Acceder
Revolut vs eToro | ¿Qué broker es mejor?

Revolut vs eToro | ¿Qué broker es mejor?

eToro o Revoult, dos de los mejores brókers que hay en este momento en los mercados. De hecho, cada vez hay más clientes que preguntan por sus servicios, por lo que la demanda de estas plataformas es espectacular.

Esto provoca que haya usuarios que se cuestionan cuál es la mejor alternativa dentro de las dos posibilidades: eToro vs Revoult. ¿Cuáles son los elementos diferenciadores de cada uno? Para ello, vamos a realizar una comparativa en aras de esclarecer los puntos más importantes de los dos brókers. 

Historia de eToro vs Revolut 

Historia de Revolut

De entrada, cabe destacar que Revolut es un exchange de criptomonedas con sede en Lituania que lanzó su servicio en 2014 y ofrece a los individuos la posibilidad de comprar y vender más de 8 criptomonedas y diferentes clases de activos como acciones, futuros, materias primas etc.

La compañía escaló rápidamente su equipo de SDR de entrada de 0 a más de 500 representantes de ventas en 18 meses.

¿Es Revolut el mejor broker de bolsa?
¿Es Revolut el mejor broker de bolsa?
Revolut empezó siendo un neobanco que ofrecía a los clientes la posibilidad de cambiar divisas a precios de mercado y sin comisiones, sacar dinero en efectivo de un cajero, realizar pagos, controlar gastos y programar presupuestos mensuales. Sin embargo, luego ha extendido sus servicios a otras áreas, como el servicio de Trading a través de “Trade 212”.

La fintech permite la compra de criptoactivos, la posibilidad de invertir en bolsa o materias primas, recibir dinero mediante códigos QR, en el caso de la versión Business, e incluso contratar un seguro. Lo que empezó siendo un neobanco abarca así todas las ramas posibles de las fintech.

Historia de eToro

En lo que respecta a eToro, es un broker con servicio de inversión en criptomonedas con sede en Gibraltar que lanzó su servicio en 2007 y ofrece a los individuos la posibilidad de comprar y vender más de 75 criptomonedas e invertir en múltiples activos, acciones, materias primas, ETFs, en diferentes mercados del mundo.

Está regulado por autoridades de primer nivel como la FCA del Reino Unido o la ASIC de Australia.

¿Es Revolut el mejor broker de bolsa?
¿Es Revolut el mejor broker de bolsa?
Después de la creación de su plataforma de trading para dar servicio de intermediación online mediante la tecnología Webtrader, en 2010 lanzaron una plataforma de social trading. Sus funciones, es decir, el poder copiar a otros traders (lo que se denomina Copytrading) causó una revolución en la forma de hacer trading online. No pasó muhcho tiempo hasta que se reconoció en el mundo una plataforma que ofrecía la función de Copytrading, denominada “OpenBook”.

En 2015, después de diseñar su aplicación para dispositivos móviles, fusiona su plataforma Webtrader con la anteriormente mencionada OpenBook. Además, la compañía siempre ha apostado por el fomento del Social Trading entre sus usuarios. Eso ha provocado que eToro sea utilizado por millones de traders a lo largo de 140 países.
¿Quieres saber más sobre eToro?

Regulación y garantías de eToro vs Revolut


Regulación de Revolut

 ¿Y cómo es la regulación de Revolut? ¿Es un bróker seguro? Cabe destacar que Revoult al ser una empresa británica, en el ámbito europeo opera bajo la marca filial de Revolut Bank UAB (una empresa constituida en la República de Lituania con el número de empresa 304580906 y cuyo domicilio social, según explica la empresa en su página web.
 Revolut Bank UAB es un banco constituido y autorizado en la República de Lituania, con autorización para operar y regulados por el Banco de Lituania y el Banco Central Europeo como institución de crédito.

 Garantías de Revolut | ¿Está seguro mi dinero?

El Banco de Lituania es el banco central y la autoridad de supervisión financiera de la República de Lituania. Por tanto, el bróker cumple con todos los requisitos necesarios como para que sea denominado como seguro y regulado.
Antes (con Revolut Payment UAB) tu dinero estaba protegido, mientras que con Revolut Bank tus fondos están asegurados con una protección de depósitos de hasta 100.000 euros.
 Esto no significa que el capital no esté seguro, pero antes, Revolut no podía prestar estos fondos y tenía que depositarlos en cuentas bancarias en grandes bancos. En este caso, podría haber problemas en caso de insolvencia de la institución (siendo Revolut en este caso) o del banco depositante donde se resguardan los fondos.
 En cuanto a los fondos de los clientes, se depositan y segregan en el grupo británico Barclays/Lloyd's. Como institución autorizada, protege tus fondos de acuerdo con los requisitos reglamentarios aplicables. 

