Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Nuevas normas para seguir con la misma manipulación de la plata

Después de tres años de duras investigaciones por parte de la CFTC a raíz de las múltiples denuncias sobre manipulación del precio de la plata, el organismo regulador ha impuesto unos límites a la cantidad de contratos que puede mantener cualquier operador, pero, como entre colegas no se van a hacer daño, la limitación no será efectiva para las posiciones tomadas con anterioridad.

 

Aquí se puede leer un informe completo

 

Sabiendo que los manipuladores no están obligados a cerrar sus posiciones cortas, vamos a ver el Silver Cot report del martes pasado.

 

 

 

La posición corta neta se ha ido recortando a marchas forzadas cerrando cortos o abriendo largos. Si comparamos la posición del martes 17 con la de hace dos meses, cuando la plata estaba a los mismos precios de ahora, en los últimos dos meses se han cerrado más de 20.000 contratos cortos.

 

Puede que el cierre de estos cortos se deba a los siguientes motivos:

 

1 – Los comerciales no estaban seguros de que la CFTC les iba a permitir que siguieran con su juego, quizá a raíz de alguna rabieta entre colegas que juegan juntos al golf.

 

2 – Porque le han visto las orejas al lobo y se han dado cuenta de que no van a poder asustar ni echar del mercado a las miles de personas desconfiadas en todo el mundo que compran metales para proteger su patrimonio y el bienestar de su familia.

 

3 – Porque piensan que la plata no va a bajar más y quieren tener la pólvora seca para volver a abrir cortos a precios superiores. Esta posibilidad de abrir una ingente cantidad de cortos en las zonas de 40 $ y 50 $ servirían para crear una sensación de techo de hormigón en esos niveles. Esto reafirmaría la creencia de que la plata ha creado una burbuja que ha explotado y durante años no volverá a subir, igual que ocurrió en el 1.980.

 

Los que crean que la plata no va a subir puede que tengan razón, porque lo que realmente es muy probable que ocurra es que baje el valor de todos los papelitos de colores del planeta. Hoy el euro está cayendo como una piedra en una fosa séptica, mientras el oro está aguantando bien. Como es natural, la cotización de cualquier producto sube si la moneda con la que cotiza pierde valor.

 

Lo de devaluar las monedas no se ha inventado ahora, aunque desde que se inventó la imprenta es mucho más cómodo. Antes de la imprenta no tenían más remedio que ir quitando plata de las monedas. Algunos dicen que eso fue lo que produjo la caída del Imperio Romano.

 

 

Aquí vemos los gramos de plata pura que contenía un Denario a los largo de los años.

 

La devaluación del Denario es muy parecida a la del dólar frente al oro, no llega al 100 % pero se acerca bastante. A continuación, el valor de un dólar expresado en miligramos de oro.

 

 

 

 

38
  1. en respuesta a Burbujo
    -
    #39
    02/06/11 01:36

    Buenas noches Burbujo, en netdania ha picado 36,337 de mínimo.

  2. #38
    01/06/11 02:54

    Hola Francisco,

    estoy operando en CMC con el futuro de la plata de julio. A las 00:00 de hoy 1 de junio abrió el mercado y veo una discrepancia tremenda entre el gráfico de CMC y el de IB:

    En CMC el mercado había cerrado en 38,42 (precio demanda) para abrir luego en 38,442. Viendo el gráfico en barras de 1 minuto se ve lo siguiente:

    00:00h abre en 38,442 y cierra en 38,43.
    00:01h abre en ¡¡ 37,98 !! y cierra en 38,402.

    Es decir, que en 1 minuto baja 0,45$ para volver a subir inmediatamente al nivel en que estaba, haciendo saltar los stops que pillara por el camino.

    Pero es que el gráfico de precios de oferta (el de CMC) no muestra ese movimiento ni nada que se parezca y el gráfico de IB (precios Ask/Bid) tampoco.

