Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Estás seguro que podrás sacar el dinero del banco cuando quieras?

Algunos pueden pensar que las abultadas deudas actuales pueden seguir sin que  nadie las pague eternamente, y eso ha sido así hasta la actualidad, pero ahora estamos en una situación diferente. El problema es que no queda riqueza real que se pueda expoliar, y los que venden materias primas y combustibles se han puesto duros y no aceptan promesas ni papelitos de colores a cambio de sus productos, quieren riqueza de verdad, no apuntes contables.

Por tanto, el Estado tiene que sacar dinero "bueno" de donde quede, para poder comprar materias primas cuando el BCE deje de comprarle toda la deuda que emite.

38
  1. en respuesta a Paripe
    -
    Top 100
    #20
    26/10/22 18:19
    Si se esperan al vencimiento perderán más todavía, pues antes del vencimiento harán suspensión de pagos o una quita de la mitad de su nominal.

    Tener basura incobrable en estado de descompisición en cartera siempre es una mala idea. Los que mandan lo hacen porque el dinero no es de ellos, y el oficio de matarife de ahorradores está muy bien pagado, pero con su dinero no tocarían esos bonos ni con un puntero laser.
  2. en respuesta a kikepm
    -
    #19
    26/10/22 17:44
    Disculpa la pregunta, ¿Qué significa NCP? Gracias 
  3. en respuesta a kikepm
    -
    #18
    26/10/22 17:16
    Comparto tu opinión, la gran mayoría está totalmente enajenada y perdida para cualquier causa, por lo que pocos vamos a estar preparados para lo que se avecina, que como bien dice el maestro Llinares, será completamente desconocido.
  4. en respuesta a Paripe
    -
    #17
    26/10/22 16:30
    Si yo tengo unas acciones a 100 euros y ahora valen 15, para una mi o el vecino del quinto ¿tengo una pérdida o no la tengo porque no la he realizado?
  5. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #16
    26/10/22 15:35
    Es que eso son pérdidas no realizadas. No son como los futuros que te lo descuentan a diario. Esos bonos se mantienen hasta el final a vencimiento.

    Los que pierden son los fondos que juegan con el bono para especular. 

    No lo veo igual. 
  6. en respuesta a Joopp
    -
    Top 100
    #15
    26/10/22 13:52
    Si no se han dado cuenta de los crímenes cometidos a nivel mundial en los últimos dos años, y siguen creyendo que el exceso de mortalidad es por el cambio climático, no creo que el 90% se diera cuenta que había perdido la mitad de su poder adquisitivo.

    Todas las campañas electorales están diseñadas para retrasados mentales con memoria de pez, y funcionan.
  7. en respuesta a Unaigaz
    -
    Top 100
    #14
    26/10/22 13:49
    Te agradezco tu explicación detallada, completa y certera de los mecanismos legales que aplican los que detentan el poder en el tema que nos ocupa. Es lógico que lo hayas expuesto de manera magistral, ya que en este tema tu nivel es superior al mio.

    Yo siempre disfruto aprendido de cualquiera que sepa más que yo en cualquier tema, pero en esta ocasión, leer tu explicación ha conseguido aumentar mi preocupación, porque leyendo lo que has escrito el asunto es mucho más grave del que yo pensaba.

    Una vez que ha quedado aclarado que tu explicación es muy superior a la mia, y por eso me ha puesto mal cuerpo, como sabes que soy una persona práctica, ahora voy a resumir las ventajas y desventajas de tu explicación y la mia: tu los has explicado en chino para el 90% de personas y el 10% te han entendido perfectamente. Yo lo he explicado en la lengua materna del 90% de los lectores, y el 10% restante no te han entendido ni a ti ni a mi.

    Y cuando quieras hacemos un vídeo los dos juntos, que los años pasan y hace tiempo que no hacemos ninguno. De esa manera yo podré ir traduciendo en tiempo real del chino a las lenguas vulgares.
  8. en respuesta a Paripe
    -
    Top 100
    #13
    26/10/22 13:22
     Esos 82.939 millones son pérdidas para el Banco de España en exclusiva.

