¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Marketing online
Branding digital, E-commerce, Redes Sociales y Web 2.0

E-commerce en el día a día

Esta vez sólo me bastará una pregunta para iniciar el post:
 

¿quién de vosotros no ha comprado algún producto o servicio en una tienda online?


Un billete de avión, un par de zapatos, libros, el seguro de un coche, o incluso la compra semanal, todo ello lo hemos comprado a través de un modelo de negocio 2.0 o un e-commerce, ¿pero realmente sabemos en que consiste?

Un modelo de negocio 2.0 o el comercio electrónico (e-commerce) consiste en la compra y venta de productos a través de medios electrónicos y centra su actividad en una página web, la home,  desde donde ofrece sus productos y desde donde intenta dinamizar el consumo.
e-commerce
La home se convierte en el escaparate virtual de la oferta de la empresa, por esto, cada detalle es importante: la visibilidad, la facilidad, la usabilidad, el marketing online.... Todo es importante para conseguir una estrategia de inbound marketing efectiva.
 
El marketing de atracción o inbound marketing centra como factor decisivo en la compra online la atención del cliente. Para ello se utilizan diferentes elementos comunicativos con el fin de conseguir que sea el propio consumidor el que llege al producto o servicio que ofrece  el e-commerce. 
La finalidad última de todo e-commerce, o comercio electrónico, es obtener beneficios a partir de su actividad económica, pero en este caso, para conseguir los beneficios es necesario que la home del e-commerce genere tráfico, que este tráfico se convierta en contactos, y finalmente que los contactos se conviertan en ventas.
 
Inbound marketing
 
Un modelo de negocio 2.0 o un e-commerce requiere de una tecnología avanzada, una estrategia concreta y un posicionamiento correcto. La home debe ser dinámica, moderna y actual, pero además se debe adaptar a las necesidades que solicite el consumidor, y en el mundo online estas cambian a una velocidad vertiginosa.

El desafío para el e-commerce es combinar las nuevas tecnologías y la vuelta a la realidad.  En este tipo de negocios el consumidor eleva su nivel de exigencia en relación a la experiencia que obtiene tras la compra. Para conseguir una experiencia satisfactoria, todo e-commerce debe ofrecer los siguientes elementos:
 
 
  • Estrategias cross-canal: conjunto de canales de venta (tiendas físicas, e-stores, redes sociales, teléfono móvil…) que tratan de situar al cliente en el centro, permitiéndolo decidir en todo momento.
e-commerce
  • M-commerce: smartphones y tablets; la telefonía móvil multiplica hasta el infinito el número de posibilidades de intercambio y de compra.
  • Diferenciación por la imagen y el  tono: la home es el escaparate del e-commerce, este debe saber aprovechar al máximo el espacio que muestra mediante la diferenciación.
  • Excelencia en el servicio: el e-commerce debe ofrece un servicio de logística y de atención al cliente excepcionales.
  • Interactividad: interacción entre el usuario y laempresa. Los consumidores entablan un diálogo que se ajusta a la experiencia que desea el individuo, y hace del consumidor un coparticipante en el proceso de entrega de los producto.
  • Tecnología social: un modelo e-commerce debe estar en contacto con las redes sociales y permitir la generación de contenido por parte del consumidor.
 
 
Grandes empresas han roto el mercado tradicional mediante modelos de negocio 2.0, conocidas como Ebay o Letsbonus, y otras no tan conocidas. Todas ellas son imagen del éxito por su gran capacidad de innovación y adaptación a las nuevas teconologías, asi que ¿por qué no atreverse con el e-commerce ?
 

 

 
 
“Las expectativas altas son la llave para alcanzarlo todo.” Sam Walton

Autor del blog

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar