Acceder
Blog Bitácora de crisis
Blog Bitácora de crisis
Blog Bitácora de crisis

El nuevo Gobierno

Algunos medios de comunicación se jactan de haber acertado con sus quinielas para las nuevas carteras ministeriales. Yo, en cambio, haré bien en retirarme del oficio de la predicción, aunque en algunas cuestiones no iba muy desencaminado.

Entre los desaciertos, veo que Zapatero no se ha atrevido con el Ministerio de Cooperación Internacional o no lo ha considerado necesario. Industria, Tecnología y Energía van a ir en tres carteras diferentes. Y se mantiene el Ministerio de Vivienda, espero que con tarea por delante.

Sin embargo, he acertado con la cartera única de Economía, en manos de Solbes como único director de orquesta, frente a las especulaciones sobre un nuevo negociado de Hacienda y otro de Comercio. También he atinado con la supresión de Medio Ambiente, que se integra en Medio Rural y Marino. Y creo que todo el mundo dábamos por hecho el desgaje de Trabajo y Asuntos Sociales. Aquel con Inmigración pero sin Caldera, que se va a cocinar una FAES como la de Aznar pero en socialista. El de Asuntos Sociales integrado en Educación y Familia (interesante guiño para los católicos) aunque las competencias sobre Mujer y Juventud van al ministerio nuevo de Igualdad. Cuya representante, por cierto, es bloguera y cosecha del 77, como este servidor.

Respecto a los nombres y apellidos, no voy a hablar de lo que no conozco. Tampoco voy a hacer el chiste fácil respecto a la baja por maternidad de la jefa política del ejército (la ministra de igualdad se lanzaría a mi yugular). Sólo decir que, como cántabro, hubiera preferido a nuestra diputada Salgado en Fomento, aunque tampoco nos vendrá mal en Administraciones Públicas. Al fin y al cabo, nos llevamos mejor con Madi que los catalanes. Y me alegro de que el chicuco Rubalcaba continúe engrosando la cuota montañesa.

Lo importante es que este nuevo gabinete responda a los retos que ya he comentado largamente en este blog. Y, por cierto, el lunes podría celebrarse el primer consejo de ministros, con la aprobación de los 400 €. Estemos atentos a la jugada.

Buen fin de semana.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Cómo bajarse del Sistema
  2. La economía alternativa: ladran, luego cabalgamos
  3. 20N: EQUO o el decrecimiento sostenible
  4. El programa de Ciudadanos y otras urgencias (II)
  5. Qué pasa con los liberales en Europa
  1. Apuntes de Economía: necesidades, recursos, bienes
  2. Carta a un amigo lejano
  3. Apuntes de Economía: historia y funciones del dinero
  4. Apuntes de Economía: el efecto crowding-out
  5. El show de la pizarra: Niño Becerra