Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El poder de los social media

"Lo que se comunica en las redes sociales es más potente que 5 minutos de telediario"

 

Lo que realmente crea poder en los social media es la objetividad de la información. En las redes sociales la noticia la crea y la deciden los usuarios, este es el que genera contenidos sin incentivos y valora con sus votos y sus comentarios.
 
redes-sociales
 
He querido empezar este post con una frase impactante, porque el marketing ha cambiado, y en este momento el cliente es el que informa.
 
En este momento las redes social o social media tienen un gran poder de comunicación en el marketing digital, por ello es muy importante elegir bien el canal que se va a utilizar porque el objetivo son los clientes y la interacción con los consumidores; lo primordial en las redes sociales es la bilateralidad.
 
social-media
 
La mayoría de las empresas presentes en las redes sociales únicamente enfocan su estrategia de marketing en ofrecer promocionarse y descuentos mediante estas redes, descuidando en la mayoría de casos la atención al cliente, aún sabiendo que este es un aspecto a tener en cuenta. 
Y como ya hemos dicho, actualmente las noticias y las opiniones sobre empresas las crea el usuario. Estos hablan (bien o mal) sobre la empresa o marca, la valoraran, opinaran con rápidez, y en el caso de Twitter las opiniones se difundirán entre los seguidores y en algún caso hacia los seguidores de sus seguidores, lo que implica un efecto altavoz; por ello desde las redes sociales se les debe escuchar y entender con el fin de mejorar la actividad porque los social media tienen mucho poder.


Desde el punto de vista de una empresa, hay ciertas claves que se pueden utilizar con la finalidad de mejorar la estrategia de marketing en las redes sociales:

 

  1. Crear percepciones en la mente de los grupos de interés. El desarrollo de percepciones con interesados, prescriptores y profesionales especializados ayudará a mejorar la imagen de la marca, ya que la empresa no intenta vender nada sino que aporta información y proporciona valor adicional.
  2. Mejorar la oferta de servicios / productos a través de la opinión de los grupos de interéses. La forma de preguntar no debe ser directa si no a través de actividades que le proporcionen beneficios a dichos grupos de interés, como puedan ser encuestas en Facebook o promociones de Twitter.
  3. Generar demanda es un proceso que se puede desarrollar a través de redes sociales. Sobre todo cuando las acciones de generación de demanda están relacionados con la mejora de experiencia del cliente. Las redes sociales tienen el factor informativo que una empresa puede usar como aliado, bien anunciando sus ofertas, sus promociones o información relevante para los clientes
  4. La atención al cliente es vital. Los social media pretenden evolucionar hacia una ayuda colaborativa, creando espacios colaborativos, donde los clientes se ayuden entre ellos,  que estos reciban respuesta en base a experiencias de otras personas, interactuar e intercambiar experiencias para tratar de ejercer la actividad empresarial mejor.
  5. La gestión del talento: desarrollo del personal interno y captación de nuevo talento.  Contar con una red social interna en la empresa favorece el trabajo colaborativo, la formación y la identificación de habilidades entre la plantilla. Además otras redes sociales como Linkedin favorecen la captación de talento, tratando de mejorar la eficacia en los procesos de selección de recursos humanos.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • marketing
  • Internet
Lecturas relacionadas
Los sueldos de los políticos
Los sueldos de los políticos
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!