Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Terminada la estrategia de convertir pesetas a euros

Como muy bien me han recordado en los comentarios del post anterior, me he quedado sin dinero para mantener las garantías de las operaciones para convertir pesetas a euros.

Aprovechando las cuentas que se pusieron ayer, vamos a liquidar las operaciones esta mañana.

Tenemos un saldo de 5.000$ y las siguientes operaciones abiertas:

GE 12 13 14
PC P actual Beneficio
0,03 -0,07 -250
-0,05 -0,0 -50
-300

GE 11 13 15
PC P actual Beneficio
0,15 -0,21 -900
0 -0,21 -525
-1425

ZW-ZC
PC P actual Beneficio
155 - 132 =-1150


TOTAL -2875

Por lo tanto, nuestro saldo actual es de 2.125$.

 

Eso supone alrededor de 1.500 euros. Si le restamos los 1.200 realmente invertidos: dos líneas a 600 euros cada una, obtenemos un beneficio de 300 euros con la estrategia completa.

Doy por terminada esta estrategia, pues a pesar de no haber perdido el capital inicial, he comprobado que el factor tiempo es mucho más importante que el factor dinero. En el plazo que queda no hay una probabilidad aceptable de encontrar operaciones tan seguras para concatenar suficientes aciertos.

Se ha producido una racha desfavorable. En varias operaciones han ocurrido cosas muy poco probables y eso a esta estrategia le va fatal. Por ejemplo: ayer el ratio del 77% del precio del trigo que suele respetar, fue sobrepasado en 32 puntos.

Les recuerdo a algunos lectores que para leer este blog no hay que pagar y además no es obligatorio. Se puede no leer o se puede leer y no hacer nada de lo que se dice. Los que no compartan mis planteamientos pueden criticarlos, y yo puedo cambiarlos si me convencen o no, pero como nunca he trabajado a sueldo, no estoy acostumbrado a que me exijan nada, y a mi edad no creo que vaya a cambiar. Al menos eso es lo que dice Samaniego en las siguientes palabras:

Calla el pico gran borrico

tu lamento será en vano

pues de ciento ni un anciano

que se reforme verás.

88
Lecturas relacionadas
Controlando al detalle nuestras operaciones bursátiles
Controlando al detalle nuestras operaciones bursátiles
Consideraciones básicas sobre inversión colectiva
Consideraciones básicas sobre inversión colectiva
Sistema Casandra I: introducción y génesis
Sistema Casandra I: introducción y génesis
  1. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #60
    15/10/10 17:12

    A mi me gustaría proponer otro reto, bastante facil de plantear, pero creo que bastante complicado de realizar:

    Mantener el valor de nuestro patrimonio durante los próximos 3 años.

    Dependiendo de cómo nos quieran hacer bailar los amos del mundo habrá que:
    -Detectar lo antes posible cómo nos quieren desplumar.
    -Poner en marcha las estrategias necesarias para, por lo menos, no perder una buena parte del valor de nuestro patrimonio, independientemente de cómo esté repartido (acciones, renta fija, efectivo, inmuebles, etc..)

    Y por supuesto, gracias por todas las operaciones que planteas, independientemente de que algunas acaben mejor o peor. Lo importante es que nos enseñas que hay otros caminos en este espeso bosque.

    Un saludo,

  2. en respuesta a Luisinr
    -
    Top 100
    #58
    15/10/10 16:10

    Las condiciones de tu reto en mi libro las tengo etiquetadas como un grave defecto del operador llamado "autolimitación".

    Un reto, para ser llamado así, debe tener un objetivo ambicioso, pero encima ponerle limitaciones, es absurdo.

    Al que ha ganado el premio planeta no le han limitado que no pudiera usar la letra "A" en sus escritos. De ser así, con toda seguridad no lo hubiera ganado.

    Ganar la vuelta ciclista es muy difícil, pero hasta ahora, nadie la ha ganado con una bicicleta de paseo de señora.

