Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ya tenemos otra herramienta muy útil en el programa de gráficos y tablas más rápido de la galaxia: el ETCHART.

 

Se trata de poder visualizar el volumen que se ha producido a cada cotización, además de ver el volumen hecho cada día. El volumen acumulado a cada cotización se mostrará en el lateral izquierdo. Como todas las herramientas de ETCHART, este volumen se puede configurar para que lo muestre cuando interesa y que lo oculte cuando no hace falta, para mantener la pantalla lo más limpia posible. Con las teclas + y - aumenta o disminuye el tamaño de las barras de volumen.

 

Este indicador es muy útil debido a la psicología humana: cada vez que los humanos se equivocan tienden a deshacer la posición a un precio aproximado al que la iniciaron (así no tienen que admitir el error). Como en cada una de las operaciones uno de los dos intervinientes se ha equivocado, este proceder va produciendo congestiones siempre en las mismas zonas de precios, mientras en otras zonas el precio transita sin la más mínima dificultad.

 

Cuando alguien va a comprar un valor, debe procurar que no haya mucho volumen acumulado en las cotizaciones superiores al precio que está pagando. Cuanto más despejado de volumen esté por arriba, más rápida será la subida y con menos dificultades se producirá. Todo lo dicho sirve también para procurar mirar lo que hay por debajo antes de ponerse corto.

 

 

En el gráfico de Amper vemos unas zonas definidas en las que conviene operar porque los trayectos dentro de esas zonas son rápidos y sin congestiones. Entre 0.70 y 2; la zona entre 3 y 4; y el rango entre 5 y 8, son trayectos sin problemas tanto al alza como a la baja. En el resto de zonas puedes estar años sin sacar un duro para matar el aburrimiento.

 

 

En este otro gráfico se ve muy claramente que, cuando suba de un euro, se irá al cielo en ascensor. Este valor podría servir para gastarse 500 euros y ponerlo en el bolso de la Mulata Cubana. Todavía no ha entrado en primaria alcista, pero los últimos volúmenes son muy concordantes con tendencia alcista. Comprarlo entre 0.35 y 0.40 parece interesante.

 

 

Ya puestos, he añadido opciones de plata hasta el strike 100, porque con la fuerte subida los precios de ejercicio se habían quedado desfasados.

 

Como han cambiado bastantes archivos, lo más cómodo y fácil es descargar el ETCHART entero con software y base de datos.

 

Aquí se puede descargar la última versión de ETCHART.

 

 

Artículos relacionados

 

Selector de valores de ETCHART

 

ETCHART: las directrices más cómodas de la galaxia

 

ETCHART: los gráficos más rápidos de la galaxia

ETCHART: mirar gráficos a 2.000 por hora

 

ETCHART: los gráficos con más dimensiones de la galaxia

 

52
  1. #53
    04/07/11 12:08

    Pues con el contrasplit ha habido una reducción de capital (por eso a "precios equivalentes") la acción cae cerca de un 50%...

    Posteriormente se propone una ampliación de capital, a un precio de 1,05 (un 10% más barato que la cotización de ahora).

    Ahora mi pregunta, cómo se vende el derecho preferente de suscripción??? (se supone que debe valer cerca de 0,10 EUR)

  2. en respuesta a Jorgeale
    -
    #52
    03/07/11 22:52

    Y alguien puede "traducir" (no me refiero al español) para los no entendidos las 2 opciones???

  3. en respuesta a Joseb
    -
    #51
    01/07/11 18:41

    En tu "Account Management" de IB habrás recibido un mensaje ("Message Center"). En la parte inferior del mensaje hay un botón para elegir la opción que quieras.

  4. #50
    01/07/11 18:33

    Parece ser que la compañía ha hecho un contrasplit y una ampliación de capital...

    Después de todos estos cambalaches, alguien sabe cuál es la decisión correcta? acudir o no? Y cómo decírselo a IB?

  5. #49
    17/06/11 09:47

    Dentro de conergy a 0,31, otra mas para la mulata.

  6. #48
    08/06/11 19:01

    ¿cómo sabemos a que nivel de precios corresponde un volumen? no faltaría la típica cruz que relaciona el volumen del margen izquierdo con el precio? y dicho precio que salga exacto en el cuadro inferior izquierda? Lo digo porque veo el volumen acumulado por precio, pero no se el precio donde sale?

    A lo mejor es una pregunta un tanto tonta, pero no lo veo.

    Gracias al que me responda.

  7. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #47
    08/06/11 17:58

    Gracias Franlodo y Francisco por vuestra respuesta.
    Saludos

  8. en respuesta a Ulises06
    -
    Top 100
    #46
    08/06/11 17:36

    Yo no arriesgaria más de 500 euros en total con este valor.

    Además, como la compra es a largo plazo, no conviene tener que pagar financiación.

    Comprar al contado y dejarlo dormir para la jubilación. Si se pierden los 500 euros, ese será el total de la pérdida.

  9. en respuesta a Ulises06
    -
    #45
    Franlodo
    08/06/11 16:04

    No, no confundas las garantías que tienes que pagar para poder abrir la posición con el dinero que necesitas.

    Si cotiza a 0,308 la compra significa que con 500 € puedes comprar unas 1623 acciones (no cuento las posibles comisiones).

    Para jugar con esas 1600 (por redondear) acciones, necesitas un dinero en garantías, concretamente 172 €. El problema viene cuando la cotización baja y pongamos que se pusiera a 0,001. Entonces necesitarías cerca de los 500 euros para cubrir tu posición.

    Una cosa es jugar al contado, donde tienes que poner todo el dinero por adelantado y otra los futuros (CFD,s) donde juegas con un préstamo que te hacen y necesitas depositar menos dinero al principio. Pero al final vienen a ser lo mismo: pierdes la misma cantidad de dinero o ganas la misma cantidad.

    Un saludo

  10. en respuesta a Arkaitz10
    -
    #44
    08/06/11 15:51

    Ya está puesta la versión para Mac.

  11. en respuesta a Franlodo
    -
    #43
    08/06/11 15:45

    Franlodo, pero es que con 500 euros en cfds compras muchas más acciones que si compras acciones directamente, de ahí la diferencia y la aclaración que le pido a Francisco. Concretamente la garantía requerida en cfds es de un 25%, por lo que con cfds puedes comprar el cuádruple de acciones que si compras las acciones directamente con la misma cantidad de 500 euros, por lo que la diferencia es muy importante.
    Saludos

  12. en respuesta a Ulises06
    -
    #42
    Franlodo
    08/06/11 15:29

    La diferencia es que los 500 los pagas al momento si las compras al contado y que con CFD,s los irás pagando poquito a poco hasta que desaparezca

    Contempla también la financiación, que aunque no será mucho siempre es un gasto.

    Un saludo.