Regulación de eToro

 En el caso de eToro cabe destacar que es una compañía con múltiples finalidades, por lo que la regulación se centra en diferentes áreas. Esto es algo bastante habitual en los brókers online que comercializan sus servicios a nivel mundial, puesto que es necesario obtener la correspondiente licencia otorgada por el organismo regulador del país o región en el cual se pretende ejercer la actividad de intermediación financiera.

De este modo, encontramos diferentes divisiones:

  • eToro (Reino Unido) Ltd., regulado por la Financial Conduct Authority de Reino Unido (FCA), 
  • eToro AUS Capital Limited, compañía australiana que cuenta con la autorización de la Australian Securities and Investments Commission (ASIC),
  • eToro (Europa) Ltd., compañía con sede en Chipre, regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC).

Es precisamente esta última compañía (eToro Europa) la que proporciona la plataforma y servicios a clientes europeos. Pese a que eToro Reino Unido también opera de conformidad con la normativa europea en materia financiera (Directiva MiFID).

Como hemos comentado unos párrafos más arriba, eToro (Europa) se encuentra regulado por la CySEC, con número de licencia 109/10.

Chipre es un país miembro de la Unión Europea, con lo cual, la normativa a la cual está sujeta esta empresa de servicios de intermediación se encuentra dentro del marco europeo.

Por este motivo, también tiene capacidad para ofrecer sus servicios en todo el territorio común y también se encuentra supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores como empresa de servicios de inversión del Espacio Económico Europeo en libre prestación de servicios.

Garantías de eToro| ¿Está seguro mi dinero?

 eToro opera de acuerdo con las reglamentaciones de FCA, CySEC y ASIC, lo que significa que hay medidas en vigor para proteger a los inversores.
 En eToro, los fondos de nuestros clientes se guardan de forma segura en bancos de primer nivel, y toda la información personal se protege con cifrado SSL.
 También ofrece la opción de activar la autenticación de dos factores (“A2F”) en la cuenta del cliente, que le obliga a introducir un código de verificación enviado a su teléfono móvil a través de SMS para poder acceder a su cuenta.
Por otro lado, cubre pérdidas de sus clientes en base al país y regulación del mismo, en el que se encuentren sus inversores:
 
Países
Cantidad 
asegurada
Regulador
Fondo de 
Cobertura
Reino Unido
85.000 libras + 
1M de libras
la Autoridad de
 Conducta Financiera (FCA)
Esquema de Compensación
 de Servicios Financieros (FSCS) +Lloyd´s
Australia
1M de dólares
Comisión Australiana de 
Valores e Inversiones (ASIC)
Lloyd's
Resto de países
20.000€ + 1.000.000€
Comisión de Bolsa y 
Valores de Chipre (CySEC)
Fondo de Compensación
 de Inversores de Chipre +
 Lloyd´s

 

Oferta de productos y mercados de eToro vs Revolut


Oferta de productos y mercados de Revolut

Hasta la fecha, Revolut permite operar con más de 150 pares de divisas y varias acciones que cotizan en NYSE y NASDAQ. Destaca la posibilidad de realizar compras fraccionadas de acciones. De hecho, es posible comprar acciones a partir de un mínimo de 1 dólar.

La oferta inicial fue de 300 acciones, pero Revolut se compromete a añadir constantemente nuevos valores de renta variable para operar en la aplicación. Una de las promesas de Revolut es permitir la negociación de acciones y ETF europeos.

La compañía no es un bróker DMA, es decir, no tiene licencia de acceso directo a los mercados. Más bien, utiliza brókers terceros para permitir a sus clientes colocar órdenes en la bolsa de valores. No obstante, Revolut permite operar con acciones reales.

Además, ofrece cotizaciones de valores que se pueden negociar de forma gratuita, sin el pago de una tarifa mensual como es el caso de la mayoría de los brókers online.

También hay 55 criptomonedas negociables en Revolut, que incluyen:

·       Bitcoin (BTC);

·       Ethereum (ETH);

·       XRP;

·       Bitcoin Cash (BCH);

·       Litecoin (LTC).

·       Cardano (ADA)

Oferta de productos y mercados de eToro

eToro: se puede operar en la plataforma con acciones, criptomonedas y ETFs reales y al contado, sin necesidad de apalancarse.

Eso sí, pese a que, según la propia plataforma, al invertir al contado se adquiere el activo subyacente, no es posible transferirlos y tampoco se adquiere un certificado de titularidad. De igual modo, las acciones no incorporan derecho a voto (aunque sí a los dividendos).

Y a ello hay que sumarle que, gracias a sus funciones de social trading, el cliente tiene la opción de replicar la cartera de otros operadores. Incluso, puede invertir en los conocidos como CopyPortfolios (carteras de inversión basadas en alguna idea, algoritmo, trader, etc.).



Comisiones de eToro vs Revolut


Comisiones y tarifas de Revolut

¿Qué comisiones aplica Revoult? Cabe destacar que el servicio del bróker no tiene comisiones de compraventa de acciones, pero las condiciones de ello varían en función de la cuenta que tengamos como usuarios.
En este sentido, Revolut ofrece tres tipos de cuentas, siendo la cuenta Estándar la cuenta gratuita y básica. Las cuentas Premium y Metal son de pago, pero ofrecen un mayor número de condiciones ventajosas.
Cuenta
Condiciones
Precio
Estándar
3 operaciones gratis al mes
0€
Premium
8 operaciones gratis al mes
7,99€/mes
Metal
Operaciones gratis ilimitadas
13,99€/mes

Comisiones y tarifas de eToro 

Para empezar, cabe que nos preguntemos cuáles son las comisiones que aplica eToro a sus clientes. Como parte inicial, la realidad es que hablamos de uno de los brókers online que se han sumado a la supresión de comisiones en la operativa con acciones y ETFs. Es decir, si invertimos en acciones y ETFs al contado, no se aplica comisión.
 
Por el contrario, si invertimos en criptomonedas, entonces se aplica un spread (o diferencial) del 1% sobre la cantidad que se ha invertido. En ese porcentaje está incluido el precio del activo. Dicho de otro modo, el precio que nos figura en la plataforma cuando vamos a ejecutar la orden de compra, es el precio final, incluyendo la comisión.

Tarifas eToro
Activo
Spread
Divisas
A partir de 1 Pip
Materias Primas
A partir de 2 Pips
Índices bursátiles
A partir de 0,75 puntos

El resto de comisiones vienen determinadas por la retirada de fondos (5 $), conversión de divisas (a partir de 50 pips) y tarifa por inactividad (10 $/mes).
Acciones, ETNs Derechos y ADRs
Mercado
Tarifa
Máximo
España
0 € + 0.5 €
50,00 €
Estados Unidos y Candá
0 € + 0.5 € por operación (más los costes externos de mantener un ADR)
-
Alemania – Tradegate, Xetra, Frankfurt (acciones)
Resto: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal, Irlanda, Suecia, Suiza, Reino Unido y Polonia
3,90 €
50€

 
Trackers (ETFs)

Tipo
Tarifa
Mercados mundiales
0,5€ 
Tradegate
3,90 €
Este bróker dispone de una selección de ETFs gratuitos (a partir de 1.000€/$)
0 €

 

Opciones
Mercado
Tarifa
MEFF Índice (España)
0,75 € por contrato
MEFF Acciones (España)
0,75€ por contrato
Eurex (Alemania)
0,75 € por contrato
Euronext LIFFE (Países Bajos, Bélgica, Francia, Portugal)
0,75 € por contrato
Otros países
0,75 € por contrato

 

Futuros
Mercado
Tarifa
Activo Subyacente
MEFF – España
0,75 € por contrato
Ibex 35 y acciones
NYSE LIFFE - Ámsterdam
0,75 € por contrato
AEX Índice
NYSE LIFFE - Bruselas
0,75 € por contrato
BEL 20 Índice
NYSE LIFFE - Lisboa
0,75 € por contrato
PSI 20 Índice
NYSE LIFFE - París
0,75 € por contrato
CAC 40 Índice
Eurex Índices
0,75 € por contrato
EUROSTOXX 50, DAX Índice
Eurex
0,75 € por contrato
Otros sectores e índices
IDEM
0,75 € por contrato
Todos los futuros
OMX Suecia (Índices)
0,75 € por contrato
OMXS30
EEUU - CME, CBOE, CBOT, COMEX, NYMEX
0,75$ por contrato
 
Accede a la comparativa de dos exchanges de criptomonedas

Plataforma de operaciones de eToro vs Revolut


Plataforma de Revolut

Dado que la plataforma está dedicada a clientes particulares no profesionales, en la plataforma de Revolut no hay funciones avanzadas disponibles. Sin embargo, las comodidades de poder realizar todas las operaciones desde una sola aplicación son realmente relevantes y nos permiten ahorrar mucho tiempo.