    Si mi admirado Leonardo no hubiera estado limitado a la fuerza, no por su gusto, y hubiera tenido a su disposición plástico y aluminio, puedes estar seguro que hubiera hecho una máquina voladora.

    Nací limitado por mi cuerpo y las leyes físicas. El aborregamiento de la población mundial también limita y condiciona mi vida, al tener que seguir siendo esclavo de los amos por falta de mayoría para destronarlos. Pero no soy tan estupido para encorsetar mi operativa voluntariamente.

    Si tu quieres usar cilicios porque tu religión manda operar todos los días con el SP500, es tu problema. Yo no tengo necesidad de hacerme el chulo fustigando mi vida con sufrimientos innecesarios. La vida son tres días y en dos de ellos está nublado.

  3. en respuesta a Xman6020
    -
    #57
    15/10/10 16:02

    Hola Xman, lo vengo siguiendo desde hace casi un año y he leído bastante, esa tarea de leer desde el principio ya la hice cuando empecé. No entiendo lo que me quiere decir.
    Un saludo.

  4. en respuesta a Luisinr
    -
    #56
    15/10/10 15:54

    Hola Luisinr.
    Te propongo un reto:
    Leete el blog desde sus primeros post.
    Cuando lo tengas leido y comprendido seguimos con el reto, ya veras como te gusta

  5. en respuesta a Pires
    -
    #55
    15/10/10 14:46

    Hola Pires, me encanta tu talante tranquilo y sensato. Pero no puedo estar de acuerdo contigo por dos razones:
    -Un reto es un reto, es decir, le podemos poner las limitaciones que queramos, otra cosa muy distinta es lo que haría con su cartera de verdad, con su cartera de verdad si ve que no hay nada que hacer en un momento determinado en estos productos que digo y en otro si lo ve…..pero eso es otra cosa.
    -los cuatro productos que he expuesto son los mejores que hay para operar en direccional puro (cualquiera que sepa un poco de mercados, lo sabe), que es donde uno saca partido a su capacidad de análisis técnico.
    En cuanto al tiempo, yo he dicho que ilimitado para no ser malo, pero si queréis poner un tope….por mi fenomenal.
    Y bueno, es digamos a lo que aspira cualquiera que abre una cuenta, si lo consigue, daría muchos ánimos al personal….

  6. en respuesta a Luisinr
    -
    #54
    15/10/10 12:03

    Yo creo que los retos a plantearse deben tener en cuenta basicamente plazo, riesgo, objetivo de bº y limite de perdidas. Logicamente estas varibales estan interelacionadas a más riesgo mas bº esperado...

    El reto que propones no es muy inteligente, (no digo que tu no lo seas me refiero al reto propuesto, que son cosas distintas) puesto que al limitar los mercados con los que operar estas aumentando el riesgo y reduciendo el bº esperado.

    Un saludo,

  7. #53
    15/10/10 11:51

    Estimado Señor:

    Leo con bastante frecuencia su blog, aunque muchas veces las estrategias me parecen que rozan la "ciencia-ficción" (por lo incomprensibles que son para mí), pero siempre creo que puedo aprender algo.

    El reto de convertir pesetas en euros, era muy interesante, pero más propio de un bilbaíno (aunque como todo el mundo sabe, los bilbaínos nacen donde les sale de los...) :-)

    Aunque ha dado el reto por abandonado y perdido, no hay que olvidar que el saldo neto ha sido POSITIVO, que con los tiempos que corren no es poco.

    El hecho de ser una figura de reconocido prestigio que comenta posibles jugadas, hace que muchas personas (sin los conocimientos adecuados) se lancen a repetir e imitar las estrategias, lo cual probablemente haga que varie el resultado previsto.

    Un saludo desde Bilbao.

  8. #52
    15/10/10 03:39

    Sr. Llinares, ¿Qué le parece comprar una o varias puts sobre el IBEX?, le quedan 300€ y puede aprovechar las garantías sin perder el principal.

    De todas maneras 300 sobre 1200 de inversión es un 25% de beneficio.

