dirige Mercadona, una de las cadenas de supermercados físicos y de venta online con mayor presencia con más de 1.600 tiendas entre España y Portugal.

Mercadona apuesta por los productos de calidad y la satisfacción del cliente y los empleados. Aspecto que le ha permitido reforzar su imagen en RSC y convertirse en uno de los supermercados más rentables. Roig, a través del Proyecto Legado, contribuye al desarrollo de la sociedad con iniciativas como Marina de Empresas, entre otros. 

 

Juan Abelló

Presidente de honor de Torreal. Es madrileño, su campo empresarial actual es “Inversiones” y su fortuna asciende a los 2.500 millones de euros. Juan Abelló, se licenció en farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y obtiene el título de doctor en Farmacia, mención “Cum Laude”.  Aunque su pasión eran las finanzas y las inversiones, tanto que curiosamente, desde el 2000 al 2004 fue Consejero del Banco Santander. 

Abelló obtiene su fortuna de las inversiones que realizó tras la venta del laboratorio farmacéutico familiar a Merck Sharp en los 80. Posterior  a esto adquiere una participación en Antibióticos, la cual también vendió a Montedison obteniendo fuertes plusvalías.  En el año 1999, funda Torrealcompañía familiar de inversiones globales.

Torreal hace inversiones de capital riesgo en todo el mundo, en sociedades como Talgo, Prosegur Cash, Laureate Education, entre muchas otras. Los Abelló, también canalizan su dinero a través sociedades de inversión, son unos de los principales coleccionistas de arte del país y poseen tierras y fincas en España.

 

Alicia Koplowitch

 Propietaria de Omega Capital. Alicia Koplowitz, madrileña, aristócrata, empresaria, inversionista y coleccionista. Se mueve en el campo de la inversión y cuenta con una fortuna de 2.300 millones de euros. Alicia Koplowitz llevo a término sus estudios en el Liceo Francés de Madrid y posteriormente en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid

Alicia, noble con los títulos de Marquesa de Bellavista y Marquesa del real Socorro, de la dinastía de la Casa de Peñalver, es actualmente la presidenta y propietaria del Grupo Omega Capital, uno de los principales inversores privados de España y quien controla la sicav Morinvest, que ha efectuado inversiones en compañías como Telefónica, Cellnex, Metrovacesa, FCC y Grifols, entre otras. 

 

 

Cuenta online BBVA

Mejores Másteres Presenciales de Finanzas 2022

  • Cómo elegir un máster presencial
  • Mejores másteres según tu presupuesto
  • Descubre las salidas profesionales y sueldos

 

VER MÁS

Mejores Másteres Online de Finanzas 2022

Mejores Másteres Online de Finanzas 2022

  • Cómo elegir un máster online
  • Mejores másteres según tu presupuesto
  • Descubre las salidas profesionales y sueldos

 

VER MÁS

Hortensia Herrero

 Accionista de Mercadona. Esta valenciana, es la segunda accionista de Mercadona, La Cadena de Supermercados presidida por Juan Roig, quien es su marido. Cuenta con una fortuna de 2.300 millones de euros. Hortensia Herrero, es licenciada en Ciencias Económicas egresada de la Universidad de Valencia.

Herrero es  vicepresidente de Mercadona, una de las empresas más admiradas por su gestión y RSC, con presencia en España y Portugal. Hortensia Herrero, a través de la fundación que lleva su nombre desarrolla proyectos que potencian el patrimonio artístico y cultural de la Comunidad de valencia. Hoy día, está acometiendo la restauración de la iglesia de los Santos Juanes de Valencia. 

María Del Pino y Calvo-Sotelo

Presidenta de la Fundación Rafael del Pino. Es madrileña, preside la Fundación Rafael del Pino y Casa Grande de Cartagena S.A. Además, de ser la segunda accionista individual de Ferrovial y su Consejera desde el 2006. Cuenta con una fortuna de 2.200 millones de euros.

María Del Pino, cursó sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, titulándose como Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales.

La Fundación Rafael Del Pino, fue constituida por los hermanos Del Pino en honor a su padre.  María y su hermano Joaquín Del Pino, controlan algunas de las sicav más importantes del país. En el 2020 la Fundación redujo mucho su actividad, por tanto, sus ingresos cayeron en un 36%, lo que implica unos 3.7 millones de euros, reportando perdidas por 12.4millones. Dejando su patrimonio en 127 millones de euros a consecuencia de la reducción de ese año.

 


En conclusión, sea por su esfuerzo, dedicación, estudios realizados, influencia familiar o tal vez algo de suerte lo que ha llevado a estos personajes a posicionarse como los más ricos de España es su preparación constante en sus áreas de desempeño, tanto a nivel académico como a nivel personal. De manera que, si eres un emprendedor o empresario pequeño, es interesante leer la vida y desarrollo profesional de estos hombres y mujeres que, sin duda, han sabido explotar sus talentos y por ello ahora son los hombres y mujeres más ricos de España.    

  1. #1
    Analytics
    12/03/19 14:21

    Son personas que han desarrollado la materia que mas les gusta en la vida, y solo uno ha seguido la senda de inversionista, casi la misma distribucion que tendria la lista forbes, salvo Warren Buffet que ha desarrollado la meteria innata de inversionista, los demas tambien han desarrollado la materia no-inversionista que mas le gusta, pero por el camino de la formacion de una empresa, es decir, ingenieros, ADE, farmaceuticos... pero desarrollando su materia siendo empresarios.

    Ojala pudieses hacer una lista igual, pero desde 0, es decir, quienes desde siendo una familia normal, es decir, ni rica ni pobre, han logrado patrimonios elevadisimos, y que han estudiado esas personas, por ver si se mantiene la media o no.

Ver Mejores Másteres 2022