Acceder
 

    Ha concluido esta semana en la Jacetania, del 5 al 7 de julio de 2021,  un interesante y muy concurrido curso de verano de la Universidad de Zaragoza dirigido por mi buen amigo Domingo Buesa, hijo adoptivo de Jaca,  curso centrado en el siglo XI en Aragón sobre las figuras históricas de los primeros reyes de Aragón Ramiro I y Sancho Ramírez. Es precisamente en esa época en la que se sitúa mi reciente novela histórica “Misterios y Magia de Aruej. Una fabulación sobre el Valle de Aruej y Valle del Aragón en el siglo XI,  con las brujas de la Cueva de las Güixas como elemento central clave de toda la trama de pasiones y emociones. 

    Domingo Buesa me acompañó como “maestro de ceremonias”  el 17 de junio de este año a las 6,30 de la tarde en la presentación oficial de mi novela en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza, organizada por Librería Central de Zaragoza. Resalto seguidamente algún momento álgido de su intervención” directamente de sus notas que amablemente me las pasó al final del entrañable acto. 

    “En realidad, página a página, nos vamos dando cuenta que es una novela que apuesta por la magia, por trabajar la esperanza sobre el miedo, por proponer a nuestro tiempo ideales que se van plasmando a lo largo de todos los capítulos: la necesidad de firmar la paz con la naturaleza que nos rodea, en la que vivimos, con la que sólo podemos sobrevivir. La percepción de la realidad nos habla de animales, de bosques, de ríos, de flores … que hay que preservar. Todo ello en una gran contradicción con esa pasión por la caza de sus protagonistas, que se marca con cuidado es siempre vinculada a la necesidad de sobrevivir. Cacería incluida para bendecir la iglesia de San Vicente.” 

 
    Luis Ferruz Agudo/ Escritor y economista / 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!