    S2

    P.D.: La palabra perfecta es el silencio.

  9. #51
    15/10/10 02:56

    Hola D. Francisco, como parece que sí se molesta en leer los comentarios, le voy a proponer otro reto que será el delirio de sus radicales seguidores (digo radicales porque nos atienden al que no opina igual que ellos, están cerriles) un tapabocas para los que pensamos que no tiene ni idea de análisis técnico, una gran publicidad para vender sus libros de “análisis técnico”(claro que si es capaz de realizar el reto, vender libros le importa un carajo), un enorme subidón de su ego y una fabulosa oportunidad para sus seguidores, de aprender de “un gran maestro”(si lo consigue le quitaremos las comillas” jejejeje)
    El reto es el siguiente:
    Escoja un producto entre estos cuatro:
    Futuro del Mini sp500
    Futuro del estx50
    Futuro del bund
    Futuro del dax
    Partimos de 10.000,00 euros que es la cantidad con la que suele empezar todo el que tiene posibilidades y valor para operar con dinero.
    Lo tiene que convertir en 100.000,00 euros ….. bueno no, que se asustaría mucho, lo tiene que convertir en 50.000,00 euros y tiene todo el tiempo que le sea necesario.
    Sin spreads.
    A ver por donde me sale usted?
    Dirá que quién soy yo para retarle a usted, que no tiene que demostrar nada, que todo lo que tenía que decir al respecto ya lo ha dicho en sus libros, y los doberman que tiene por ahí me harán trizas y le dirán que no haga ni caso, que es mejor ignorar a los mediocres, comentarios ofensivos de todo tipo, algunos con gracia y otros con menos.
    Por favor anímese y déjeme como un estúpido. (Usted se ha prestado a ello)

  10. #50
    15/10/10 02:20

    hola

  11. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #49
    15/10/10 00:39

    El reto de Pires también me parece muy interesante, y puede ser un buen banco de pruebas para aprender a ganarse los garbanzos para cuando nuestros gobernantes decidan que lo que hemos ahorrado hasta ahora no vale nada y pongan nuestras cuentas a cero. Habrá que estar entrenados para hacer crecer los panes y los peces.

    El reto no es fácil, si durante dos años seguidos se gana el 100% y no se "paga" el sueldo sino que se acumula:
    Inicio: 10.000$
    Final 1º año: 20.000$ (rendimiento del 100%)
    Final 2º año: 40.000$ (rendimiento del 100%)

    Al final de 2º año tenemos, los 10.000 iniciales + 30.000$ de beneficio, que corresponden a los 15.000$ propuestos a cobrar cada año. Objetivo cumplido. A partir de entonces que cada uno se pague el sueldo que crea que se merece.

    Si fuesemos cobrando los 1000$ mensuales desde el principio el reto se me antoja demasiado complicado, IMHO.

    Saludos

  12. #48
    15/10/10 00:02

    Yo me sumo a los agradecimientos a Francisco.
    Lo que he aprendido en este blog no tiene precio, ni para mi, ni para
    mis allegados ni para mis descendientes.
    Las enseñanzas de Francisco, tal como ya se ha comentado son únicas,
    nadie mas lo hace (entre otras cosas, porque han sido creadas por Francisco)
    y no solo financieras, sino de razonamiento, de abrirnos
    la mente, de hacernos pensar, reflexionar...
    Y además, lo más importante, verdaderamente impagable, y por lo que nunca
    podremos estar lo suficientemente agradecidos, sobre salud

    En resumen, recordar que de manera altruista dedica parte de su valioso tiempo a resolvernos problemas y a que seamos mas felices.

    Gracias.

  13. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #47
    14/10/10 23:18

    Yo propongo el siguiente nombre: "Empezando a construir nuestra pensión con 10.000$. Gracias ZParo por hacernos buscar soluciones tan originales.

  14. en respuesta a Aymara
    -
    #46
    14/10/10 19:51

    Tienes razón, Aymara,

    Pues tengo que decir que, en verdad, me parece un reto de una dificultad máxima. Dudo que ni el propio Francisco pueda conseguirlo: hay que sacar los 10.000 pero sin quedarse corto ni pasarse, que seguro que también hay gente que se daría cuenta de que se está faltando a lo prometido.

    Ya estoy viendo el comentario:

    "...qué falta de seriedad, se dijo 10.000 euros y va y a final de año ha conseguido 16.400..."

  15. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #45
    14/10/10 19:39

    En esta línea, por qué no se plantea un reto desde abajo y más escalonado: convertir 1.000 euros (lo digo por el mal “termino mileurista”) con cuentas asequibles (cfds, etc) a 10.000 euros la cantidad necesaria para abrir la cuenta de IB. Con esto muchos que andan soñando con temas “multinivel” (sin comentarios…), apostando online... sufriendo por su situación, y un largo etc tendrían una nueva oportunidad para cambiarse las gafas, pero me temo que al final solo verían la oportunidad por un lado los ventajistas formados ;-) y por otro lado…. los “linces agazapados”… Aunque no sé si los importes que menciono son los montantes de la estrategia de pasar pesetar a euros.

    Por cierto, yo reconozco que he cometido alguna que otra equivocación a elaborar algunas estrategias con IB.

    Será un gusto seguir leyendo y aprendiendo tus lecciones maestro.

    Gracias!!!

  16. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #44
    14/10/10 19:00

    Creo que Pires ha tenido una idea socialmente sostenible (por usar un término políticamente correcto de los que no nos gustan).

    - Sirve para compensar la rebaja de la jubilación.

    - Sirve para la gente que se le está por terminar el paro. Que son unos cuantos y Obama y Merkel ya le han dicho a ZParo que no hay extensión para nadie.

    - Sirve para los funcionarios que cobran menos.

    - Sirve para rebajar el paro, porque si no es parado el que cursa un simple PPO segú Zparo, el que tradea ocasionalmente tampoco lo es con mayor motivo.

    - También sirve para aquellas personas que van al bingo o a las maquinitas para sacarse un sobresueldo, que no lo sacan. Con esto pueden sacarlo y de paso aprender algo de finanzas, y de salud, y despertar la borriquera mental.

    - Sirve para los miserables, y para los que no lo son; porque pueden comenzar con los lotes de 10.000$ que crean conveniente. Es muy democrático. Y universal como decía el viejo reglamento del IRPF.

    - Se puede hacer también desde la carcel, por si a alguien le preocupa esto. Los alcaides podrían hacer un grupo de trading para aquellas personas acusadas de robo, así verían que puede ser mas ventajoso ganar dinero por métodos admitidos que no por los prohibidos. Una especie de rehabilitación a través de la formación y el bolsillo.

    - La iglesia católica podría aprovechar los Conventos y Seminarios vacíos para crear allí equipos de trading y así no preocuparse tanto por la crucecita de la Renta.

    - También el ejército, con los cuarteles y fuertes abandonados.

    - .../...

    Solo veo ventajas. La verdad, que esto de ponerle un sueldo a la gente, no le veo ningún inconveniente; incluso puede ser un reto mas divertido que el anterior.

    Anímate.

  17. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #43
    14/10/10 18:29

    Pero ajústalo para ganar los 10.000€ a ver si te quedas en 9.990 y alguno se enfada.

  18. en respuesta a Pires
    -
    Top 100
    #42
    14/10/10 18:21

    Estudiaré la propuesta. Creo que la podríamos bautizar: "Cómo matar el hambre con 10.000 euros" y vivir para contarlos (los 10.000 euros, claro).

  19. en respuesta a Kioskero
    -
    Top 100
    #41
    14/10/10 18:10

    Me ha gustado la fusión que has hecho de dos frases famosas:

    "No se ha hecho la miel para la boca del asno"

    "NO hay que echar perlas a los cerdos"

    Tu frase las comprime en menos palabras sin que por ello pierdan significado (buena opción para un ventajista)