Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
4 recomendaciones

El Mercado Alternativo Bursátil ha cumplido 2 años con 15 empresas cotizando en el segmento Empresas en Expansión. Aquí dejo algunos datos relativos a estas empresas, como sus cifras de negocio y resultados, ratios de rentabilidad y bursátiles. 

Puedes encontrar la hoja de cálculo con más datos de los aquí expuestos en Google Docs, a través del enlace Datos del MAB. Si encuentras algún fallo o quieres añadir información para compartirla, entra aquí

Salvo algunas excepciones, la mayoría de los títulos se encuentran cotizando por debajo de su precio de salida. El volumen de negociación, muy bajo, hace que casi la totalidad de las empresas deban cotizar en modo fixing, cotizando solo a ciertas horas y ciertos días, y las que no lo hacen, lo parece.

CN = Importe de la cifra de negocio

Apalancamiento = Total Pastivo / Total Activo

ROE = Resultado neto / Patrimonio Neto

ROA = Resultado neto / Total Activo

La cotización corresponde al 19 de julio de 2010. Para el cálculo del BPA y VC se ha utilizado en 2009 y 2010 las el total de acciones a 19 de julio de 2010 para facilitar su comparación. 

VC = Valor contable de la acción = Patrimonio Neto / Total Acciones

 

  1. en respuesta a Akenny
    #4
    Akenny

    Ya está, corregido. Había calculado el patrimonio neto de Imaginarium en euros en vez de en miles.

  2. #3
    Akenny

    Me acabo de dar cuenta que hay un fallo en Imaginarium, en lo que se refiere a su deuda. En cuanto llegue a casa lo corrijo.

  3. #2
    Luis70

    Muy interesante tu blog sobre el MAB que es un mercado sobre el que hay poca información sobre las empresas de manera individual. Como ejemplo hay algunos periodicos que solo dan la variación de cotización del día y no el acumulado anual (como el diario negocio).
    Gracias por compartir la información de estas empresas.
    Saludos.

    1 recomendaciones
  4. #1
    Itrade

    Es bastante triste como han colocado papel entre los queridos inversores.

    Supongo que una forma de incentivar estas inversiones (puesto que por aumento del valor intrinseco no lo merece) seria proporcionar ventajas fiscales a los inversores que se la juegan en estas salidas.

    Hay que sacar capital de debajo de las piedras y ponerlo a trabajar pero con ciertas expectativas de rentabilidad para los sufridores arriesgadores de capital...

    1 recomendaciones
4 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar