Acceder

Una de las compañías con mayor revalorización del Mercado Alternativo Bursátil en 2018 fue sin duda VozTelecom. Cómo podemos ver en el gráfico de su cotización la empresa de servicio de comunicaciones en la nube, el aumento de su capitalización estuvo marcado por dos hitos muy importantes: el cumplimiento del plan de negocio y la entrada en su capital de Inverready

voz telecom cotizacion

Fuente: Google Finance

 

La empresa ha presentado en el día de hoy el anticipo de sus resultados anuales para 2018, donde se destaca el crecimiento de sus ingresos un 8% y la fuerte expansión de su EBITDA que se triplica en dicho periodo. 

Las principales magnitudes financieras de la compañía son las siguientes:

voztelecom

Si vemos la evolución de los ingresos vemos que han crecido un 5% y el EBITDA ha aumentado desde el primer trimestre de 2017 diez veces. 

voz telecom negocios

 

Las cifras presentadas a falta de la auditoría correspondiente representaría el cumplimiento del 100% del plan de negocio. Las claves de este crecimiento se basan en el propio crecimiento orgánico de la compañía y la reducción de costes. El fuerte componente de ingresos recurrentes de la compañía permite estimar un EBITDA Run Rate de 1.5 millones para 2019 lo que representaría el 80% de dicha partida antes de comenzar el año. 

 

Por divisiones destaca el crecimiento de la centralita en la nube (+15%), influenciado en buena medida por el servicio Centrex (24%). Esta división representa el 63% de los ingresos de la compañía. 

El gran reto de la compañía para 2019 se presenta en el aumento de la base de clientes ya sea por vía orgánica o por adquisiciones, como plantea la compañía al final de su presentación de resultados.  Los resultados auditados se estiman que estarán para el mes de abril. 

Como comentábamos al inicio del artículo la compañía ha cerrado una emisión de bonos convertibles por valor de 2 millones de euros suscritos por Inveready y Capital MAB que financiarán las posibles operaciones corporativas. 

Les dejo con una entrevista que le realizamos a Xavier Casajoana CEO de la compañía donde podéis profundizar más acerca de la misma.

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!