Acceder
Materias primas: empresas con grandes resultados

Materias primas: empresas con grandes resultados

En este artículo analizaremos las principales empresas del sector de las materias primas que presentaran resultados positivos en esta última semana: Halliburton, Southern Copper Company, Whiting Petroleum Corp, Dow Chemical y Weyerhaeuser Co.
 

Halliburton

Antes de la apertura de hoy, los analistas esperan que la empresa publique una ganancia de 7.500 millones de dólares lo que correspondería a 0,82 dólares de beneficio por acción. Los inversores deben tener en cuenta que la firma ha superado las ganancias del año pasado y comprobar que se prevé un crecimiento estable para el próximo año. Actualmente la empresa cotiza a 50,66 dólares la acción.
 
Halliburton
 

Southern Copper Company

Southern Copper Company es una de las compañías más grandes productora de cobre que también presenta resultados positivos en la última semana. Los analistas prevén unas ganancias de 1.450 millones de dólares, 0,41 dólares de beneficio por acción. Los inversores deben recordar que estos últimos trimestres, la empresa anunció pérdidas cuando se esperaban ganancias y es por ello que los analistas creen que se publicarán datos que indicarán un crecimiento sólido en el futuro.
Las acciones de la empresa SCCO están cotizando a 28,45 dólares por acción.
 
Southern Copper Company
 

Whiting Petroleum Corp

Después del cierre de los mercados el miércoles, Whiting presentará sus resultados trimestrales. En la presentación se espera que la compañía de Denver muestre unas ganancias de 650 millones de dólares lo que trasmitido a las acciones es un beneficio por acción de 1,02 dólares.
Whiting lleva ya tres trimestres con beneficios y si se cumplen las expectativas, reafirmará poseer un plan de crecimiento muy sólido y con mucho potencial de crecimiento. Las acciones están cotizando a 66,18 dólares por acción.
 
Whiting Petroleum Corp
 

Dow Chemical

Dow Chemical o la también conocida "Empresa de las materias primas"; por abarcar un gran número de commodities.
Dow Chemical presentará sus resultados al inicio del mercado del próximo jueves y se esperan resultados positivos. Las previsiones cifran sus ingresos en 14.000 millones  lo que se traduce en un beneficio por acción de 0,54 dólares. La compañía ha superado 3 de las ultimas 4 previsiones y se espera un crecimiento del 2,7% para el cuarto trimestre.
Las acciones de Dow Chemical están cotizando a un precio de 41,36 dólares por acción.
 
Dow Chemical
 

Weyerhaeuser Co

Antes de la apertura del viernes, Weyerhaeuser presentará sus resultados trimestrales. Las previsiones cifran un beneficio por acción del 0,22 dólares ya que la compañía ingresará una cifra superior a 2000 millones. La empresa no sólo ha sobrepasado sus últimas cuatro estimaciones de beneficios, sino que también se espera para pronosticar el crecimiento de ventas de más del 10% en el último trimestre del año calendario.
Actualmente las acciones están cotizando a 30,09 dólares por acción.
 
Weyerhaeuser Co

¿Cuál de las 5 empresas creen que presenta mejores oportunidades de inversión?

¿Buscas invertir en Materias Primas?

ig

Acceso a más de 17.000 mercados

Ver más
Interactive Brokers

Bróker con más de 1,54M de cuentas.

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
  1. en respuesta a Comstar
    -
    #8
    28/10/13 08:53

    Creo que las empresas a costes militares dependen mucho de un país. Me explico:
    Si un país cambia de proveedor de suministros militares, la empresa y sus proveedores (en este caso son las empresas de materias primas)ven como su demanda se reduce de forma muy considerable.
    Antes de elegir una empresa conviene analizar a los mercados que abastece.

  2. en respuesta a Margrave
    -
    #7
    28/10/13 08:47

    Bajo mi punto de vista la mas recomendables son Dow Chemical y Whiting Petroleum Corp. Dow Chemical por la diversidad de sus actividades y Whiting Petroleum Corp creo que es una empresa que esta haciendo las cosas bien por lo que tiene un potencial de crecimiento bastante alto.

  3. en respuesta a Jose Luis Requena
    -
    #6
    Margrave
    26/10/13 17:52

    Bonito hilo Luis.

    Margrave solo tiene una en su circulo de seleccion: Dow Chemical. Un coloso. Saludos

  4. en respuesta a Jose Luis Requena
    -
    Top 100
    #5
    25/10/13 15:43

    Veo varios nombres de empresas conectadas a cosas militares. Imagino que el oligopolio va a hacer las finanzas estatales más difíciles en lo militar. En realidad es claro que lo militar es consumo, porque no produce nada que sirva para procesos productivos subsecuentes, por lo que queda la impresión de que se avecina una recesión para los militares en el mundo. Claro, esta es una simple apreciación subjetiva mía, una corazonada.

  5. en respuesta a Comstar
    -
    #4
    25/10/13 09:07

    No creo que el gasto militar tenga que ver con su auge. El motivo, bajo mi punto de vista, esta en que las materias primas han reducido mucho su valor. Empresas pequeñas han desaparecido y las grandes compañías han quedado y actúan en un mercado similar al oligopolio.

  6. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #3
    25/10/13 09:04

    Esta claro que es mejor tener buenos datos por que eres eficiente. Las empresas Halliburton, Dow Chemical y Whiting Petroleum Corp son empresas que actuan de una forma eficiente y por ello se ve en sus resultados cada vez mejores.

  7. Enrique Roca
    #2
    24/10/13 09:45

    ¿Qué es más importante ,tener buenos ratios de rentabilidad porque se es eficiente o tener grandes resultados porque la empresa es grande?

  8. Top 100
    #1
    23/10/13 19:54

    Me pregunto si el gasto militar tendrá que ver con su auge...