Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Cómo retirar dinero Trade Republic - Guía Completa

Cómo retirar dinero Trade Republic - Guía Completa

 Lo fácil de un bróker es meter dinero, lo aceptan a la primera. ¿Pero qué pasa cuando quieres sacarlo?

Por eso hemos creado una guía paso a paso de cómo sacar tus fondos de Trade Republic. Para que no tengas que estar navegando por los menús del bróker

Cómo puedo retirar el dinero de mi cuenta trade republic

Se podrá solicitar fácilmente desde la app una retirada de fondos de tu cuenta de Trade Republic a la cuenta de referencia que hayas indicado previamente. Si has establecido la cuenta de referencia recientemente, recibirás una transferencia de 0,01 euros de Trade Republic.
 
Este ingreso no está relacionado con tu solicitud de retirada de fondos y se procesa de forma independiente para facilitarte tu código PUK. 

La retirada de fondos no es instantánea y puede tardar entre tres y cinco días hábiles. Por último, ten en cuenta que se excluye la posibilidad de retirar fondos vinculados a órdenes pendientes de liquidación.

Cuánto tarda trade republic en ingresar dinero en mi cuenta

Las transferencias SEPA tardan entre uno y dos días hábiles y dependen de los horarios de apertura de tu banco y del banco custodio (Solarisbank AG y Citibank Europe plc). El ingreso con una tarjeta de crédito o monedero móvil suele lhacerse en pocos minutos, dependiendo del banco y del proveedor de servicios de pago.

¿Hay comisiones de retirada?

Para retirar dinero, Trade Republic no cobra comisiones, solo tendrás que pagar 1€ por transacción, sin importar el tamaño de la operación ni mercado, para cubrir los gastos de terceros.

¿Puedo sacar dinero de una posición abierta?

Recuerda que puedes retirar los fondos procedentes de ventas al final del día o al día siguiente. Otra opción que tienes es invertir los ingresos procedentes de tu venta en valores nuevos; esto puede hacerse inmediatamente. 

¿Puedo enviar el dinero a otra cuenta diferente?

No es posible transferir dinero al IBAN desde el que recibiste tu código PUK o desde el que recibiste dinero al retirar fondos de tu cuenta. Estas transferencias serán rechazadas automáticamente y se devolverán, lo que puede tardar varios días. Enviar este dinero a tu cuenta de efectivo de Trade Republic no es posible.

Recuerda que la cuenta de referencia es una cuenta personal para todas las transferencias que se realicen desde tu cuenta de efectivo de Trade Republic.

Preguntas Frecuentes

¿Es difícil retirar dinero de otros brókers?

Cada bróker tiene unos pasos para realizar el retiro. Por esta razón, si se sigue el proceso indicado de forma correcta no tendrían que haber problemas en la retirada de dinero.

¿Trade republic es fiable?

Es un broker seguro y debidamente regulado. Adicionalmente, todos los depósitos en la cuenta de efectivo están protegidos legalmente con un máximo de 100 000 euros por inversor, por lo que el dinero está seguro. 

¿Tengo que declarar los retiros de fondos?

Si tienes inversiones fuera de España, como una cartera de valores en este bróker, se deben declarar los activos ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y más concretamente, ante el Registro de Inversiones Extranjeras a través de la declaración de titulares de inversión en el exterior en valores negociables.

El modelo correspondiente a esta declaración de titulares de inversión en el exterior es el modelo D6.

¿Cuánto tarda un traspaso de la cartera de valores a mi cuenta personal?

El tiempo de tramitación puede variar en función del anterior banco depositario y normalmente tarda unos días laborables. Sin embargo, en casos excepcionales, un traspaso puede tardar hasta 3 semanas. Especialmente cuando se transfieren posiciones de bancos extranjeros o posiciones de programas de empleados, pueden producirse retrasos por razones técnicas.

Así mismo, lo primero que debes hacer es consultar el estado del traspaso de la cartera de valores, hablando con el banco depositario vendedor. Si el banco depositario del traspaso confirma que las posiciones han sido transferidas, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Trade.

Ten en cuenta que al darte de baja en el banco vendedor no quiere decir que, automáticamente Trade Republic haya recibido los valores. El ingreso en la cartera se producirá automáticamente cuando se hayan recibido las posiciones.

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€
Acciones y ETFs sin comisión de compra-venta

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés