Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Viaja con tu imaginación –II: La Cueva de las Güixas

 
 

       Se dice muchas veces, y con razón, que no sabemos lo que tenemos en el contexto de no saber valorar bien nuestro territorio, incluso a veces ignorarlo,  sus rutas de Cultura y Naturaleza. Y no es menos cierto que, como en una impresionante campaña mediática de hace unos años del Gobierno de  Aragón, “Todo el Mundo está en Aragón” en el sentido de un gran microcosmos en el que tenemos todo tipo de parajes, rutas y destinos, incluso se habla, y con fundamento,  del Mar de Aragón. 

       En el Valle del Aragón, antiguo Valle de Aruej en la Edad Media,  hay auténticas Catedrales de la Naturaleza como La Cueva de las Güixas, situada en la localidad de Villanúa, entre Jaca y Canfranc, de por medias la localidad de Castiello de Jaca, desde donde se entra al Valle de la Garcipollera. 

       En la segunda mitad del siglo XI, en el actual Valle del Aragón y la Jacetania, se desarrolla mi reciente novela histórica con fabulación histórica surrealista “Misterios y Magia de Aruej. Una fabulación sobre el Valle de Aruej y del Aragón en el Siglo XI”, donde la Cueva de las Güixas y sus Brujas ocupan un lugar fundamental en un gran canto a la libertad y a todo por lo que merece la pena vivir en el entramado de sentimientos, pasiones, misterios,leyendas, magia y Naturaleza. 

       Luis Ferruz Agudo / Escritor y economista/   
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!