Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Reforma de las Pensiones V: b)Las jubilaciones diferidas

 
La Reforma de  las Pensiones V 

b)Las jubilaciones diferidas

            

        ¿Quién ha dicho que la Economía y las Finanzas son Ciencias lúgubres? ¿Quién ha dicho que somos catastrofistas? ¿Qué nos equivocamos en las previsiones? Pues hoy vamos a ver el vaso medio lleno y vamos a mirar sólo la parte dulce de la volatilidad. Candanchú se abrirá y volverá a ser una estación moderna, innovadora y muy rentable con mucha diversificación y desestacionalización. El Real Zaragoza volverá a estar en primera y a jugar campeonatos europeos. El Parque Nacional de Los Monegros será una realidad que dejará asombrado al mundo por su singularidad ecológica a nivel europeo,  pero también por la creación de empleo, vertebración del territorio y freno total a la despoblación. 

        Pues lo mismo con el Sistema de Pensiones y la Seguridad Social, una historia llena de problemas financieros, pero también de soluciones, unas más coyunturales y de parcheo que otras más coyunturales. Está en marcha una buena reforma y también una intensa recuperación económica. Esperamos también que se incida en algunas tendencias demográficas con la adecuada Política Financiero-Fiscal, Monetaria y Social, no en la de la esperanza de vida por supuesto sino en las de natalidad entre otras. 

        En el contexto de las reformas que entrarán en vigor el uno de enero de 2022 es de especial relevancia el sistema de incentivos a las jubilaciones que voluntariamente se retrasen, en su caso, para la situación de jubilación ordinaria o legal. Son de tres tipos por cada año de demora: 1) Porcentaje adicional de incremento del 4 por 100 2) Cuantía a tanto alzado según la pensión correspondiente y la mayor duración de la vida laboral 3) Combinación de ambos escenarios.  

        El Proyecto de Ley aprobado indica también que los pensionistas de Clases Pasivas tendrán la misma regulación por lo referido a los incentivos de retraso en la jubilación ordinaria.

 

   Luis Ferruz Agudo / Escritor y economista / 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Pensiones
  • Jubilación
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!