Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Bitácora de crisis
Blog Bitácora de crisis
Blog Bitácora de crisis

Valladolid 2 - Bilbao 3: el desempate

Después de haber dado por cerrado el debate dialéctico sobre el AVE en Cantabria, veo que el tema sigue vivo en la prensa regional. Recuerdo a mis lectores que habíamos dejado en tablas el partido, después de que casi todo el mundo pidiera las dos conexiones, con toda lógica.

Pero resulta que El Diario Montañés maneja esta semana una encuesta muy participativa en la que gana el AVE por Castilla por votos pero no en argumentos. La sección de comentarios no tiene ningún desperdicio: se imponen los partidarios de "no perder el Norte" por aplastante sentido común. A ello se añade la intervención de UGT, que parece tener información desconocida hasta la fecha por muchos: la conexión con Madrid podría ser sólo de pasajeros, incompatible con mercancías. Además de recordar algo que sí se intuía: que de parar en Reinosa y en Torrelavega ni hablar. Porque ya no sería AVE sino un sucedáneo.

La verdad es que a mí no me quita el sueño lo de la velocidad máxima, pero sí me preocupa que mis paisanos se dejen timar por hacer de un problema estratégico una cuestión de rivalidad traineril. Espero que, por nuestro bien, sigan apareciendo nuevos detalles técnicos para un debate serio. Y que no tengamos que lamentar espectáculos como el del AVE a Barcelona, donde las prisas electorales han acabado por aguar la fiesta a más de uno.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Cómo bajarse del Sistema
  2. La economía alternativa: ladran, luego cabalgamos
  3. 20N: EQUO o el decrecimiento sostenible
  4. El programa de Ciudadanos y otras urgencias (II)
  5. Qué pasa con los liberales en Europa
  1. Apuntes de Economía: necesidades, recursos, bienes
  2. Carta a un amigo lejano
  3. Apuntes de Economía: historia y funciones del dinero
  4. Apuntes de Economía: el efecto crowding-out
  5. El show de la pizarra: Niño Becerra