Acceder
¿Qué acciones de commodities tiene Buffett en su cartera?

¿Qué acciones de commodities tiene Buffett en su cartera?

Warren Buffett o el también llamado Oráculo de Omaha , uno de los más grandes inversionistas a nivel mundial, además de ser el mayor accionista y director ejecutivo de Berkshire Hathaway. Buffett es conocido por sus métodos de valoración simples pero efectivos que lo han llevado a ser uno de los inversores más seguidos y analizados por cada movimiento y nueva inversión que realiza.

En el sector de las materias primas, Buffett ha sido muy explícito acerca de su aversión a ciertas materias primas como por ejemplo el oro, sin embargo tiene una exposición significativa en empresas productores y extractoras de algunas materias primas como el petróleo, el gas natural, la energía solar y la agricultura. A continuación destacamos 5 empresas del sector de commodities en las que Berkshire Hathaway tiene participaciones: 
 

Phillips 66 (PSX)

Berkshire Hathaway posee en la actualidad más de 27 millones de acciones en esta empresa de energía con sede en Texas, que equivale a un valor de más de 1.580 billones de dólares. Phillips 66 es spin out de la gran empresa ConocoPhillips (COP), y se dedica a la refinación, comercialización, generación de corriente y fabricación de productos químicos.
En febrero de 2013, Phillips 66 contaba con 15.000 millas de sistemas de tuberías aproximadamente y 10.000 puntos de venta en EEUU, Europa y Asia. 
 
Desde una perspectiva técnica, las acciones de la compañía tienen un precio de compra atractivo y una buena rentabilidad por dividendo del 2,15% sobre la base de su cotización.
phillips 66 materias primas

ConocoPhillips (COP)

Berkshire también posee más de 24 millones de acciones de la empresa matriz de Phillip 66, ConocoPhillips (COP) dedicada a la extracción de petróleo, gas natural, líquidos de gas natural, gas natural licuado…
ConocoPhillips opera en EEUU, Europa, Asia y Australia y actualmente cuenta con operaciones y actividades en más 30 países. El pasado año 2012, la empresa produjo 1.578.000 barriles de petróleo por día y contaba con unas reservas de 8,6 billones de barriles de petróleo. 
 
Sus acciones también cuentan con una atractiva rentabilidad del 3,92%, con un dividendo de 2,76 dólares.
ConocoPhillips materias primas

Suncor Energy Inc. (SU)

Otra empresa dedicada a la extracción de petróleo y gas es Suncor Energy. La empresa se dedica al a comercialización, refinería y transporte de petróleo y gas natural en Canadá .
 
Actualmente la empresa de Buffett, Berkshire Hathaway, tiene más de 17 millones de acciones de la compañía (una participación del 1,18%) por valor de 638 millones de dólares.
suncor energy materias primas

Deere & Company (DE)

A Warren Buffett siempre le ha llamado la atención el sector agrícola y por ello Berkshire Hathaway tiene exposición a las commodities agrícolas mediante la participación en Deere & Co. fabricante de equipos y vehículos para el sector agrícola.
 
La empresa tiene una larga trayectoria en reparto de dividendos para los accionistas y recompra de acciones. Actualmente reparte un dividendo de 2,04 dólares. Berkshire Hathaway tiene cerca de 4 millones de acciones de participación en Deere & Company, lo que equivale a 336 millones de dólares.
deere materias primas

National Oilwell Varco (NOV)

La empresa National Oilwell Varco tiene aproximadamente un 60 % de la cuota de mercado en su sector, por lo que es una de las principales compañías del sector petrolero. Sus operaciones están segmentados en tres categorías: la tecnología, los servicios derivados del petróleo y la distribución.
 
Una de las características más atractivas de National Oilwell Varco es el modelo de negocio de la compañía. Berkshire aumentó recientemente su participación en la empresa a más de 8,8 millones de acciones, una participación de aproximadamente el 2,08% de la compañía.
National Oilwell Varco materias primas

 

Lecturas relacionadas
Warren buffett
Warren buffett
¿Cómo invertir en petróleo [2024]? | Fondos, acciones, futuros y opciones.
¿Cómo invertir en petróleo [2024]? | Fondos, acciones, futuros y opciones.
Compra cuando todo el mundo quiere vender, vende cuando todo el mundo quiere comprar (parte 1 de 2)
Compra cuando todo el mundo quiere vender, vende cuando todo el mundo quiere comprar (parte 1 de 2)
  1. en respuesta a Amparo Sisternes
    -
    #3
    11/10/13 17:50

    Phillips 66 (PSX)
    Berkshire Hathaway posee en la actualidad más de 27 millones de acciones en esta empresa de energía con sede en Texas, que equivale a un valor de más de 1.580 billones de dólares

    ¿1.580 billones? ¿MAL traducido?

  2. en respuesta a Gaspar
    -
    Top 100
    #2
    01/10/13 15:47

    Cierto, la acerera surcoreana Posco (PKX). Gracias por el apunte ;)

  3. Joaquin Gaspar
    #1
    01/10/13 15:36

    Hola Amparo, falto Posco (PKX) de Korea Sur. Cuelgo un gráfico de su PBV histórico

    Saludos

Definiciones de interés