Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Misterios y Magia de Aruej en Calatayud - I


     
Misterios y Magia de Aruej en Calatayud – I 
 
 
            Misterios y Magia de Aruej es una novela histórica ambientada en el siglo XI, en los comienzos del Reino de Aragón con los reyes Ramiro I y Sancho Ramírez,  con un guiño a la libertad, a la  sostenibilidad y el buen gobierno, con un  enfoque apasionado por la vida y la naturaleza con una apuesta clara y decidida por la defensa de todo por lo que merece la pena vivir.  

    "La verdad es que corrían tiempos complicados en el Señorío de Aruej o Bardaruex ya que las rentas especialmente de la agricultura venían mermadas por los últimos duros inviernos y las heladas primaverales. 
            Tampoco el señor de Aruej expresó a Dorotea otra de sus preocupaciones, especialmente los rumores de la existencias de brujas en el señorío, que estaban inqjuietando a la corte de Jaca, cada vez más proclive a mostrar sus credenciales ante el Papa y rendir vasallaje, lo que permitiría grandes prerrogativas y privilegios con vistas a una muy posible expansión del reino. 
            Por otro lado, en  Villanúa se iba estableciendo cada vez más  un sentimiento de libertad e independencia frente a Aruej. Para ayudar en esta tarea independentista los cabecillas villanuenses de esta iniciativa exploraban la posibilidad de utilizar el tema de los rumores sobre existencia de brujas en contra del señor de Aruej aprovechando las posibilidades de visibilizar el tema en alguna de las cacerías reales de ciervos, bucardos, corzos y jabalíes en el valle de la Garcipollera, que como mínimo tenían lugar una vez al año para el otoño, coincidiendo con la berrea de cérvidos”. 
 

     Misterios y Magia de Aruej se presenta el lunes 21 de marzo de 2022 en Calatayud, importante ciudad conquistada para el reino de Aragón en su expansión hacia el sur medio siglo después de la época histórica en la que se situa “Misterios y Magia de Aruej”. Concretamente,  el 24 de junio del año 1120 las tropas de Alfonso I el Batallador, rey de Aragón y de Pamplona, conquistaron la ciudad de Calatayud después de duras  semanas de asedio  y venciendo al ejército almorávide que acudía en socorro de la histórica Bilbilis (Augusta Bilbilis)  donde nació el gran poeta Marcial en el siglo I.

 

   Luis Ferruz Agudo / Escritor y economista /  


¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!