    Te agradecería mucho si me explicaras si hay alguna razón a la que esto se deba o si simplemente es una trastada de CMC.

    Muchas gracias y un saludo

  3. en respuesta a Ancano
    -
    #37
    31/05/11 13:16

    Cierto, el TLT es x1, error mio. He encontrado el UBT que si es x2 pero con muy poco volumen.
    De estos etfs de bonos (x1) me gusta su baja volatilidad para aprovecharse si vuelven los pánicos.
    Saludos

  4. en respuesta a Orion
    -
    #36
    31/05/11 12:20

    nop. el TLT es el ETF normal, sin apalancamiento.Aquí el problema sería que el movimiento quizás sería demasiado pequeño, aunque eso también lo recoge el precio de la opción. Me he dado cuenta al investigar sobre el pago de dividendos, como afectan a las opciones, juraría pequeños ajustes en forma de cargos hace algunos años, no he vuelto a utilizar opciones sobre acciones o ETFs. El caso es que todo, o casi todo lo que se conoce, está descontado en el precio, incluido la "perdida de aceite" de los ETF, razón por la cual, cuando intento hacer un risk reversal (así en visto que se llama la operación en CME) y sitúo las 2 patas a la misma distancia del subyacente, una vendida y la otra comprada (evidentemente, las 2 fuera de dinero) la operación no me sale "gratis", pues el mercado ya cuenta con esa ligera depreciación del ETF y poner más cara la PUT en comparación con la CALL.

    Luego los especialistas hablarán de la volatilidad implícita, de las griegas y no sé que parafernalias, pero todas estas cosas, como los indicadores clásicos, derivan del precio, y el mercado no es tonto (inteligencia colectiva?). No creo que se puede aprovechar de forma clara la "perdida de aceite" de los ETFs, ya están pagando sobre prima por ello.

    Pero hay que ser empiristas, el día que nos metamos, apuntamos varios strikes y vencimientos de los 3 ETFs y a ver como se comportan, según como sea el movimiento, favorecerá más a unos o a oros, lo iremos comentando,

    Saludos.

    PD:Si los Bonos y el $ finalmente se derrumban, puede ser un buen momento para comprar TLT, yo lo he tenido en ocasiones con rendimientos (en dividendos) del 5 ó 6 % anualizados, imaginate del 10 ó 15%, pero tenemos que estar seguros de que el $ o bonos no caerán mucho más.

  5. en respuesta a Ancano
    -
    #35
    31/05/11 11:52

    Tal vez TLT puede servir, es x2 y tiene un volumen parecido al TBT
    TLT iShares Barclays 20+ Year Treas Bond
    Saludos

  6. en respuesta a Jdeloma
    -
    #34
    27/05/11 21:10

    Pues si te digo la verdad no. Tiene que haber, el tema son las horquillas. TBT es uno de los ETFs (que no ETN) más grandes de su categoría, por lo que debe tener también mucho volumen en sus opciones.

    a mi modo de ver todavía queda un poco, un estallido al alza fuerte. Si miras el futuro a largo plazo, con gráficos semanales, verás que los techos se marcan durante 2 o 3 semanas, por lo que yo no me adelantaría, iremos comentando.

    Saludos.

  7. en respuesta a Ancano
    -
    #33
    27/05/11 20:58

    La verdad es que parece que tiene poca liquidez y la horquilla es grande.
    Igual que el TMF tiene TMV que es su simétrico y que es inverso, Debe haber hay un equivalente al TBT (2x) pero que sea directo. Si las características son las mismas que el TBT, pondrías a tu favor la pérdida de aceite. ¿Sabes cuál es?

