Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me parece interesante tener vendidos a la vez estos dos ETFs por las siguientes razones:

A los dos ETFs les cobran comisiones. Teniéndolos vendidos, la bajada de precio por el cargo de las comisiones va a favor.

Los ETFs sufren un desgaste de rozamiento por falta de aceite. Estando vendidos, ese desgaste va a favor.

Y la tercera y más importante: leer el folleto del SLV pone la carne de gallina.

Aquí se puede descargar.

 

TRADUCCIÓN LIBRE DE LO MÁS SIGNIFICATIVO

Los accionistas no tienen derechos de voto. No pueden emprender acciones para defender sus intereses.

El banco custodio, que, por una casualidad, es JPM, sólo tiene que dar cuentas al fondo, pero nunca a los accionistas. Si la plata que tiene bajo su custodia se evapora o cambia de color, el custodio sólo será responsable bajo limitadas circunstancias.

Si la plata desaparece mientras en la calle hay huelga, hay una insurrección de los accionistas o han puesto una bomba en el metro, el custodio no será responsable de los daños ocasionados.

TEMA IMPORTANTE: el custodio tiene limitada su responsabilidad al valor de la plata, no tiene obligación de reponerla (esto vendrá muy bien si el custodio necesita plata física y es imposible comprarla en el mercado. Coge la plata, si la hay, que tiene en custodia, dice que se ha evaporado, la paga a precio de mercado y todos contentos).

El custodio no tiene la obligación de garantizar que la plata tiene una calidad determinada. Si al final salen lingotes de plomo plateado, las pérdidas las sufrirán los accionistas.

Si el exponsor o el custodio se rompen una uña estando cerca de la plata del trust, serán indemnizados con el dinero del fondo. Eso sí, tendrán que atestiguar que no se han roto la uña con mala fe.

Si alguien le mete un pleito al fondo, ellos van vendiendo plata para ir sufragando los gastos.

Si ocurre algo debido a lo cual hay que liquidar el trust, se venderá plata para ir pagando todos los gastos que se produzcan. Si sobra algo, se repartirá entre los accionistas.

 

DESCRIPCIÓN DEL SPREAD

La operación se hace vendiendo 100 de SLV y vendiendo 65 de ZSL. Con esta operación se irá ganando un poco de dinero todos los meses con una posibilidad de pegar el pelotazo si se constipa la plata del SLV depositada en JPM. Cualquier accidente o distracción de la plata del SLV supondría una pérdida sustancial del valor de las acciones y, por tanto, un beneficio abultado para la operación.

Es curioso que, mientras las acciones de SLV cada vez van cotizando a más distancia del valor de la plata, las acciones de PSLV (el folleto de este ETF quizá le parece más serio a la gente), cotizan un 20% por encima del valor de la plata que tiene depositada.

Ya sabéis que yo no soy mal pensado, pero hay gente que dice que JPM ha montado esta historieta del SLV para desviar las ganas de comprar plata de la gente a un pozo sin fondo que nunca tendrá que entregar el metal. Y si se pusieran las cosas negras, el folleto cubriría la retirada.

 

 

GRÁFICO DE LOS DOS ETFs VENDIDOS

 

64
  1. #65
    28/11/12 16:58

    Cuidado con el bicho. Hace unos días entré corto a 6.025. Me iba bastante bien (>100 $) en pocos días y ayer sin previo aviso me recompraron las ZSL. Estaba delante del ordenador y cerré las SLV. Hoy he recibido el siguiente aviso:

    SHORT STOCK POSITION BOUGHT IN

    This alert is to inform you that due to a recall IB is unable meet your settlement delivery obligations for the short stock position(s) listed below for account XXXXX089. As current SEC regulations require that all transactions be settled on the standard settlement date, these short stock positions have been bought-in. While IB makes every effort to give advanced notice of a possible buy-in, due to the time frame of this fail, in this instance we were unable to do so. The positions listed below have been bought-in:

    ZSL (65 shares)

    Please note, IB will be unable to make further attempts to locate the shares for the above position. This notification will serve as a final buy-in notification.

    For additional information on the current regulations relating to stock delivery and short sale practices, please refer to the below web pages:

    http://www.interactivebrokers.com/en/trading/shortableStocks.php

  2. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #64
    09/05/11 13:40

    Gracias. Por cierto, que con la locura de los ultimos días se han puesto en positivo.

    El ZSL no se puede vender en corto ahora en IB.

  3. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #63
    25/04/11 12:40

    Yo también empecé con esta estrategia, vendiendo 100 de SLV y 65 de ZSL.

    Viendo que estaba desequilibrado, hace unos días vendí 85 mas de SLV y 100 de ZSL, pero veo que sigue desequilibrado, y que el spread sigue hacia arriba... (Ahora estoy con 185 vendidos de SLV y 165 vendidos de ZSL)

    ¿Cual sería la forma correcta de ir ajustando esta estrategia, pues con estos movimientos fuertes, creo que ha sido un fallo vender SLV, y que tiene difícil ajuste?

  4. en respuesta a Raul ab
    -
    #62
    25/04/11 11:10

    No me parece que haya mucho seguimiento de esta estrategia. Voy a recomprar una combinación, para dejar 20/13.

    A propósito de los EFTs:

    http://www.cotizalia.com/valor-anadido/2011/siguiente-bomba-financiera-cartera-valores-20110425-5302.html

  5. en respuesta a Raul ab
    -
    Top 100
    #61
    21/04/11 15:13

    Cuando hay movimientos fuertes se desequilibran las cantidades y tienes que vender más ZSL para equilibrar.

    Con estos movimientos verticales hay que ajustar muy a menudo.