Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visiones de #Aruej: José Luis Corral Lafuente

      Prólogo de la novela #Aruej,  por José Luis Corral Lafuente

      "Luis Ferruz Agudo ha dedicado buena parte de su vida al estudio y análisis de la Economía, y en ese empeño sigue. Catedrático de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, es especialista en Finanzas y ha dirigido diversos proyectos de investigación sobre esta temática.
     Gran experto en análisis financiero, ha escrito importantes ensayos y artículos sobre Economía, dedicando una especial atención en los últimos años a las "burbujas financieras" y al sistema de pensiones. Su presencia en diferentes medios de comunicación es habitual, y tiene una mirada crítica y amplia sobre los principales problemas que afectan a la Economía española, sin olvidar las necesarias referencias a las relaciones con la situación económica mundial.
     Intelectual inquieto, siempre pendiente de la situación política y económica, observador incansable del movimiento de los mercados y de su incidencia en la sociedad, es un apasionado del deporte, que practica con asiduidad y en contacto con la naturaleza.
     Pero las inquietudes de Luis Ferruz no se detienen en la materia de su especialización profesional en la universidad; a Luis le interesa la vida, y mucho, y la cultura.
     Conozco su pasión por la naturaleza y la pulsión que siente cuando recorre con su bicicleta los caminos del valle del Ebro y los senderos de las montañas de los Pirineos.

     Polifacético, inquieto y activísimo en todo cuanto emprende, ahora nos ofrece una novela en la que mezcla con el oficio del buen profesional la historia de Aragón, con la  naturaleza de esta tierra, y además, el pasado, el presente y el futuro.
     Esta novela es precisamente un canto a la vida y a la tierra.

     Los protagonistas de este relato, Herminio Rompares, un señor miembro de la pequeña nobleza del reino de Aragón allá por el siglo XI, y su esposa Dorotea, nos relatan la forma de gobernar de sus dominios, en lo que yo veo un guiño al buen gobierno y una especie de ejemplo para políticos contemporáneos.
     Pero esta no es una novela histórica al  uso. Ferruz nos lleva desde el siglo XI al XXI, del pasado al presente e incluso al futuro del año 2080, en un viaje por el tiempo en el que la memoria de la historia, la fuerza atávica de la tierra, los valores de la tradición y de la ecología y del respeto a la naturaleza como valores universales se complementan con mensajes rotundos sobre la necesidad de conservar todo aquello que hace la vida más amable y más dichosa.
     Como enamorado de la naturaleza y defensor de la tierra, Luis no olvida que el ser humano es deudor de la  historia, pero también de la naturaleza, que debe mantener y no explotar.
     Y lo hace con su pluma acertada y su mirada profunda en una novela original y comprometida, utilizando recursos en los que los seres humanos, paisajes y sentimientos ocupan el papel protagonista. Comienza la aventura de Aruej"

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!