  8. en respuesta a Jdeloma
    -
    #32
    27/05/11 11:34

    En efecto, en un principio beneficia más comprar una PUT en un ETF, que como hemos visto, van perdiendo valor con el tiempo. Pero hay más factores: la volatilidad, en el ETF 2X es mucho más baja que en 3X, en parte, debido al distinto apalancamiento de ambos. EL otro serían las horquillas, muchisimo más amplias en el TMF que en el TBT, por lo tanto, la "perdida de aceite" aquí es bastante despreciable si tenemos en cuenta todos estos factores.

    Estudié la operación que expongo con el TMF, pero exigen muchas más garantías, por lo que he preferido hacerlo con el TBT. De todas formas, no quito la posibilidad de comprar alguna PUT de TMF en los próximos días, con los bonos a 30 años entre 127-130$

    Saludos.

  9. en respuesta a Ancano
    -
    #31
    26/05/11 22:18

    TBT es inverso ¿verdad? Si esperamos una bajada de precio, comprando una CALL, al producirse la subida de precio (del etf al ser inverso) ganaríamos dinero. Pero le veo el inconveniente de la pérdida de aceite, la cual va en contra de nuestra estrategia.
    Si elegimos un ETF directo, la ganancia la tendríamos comprando la PUT y esperando la bajada de precio. En este caso la pérdida de aceite va en nuestro favor.
    Supongo que por esto Francisco eligió TMF aparte de ser 3x.
    Y lo que en ambos casos va en contra de la estrategia es la pérdida de valor de las opciones al estar compradas.

  10. en respuesta a Canux
    -
    #30
    26/05/11 17:33

    Quiero pensar que en la agenda se han fijado objetivos, pero la hoja de ruta está abierta a la singladura que se conciba con experimentos de ingeniería social, como los atentados de falsa bandera en el 2001 en los EE.UU.

    Aún así no podemos claudicar, ya que nos asite la razón y actuamos en conciencia.

    Para controlar el sistema hay que anular la percepción de lo que es el dinero genuino, para implementar otro que sirva como método de opresión y control social: el dinero fiat virtual.

    Se atribuye a Mayer Anselm Rothschild (Banca Rothschild) la frase siguiente: “Permitidme la emisión y el control del dinero de un país y ya no me importará quien haga las leyes”.

    Esto es lo más inteligente que se ha escrito en economía política desde Maquiavelo, pero no se enseña en las escuelas, ya que interesa una población aborregada e idiotizada, que acumule dinero sin valor y no se cuestione su esencia.

  11. #29
    26/05/11 17:20
  12. en respuesta a Igasor
    -
    #28
    26/05/11 15:07

    Gracias Igasor, esta visto que hay que contrastar todo lo que se dice.
    Saludos

  13. en respuesta a Fantasmón
    -
    #27
    26/05/11 14:55

    Fantasmón,estoy de acuerdo en todo lo que dices;pero me queda una duda:
    No sé si los que han planeado esta crisis,al final nos darán alguna oportunidad a los que seamos o sean previsores.No creo que vayan a dejar ningún cabo suelto.Quiero decir que el grado de sometimiento va a ser tan grande,las nuevas normas que impongan tan duras, que no dejarán margen de maniobra sea lo que sea que hayas hecho.
    Ojalá me equivoque.

  14. en respuesta a Fibocrusty
    -
    #26
    Federico7
    26/05/11 13:33

    a mi me da que esta no es la buena, que va de farol, pero bueno siempre dependiendo de que operativa estés realizando importa mas o menos

    Saludos

  15. #25
    Fibocrusty
    26/05/11 11:50

    que buena pinta la plata de subir, muy muy buena.

  16. #24
    26/05/11 04:28

    En tiempos finales de la República y principios del Imperio, un legionario destinado en Barcino podía ganar un denario al día (aproximadamente 4 gramos de plata).

    http://en.wikipedia.org/wiki/Denarius

    En 1869, tras la implantación del sistema monetario métrico en España, un labrador asalariado de Sant Martí de Provençals (hoy distrito de Sant Martí) podía ganar una peseta al día (4,17 gramos de plata). La wiki-wiki es incorrecta, ya que "realitos" (50 céntimos), pesetas y "pesetones" (2 pesetas) tienen una ley de 835 milésimas.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Peseta_espa%C3%B1ola

    Todo ello en consonancia con el sistema monetario de la Unión Latina.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Monetaria_Latina

    En 2011, un empleado de la Diputación de Barcelona, que trabaje en la Avenida Diagonal tiene un coste laboral (incluidos impuestos y costes sociales) promedio de 65.000 €/año.

    En teoría con ese importe se podría adquirir, a precio de mercado, la bonita cifra de 75 kilogramos de plata en este preciso momento. O sea, 50 VECES MÁS PLATA si se tiene en cuenta el salario anual del militar o el agricultor antes citados.

    ¿Por qué utilizo el condicional? Porque TAN SÓLO ES UNA ILUSIÓN, una paradójica ficción. En realidad, si tenemos en cuenta la producción per cápita mundial anual, detrayendo la cantidad destinada a la industria, no toca ni siquiera a la plata contenida en un denario o una peseta (4 gramos de plata aproximadamente) destinados a fines de inversión/reserva de valor/coleccionismo numismático para cada uno de nosotros AL AÑO...o sea, que es menos que lo que ganaba un soldado o un labrador AL DÍA, sea hace 2000 años o hace 130 años. Esos son los perniciosos efectos del dinero de papel.

    Hemos consumido la plata extraída durante centurias en los últimos 60 años y algún dia alcanzará el lugar que le corresponde en el sistema económico con su dualidad de dinero real que actúa como reserva de valor/materia prima de uso ineludible.

    Me pregunto que para cuando ese momento acaezca cuántos de los aquí lectores se darán cabezazos contra la pared por no haber aprovechado una de las mejores ocasiones de inversión de sus vidas, con la certeza adicional de que los metales preciosos físicos suponen un seguro que puede brindar mucha tranquilidad ante los tiempos convulsos que se avecinarán.

  17. en respuesta a Federico7
    -
    #23
    Federico7
    25/05/11 21:13

    El futuro del dolar está rompiendo al alza aunque timidamente, no se exactamente como se descuentan el uno al otro, aunque no parecería ir tan correlacionado como otras veces donde la plata ha cotizado donde hoy con un dolar mas abajo.

    la plata cotizando en dolares parecería un poco extraño que fuera a romper máximos (los 39) ahora y si los rompieras quizás sería falsa alarma.

    No me lo acabo de creer, aunque en el medio plazo soy de la opinión de Francisco y esta sacada de pechín del dolar se quede en eso, por ahora preferiría esperar otra vez a que baje.

    Alguna opinión?

    Gracias, a ver si nos sale bien esta inversión

  18. #22
    Federico7
    25/05/11 21:02

    Buenas tardes,

    alguien sabria decirme si en el mercado de divisas o en general en otros mercados, los futuros orientan la cotización del precio del activo al contado? influyen en esta dirección o puede ser al revés?

    Por ejemplo tengo por un lado el futuro del AUD cotizando hoy a la baja un -050% y el futuro del CHF cotizando a +0.80%, esto podría ser un condicionante aparte de otras herramientas de que el AUDCHF esté muy bajista en el día de hoy?

    Podría tener alguna utilidad?

    Gracias

  19. en respuesta a Fecoca
    -
    #21
    25/05/11 20:45

    Ojo!Esta pasando mucho
    Democracia real YA Queremos desmentir que las diversas convocatorias que están difundiéndose ahora mismo, como la que hace referencia a retirar dinero de los bancos, se hayan realizado desde esta plataforma. Pedimos calma: estamos trabajando en una nueva ola de movilizaciones que, partiendo de un consenso de propuestas mínimas, proporcione continuidad a este movimiento exigiendo cambios reales. Pronto tendréis más información.
    Hace 12 minutos

    http://www.democraciarealya.es/