    Si miras la tabla, verás que cada banco central tiene sus pérdidas, y muchas de ellas muy superiores.

    Y luego el BCE que tienes las suyas propias, que se tendrán que sumar a las de cada banco central, en proporción a su aportación al BCE cuando haya que recapitalizarlas.
  9. #12
    26/10/22 12:38
    Si los euros depositados en los bancos se convierten a pesetas y además el euro sigue existiendo, es imposible que la gente no se dé cuenta del robo.
  10. #11
    26/10/22 12:35
    Gracias por estos videos informativos, por el tiempo que les dedicas. 
     
    Una puntualización, que aunque parece técnica, es fundamental. La frase central de tu análisis, repetida como corolario al final:
    “de verdad piensas que los bancos tienen activos por un valor igual a las cuentas y los depósitos […]”
     
    Esta frase implicaría que los bancos se rigen en base a la teoría de la intermediación (o la anterior teoría de la reserva fraccionada, multiplicador bancario etc…): simplemente “intermedian” depósitos de terceros a clientes en forma de préstamos. Cobrando un interés.
    Es decir, son como cualquier otra entidad no-bancaria: necesitan de unos activos para hacer negocio. Esos activos (o una parte de ellos) respaldarían haberes de clientes en forma de cuentas y depósitos.
     
    Esto no es así, los bancos son diferentes: no necesitan activos como contraprestación a cuentas y depósitos. Nunca los han necesitado. La actividad bancaria de creación de crédito (= depósitos), esta desligada del balance del banco. Por definición, nunca ha habido un activo (o una fracción del mismo) como contraprestación a un depósito. Estos últimos se crean discrecionalmente y luego transitan de un banco a otro con la actividad económica normal. Una licencia bancaria otorga ese inmenso privilegio.
     
    El riesgo de contrapartida, no recae pues sobre el escrutinio de los activos de un determinado banco, ya que nunca fueron éstos pre-requisito para la creación de crédito. Recae sobre su solvencia general. Y ésta puede “interpretarse” de muchas formas con ayuda de gobiernos y Bancos Centrales. Mi opinión es que seguiremos con la zombificacion/consolidación bancaria mucho tiempo. Sin quiebras de grandes bancos (ver recientemente el affaire Credit Suisse). Estos simplemente tendrán a otro rol con las CBDC. Siempre han sabido transformarse.
     
    Hace tiempo que el riesgo de contrapartida subió otro peldaño y se trasladó a la moneda. Los activos bancarios son irrelevantes. El foco esta vez no son los bancos.
     
    Todo esto no cambia las recomendaciones del video, con las que estoy de acuerdo. Es simplemente un complemento a tu análisis.
  11. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #10
    26/10/22 12:17
    De acuerdo, pero qué pérdida es para el BCE y qué perdida para el Banco de España de esos 82.939 millones? En el título de la tabla pone "Pérdidas en bonos para el BCE y para el Bancos Centrales nacionales". 

    Quién tiene en posesión el 100% de esos 622 mil millones en bonos? El BCE o el Banco de España o un mix de los dos?

    No me queda claro eso
  12. en respuesta a Paripe
    -
    Top 100
    #9
    26/10/22 11:57
     Los 622.000 millones en bonos españoles que representan un pérdida de 82.939 millones son exclusivamente del Banco de España. Cada banco central tiene sus propias pérdidas.

     Además en la tabla pone: "Losses on bonds for ECB" (pérdida en bonos PARA el BCE). 

     Y sigue: "and National Central Banks"
  13. en respuesta a Odrick
    -
    Top 100
    #8
    26/10/22 11:46
    En este artículo y en sus 200 comentarios se han tratado de analizar y debatir las diferentes soluciones con sus pros y contras.

    https://www.rankia.com/blog/llinares/5418175-que-hago-300-000-euros-circunstancias-actuales
  14. #7
    26/10/22 11:34
    La tabla de los BONOS que nos muestras son las pérdidas que tiene el BCE por haber comprado bonos de los países europeos a cierre de 2021. Lo que nos dice es que el BCE tenía a finales de 2021 un total de 622.000 millones en bonos españoles que representó un pérdida para el BCE de 82.939 millones. Yo lo entiendo así y no como lo mencionas: "el Banco de España tiene una pérdida en su cartera de bonos de 82.939 millones". 