Convertir tus euros en otras divisas o criptomonedas es muy fácil. Basta con ir a la sección Cuentas, pulsar el botón Convertir divisa y seleccionar la divisa que queremos convertir y la que queremos recibir.

 En cuanto a la compra y venta de acciones, debe ir a la sección Panel de control  y seleccionar el  elemento comercial. Una vez que haya aceptado los términos y condiciones del servicio, abriremos una cuenta dedicada exclusivamente a la compra y venta de acciones.Cuenta con plataforma propia, que la podremos encontrar en varios idiomas. 

Plataforma de eToro

Respecto a la plataforma de a eToro, hay que resaltar que su herramienta de trading tiene como característica fundamental que su diseño se cimenta en brindar los servicios relacionados con el social trading. Es un bróker cuyo interés se centra en esa materia.

Por tanto, la plataforma de inversión que ofrece el bróker es propia. Se opera directamente a través de la red y con un menú en la parte de la izquierda con la que se pueden gestionar todas las funciones con sencillez. Es una herramienta muy intuitiva.

Su diseño es limpio y atractivo. Además, el operador tiene a su alcance todas las funciones necesarias para la gestión de su trading (incluyendo alertas, informes de cartera, noticias, estadísticas y comentarios de otros traders de la red social). Las búsquedas de activos y/o personas para invertir se llevan a cabo de forma sencilla a través del buscador situado en la parte superior de la pantalla.

En otro orden, a excepción de la posibilidad de establecer una lista de seguimiento, no permite la personalización.
¿Quieres probar la plataforma de eToro?

Ingreso y retiradas de fondos de eToro vs Revolut

Ingresos de depósitos de Revolut
Para operar con Revolut necesitaremos tener de alta una de las cuentas que ofrece Revoult: 
  • Estándar, 
  • Plus 
  • Premium.

Una vez se realice este procedimiento y acreditemos nuestra cuenta, podemos agregar capital fácilmente, mediante una transferencia bancaria regular sin cargo. Por el momento, la compañía no acepta recargas de tarjetas ni depósitos en efectivo.  
Retirada de efectivo en Revolut.
Cuando vendemos una acción, debemos tener en cuenta que, si bien los ingresos en efectivo pueden acreditarse en nuestra cuenta, no podremos retirar fondos hasta que se liquiden, que normalmente son dos días hábiles.
Sin embargo, podremos reinvertir inmediatamente los ingresos en efectivo en otra acción.
Una vez liquidado tendremos el saldo disponible en nuestra cuenta de Revolut e-Money de inmediato.

Ingresos de depósitos en eToro

Pasando a eToro, en principio debemos indicar que la cuenta está denominada en dólares de Estados Unidos. A la hora de realizar las operaciones de efectivo, el bróker aplica cargos por conversión de divisas.

No obstante, eToro pone a disposición del cliente varios mecanismos de pago para realizar los depósitos:

Tarjeta de crédito/débito.

·       Paypal.

·       Neteller.

·       Skrill.

·       Rapid Transfer.

·       Klarna/Sofort Banking.

·       Transferencia electrónica de fondos.

·       Banca en línea / Trustly (para la UE).

·       POLi (solo para AUD).

Retirada de efectivo de eToro

En el caso de los retiros, las posibilidades son más reducidas:

·       Tarjeta de crédito.

·       Paypal.

·       Transferencia bancaria.

El retiro de los fondos requiere de un mínimo de 30 $, con una comisión única de 5$. Igualmente, todos los depósitos realizados mediante transferencia con la compañía han de ser, como mínimo, de 500 $.



Servicio de atención al cliente de Revolut vs eToro

Atención al cliente de Revolut

El servicio al cliente de Revolut está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, solamente a través del chat en vivo. Para ponerse en contacto con el soporte, debe ir a la sección Panel y hacer clic en el botón Chat  en la parte superior derecha de la pantalla.

Automáticamente se conecta con el sistema interactivo, el cual es muy intuitivo y buscar una respuesta a nuestras necesidades en la mayoría de los casos. Sin embargo, si esto no fuera suficiente, es posible comunicarse directamente en español con un operador digitando las palabras "Live Agent".

Atención al cliente de eToro

Por lo que respecta a eToro, ofrece un servicio de atención al cliente que cumple con los estándares de los brókers online de Forex.

Dispone de un chat en vivo, pero, por el contrario, no ofrece un servicio telefónico. Tampoco tiene una disponibilidad completa (24/7). Ahora bien, sí es posible recibir una atención en castellano.

El operador puede acceder a un centro de ayuda a través de la plataforma de trading. Desde esta página puede encontrarse una sección formativa.

Se considera al servicio de eToro como rápido y confiable. Además, este bróker sí proporciona una cuenta demo totalmente gratuita y por tiempo ilimitado.
 

Conclusiones | ¿Qué broker es mejor Revolut o eToro?

En primer lugar, es destacable que eToro ofrece un servicio muchísimo más completo y está considerablemente mejor regulado que Revolut. No obstante puede que Revolut en su servicio de exchange de divisas sea más eficiente en costes que eToro.
 
Así pues, vale la pena destacar que ninguno de los corredores tiene oficinas en España, sin embargo, solo eToro está debidamente regulado por CySEC en Chipre para los operadores de la UE y supervisado por la CNMV, mientras que Relolut como neobanco y ahora exchange de divisas y criptodivisas no necesita pasar todos estos filtros, por lo que navega en un limbo de menor control. No obstante, en caso de dudas o reclamaciones, ambos brokers ofrecen servicio en español, y están disponibles a través de sus respectivos chatbots, 24/7 en el caso de Revolut.

Por otro lado, una de las mayores diferencias es la función de social-trading de eToro,  que permite copiar la cartera de buenos inversores en la plataforma y aumentar sus ganancias sin hacer nada más que copiar el modelo de inversión de otros inversores de operaciones exitosas. En este sentido, el desarrollo tecnológico de la plataforma eToro es enorme. En Revolut, en cambio, requiere una gestión más activa (trading o compraventa), o más pasiva (holding), pero en cualquier caso requiere más esfuerzo en términos de tiempo humano y conocimiento cripto.

Respecto a las comisiones, si bien ambos brokers son especialistas en comisiones bajas, es Revolut quien ofrece comisiones más atractivas, debido a su mayor especialidad como operador de forex y criptodivisa. Por el contrario, en eToro, deberá pagar comisiones por retiro, sin mencionar que la tasa de margen USD puede ser un poco más alta.

Sin embargo, cuando se trata de ofrecer productos financieros, eToro ofrece más activos, incluidas acciones, ETF, divisas y, por supuesto, criptomonedas reales. En cambio, si hablamos de oferta de pares de divisas, es Revolut como exchange, quien nos ofrece mayor número de de intercambio de pares con hasta 150 tipos de pares de divisas.

En definitiva, concentración vs amplia oferta. Mientras Revolut actúa como un exchange que puede ofrecer un comercio mucho más profundo y de alta calidad en el mercado forex, eToro es un broker market maker polivalente, pero tanto uno como otro han democratizado la inversión hasta la llevarla al alcance de cualquier persona interesada en estos activos.

¿Y tú qué opinas, Revolut o eToro?, ¿Cuál es tu tipo de inversión favorita?, y sobre todo, ¿Qué broker crees que es mejor? Como siempre, te leo en los comentarios.
 

 


Resumen del análisis comparativo de Binance vs eToro

 
Aspectos a comparar
Binance
eToro
Regulador
CySEC
FCA
ASIC
Número de
divisas
+150 pares de divisas
50
Comisiones
Cuota de suscripción mensual 
Desde 0€, hasta 14€ al mes. 
1% coste de compra
1% coste esperado de venta
Atención al
cliente
Varios idiomas
Chatbot
Sin oficina en España
21 idiomas
Chatbot
Sin oficina en España
Plataforma
Móvil | ordenador
Intuitiva
Móvil | ordenador
Intuitiva
Puntos fuertes
✅Gran cantidad de pares de divisas,
✅Servicio 24/7
✅Plataforma intuitiva
✅Social trading (Copytrading).
✅Comisiones bajas.
✅Acceso a otros productos.
Puntos débiles
❌No existe cobertura en
 caso de impago.
❌ Sin oficina en España
❌No está regulado por
 organismos estatales
❌Solo permite operar con dólares (50 pips).
❌Sin oficina de atención al cliente en España.
❌Transferencia de mínimo 500$.
Perfil de inversor
Recomendado para amantes del fórex
Recomendado para principiantes
Pueden usarlo expertos como "inversores populares".

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€
Acciones y ETFs sin comisión de compra-venta

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!