    Además en la tabla pone: "Losses on bonds for ECB" (pérdida en bonos PARA el BCE). 
  15. #6
    26/10/22 10:01
    El BCE tuvo en 2021 un beneficio de 192 millones de euros. En 2020 fue de 1.643 millones. 
    https://www.ecb.europa.eu/press/pr/date/2022/html/ecb.pr220217~28ffc75d4c.en.html

    Como se ve la composición de la cartera de los bonos en UK? La mayoría son GILTS, no creo que tengan mas de un 20% en bonos basura. Hay algún link que lo demuestre?
  16. Nuevo
    #5
    26/10/22 08:34
    Buenísimo el análisis que haces, no se puede explicar mejor. Enhorabuena.
  17. #4
    26/10/22 08:20
    Video muy didáctico y pedagógico para que los NCPs puedan entender como funciona el sistema y en qué estado (lamentable) se encuentra.

    Ahora bien, el 99% se tragaron el virus y la versión OTAN de la guerra del Donbass-Ucrania, es poco probable que llegue a muchos, más preocupados por el mundial de fútbol y la isla de las tentaciones.

    Nunca se podrá insistir suficiente, la compra de plata física es la mejor decisión posible para muchas familias con algo de ahorro. Aquellos que tengan el tino de destinar su ahorro excedente a la plata, podrán sobrevivir al caos financiero que va a producirse.
  18. #3
    26/10/22 07:38
    Asusta pensar que este robo pueda hacerse efectivo, hasta ahora hemos ido saliendo al paso pero parece que el tema se complica.Yo veo que el problema es encontrar una salida viable ,en caso de pequeñas cuentas  es sencillo pero en caso de cuentas mas importantes lo veo complicado ,por poner un ejemplo en una cuenta de 100000/300000 euros o más como te pones a salvo ?podría ser el inmobiliario pero esta caro y pasarse a oro y plata ,que parece la mejor opción, quizás sean cantidades demasiado grandes para convertirlas en metales preciosos (o no?).Otra opción sería ir retirando dinero poco a poco y de manera continuada y guardarlo en casa ,entiendo que esta opción también tendría pros y contras, que podríamos comentar.Tambien se podrían combinar  ambas salidas en caso de medios/grandes cuentas.
    Esta bien que veamos el problema pero necesitamos tomar decisiones acertadas para esquivar el problema porque sino estaremos todos los que lo vemos venir en una situación de gran ansiedad y miedo .A ver si entre todos podemos aportar salidas 
  19. #2
    25/10/22 23:30
    Muy interesante la primera parte del vídeo. Por aportar información.

    Aquí están los datos del Banco de España (simplificado y detallado):
    https://repositorio.bde.es/bitstream/123456789/21050/1/INI2021_Capitulo4_Informacionfinanciera.pdf (en la página 5)
    https://repositorio.bde.es/bitstream/123456789/20783/1/BE_CuentasAnuales_2021.pdf (en la página 10, y en la página 13 sobre la composición de los recursos propios)

    Es interesante comparar las cifras del informe de Goldmoney (a los que parece se les ha olvidado unos cuantos miles de millones, casi 54). Por supuesto, siempre teniendo presente que la info del BdE es a cierre de 12/2021 mientras que Francisco y el informe hablan, por un lado, de la situación a 31/12/21, y de lo que ocurre despúes hasta septiembre.
    Es decir, que parece que el punto de partida no es el mismo.

    ¿Qué ocurre si el BdE mantiene los bonos hasta su vencimiento? 
    ¿Goldmoney cómo lleva la objetividad? veo cierto conflicto de interés -sí, el BdE también, de acuerdo-

    Un saludo 
  20. #1
    25/10/22 22:22
    Yo ya tengo los papelitos quitado del banco pero este video vendrá genial para familiares que no se enteran o no se quieren enterar. Aunque no hagas milagros nos guías muy bien.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar