Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Coloquio para programar el trabajo de los programadores

Como ya habéis tenido bastantes vacaciones, vamos a retomar el tema que se planteó en este post: Se necesitan programadores para trabajar gratis

 Para evitar que cada uno vaya por su cuenta y hagamos trabajos repetidos, mañana jueves día 9 de septiembre haremos un coloquio para intentar distribuir el trabajo entre los muchos voluntarios que se han presentado.

 Empezaremos el coloquio a las 19 horas. Se permite la entrada de bocadillos y refrescos por si la cosa se alarga. Para entrar es muy fácil: sólo tenéis que pinchar aquí

 Vamos a formar un egregore imbatible que dejará sin blanca a los amos del mundo.

 Pongo algunas definiciones de egregore para el que no le suene la palabreja:

El egregore es un receptáculo de energía mental no limitada en el tiempo y el espacio.

El egregore corresponde a una forma-pensamiento eterna que reúne en su seno conceptos específicos y está dotada de un potencial energético.

Os puedo decir que lo usan los lobos cuando van a dar caza a una presa. Están coordinados de tal forma que, aunque pierdan la visual, cada uno sabe exactamente lo que tiene que hacer. 

Hasta pronto

28
  1. en respuesta a Pppons
    -
    #29
    10/09/10 01:47

    Con toda la macro-historia esa gigante de Los de abajo arriba y demas... mi pregunta: No es ETChart actualmente un software libre? Tiene licencias GPL o similares?

    En caso que si, en vez de estar perdiendo el tiempo organizando sistemas 100% ineficaces, para cualquier programador que se tercie, existen herramientas de control de versiones ultra-eficaces como GIT o BAZAAR (sin contar el obsoleto Subversion), que harian la vida mas facil a este proyecto...

    Y ademas con tantisima gente interesada que veo en este proyecto podria convertirse en algo grandioso. Simplemente se necesitan "jefes de proyecto" que controlen las versiones nuevas enviadas al sistema, y las aprueben para componer el Software de uso final si estan acordes a las necesidades que vayan surgiendo para mejorar el software.

    Pero esto de organizar y dividir el trabajo, es agua pasada en el mundo de la programacion distribuida.

    Consideralo Francisco :)

  2. en respuesta a Cervino
    -
    #28
    09/09/10 12:45

    Cervino, ¿has mirado en este otro sitio: ETCHART? En "Buscar gráfico"
    escribes "djin" y pinchas. Y se pueden ver los datos día a día.

  3. en respuesta a Orion
    -
    #27
    09/09/10 12:17

    El primer paso es sacar al infromacion diaria de los prodcutos que nos interesen de forma automatica o semi automatica y tener alguna forma de analizarla. El siguiente paso seria graficarla pero lo primero es ver el sesgo de los activos para ver que lado es el bueno.

  4. en respuesta a David v.
    -
    #26
    09/09/10 11:38

    Pongo un ejemplo para que se entienda mejor:
    Mariposa con la soja, ZS K-2N+Q (creo que fue propuesta por Maverick).
    Gráfico Monthly Continue de Batchart, se ven datos de estas mariposas desde 1988, pero los simplifican tanto que parece que los mínimos estén alrededor de -17.
    ¿Qué hizo en 2008 (ZS K08-2N08+Q08 Daily contract)?. Se observa un mínimo bastante claro entre -35 y -40, bastante lejos del -17 que mostraba el gráfico a largo.

    Mi conclusión es que al gráfico Monthly continue es claramente mejorable y se le podría sacar más jugo si los datos fuesen buenos.

    Saludos

  5. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #25
    09/09/10 10:46

    Gracias, Sr. Llinares. En efecto, ya está al día.

  6. en respuesta a Nerua
    -
    #24
    09/09/10 08:48

    Nada de THC, 13 gramos de semillas de Datura, con agua y en ayunas, si sobrevives, ya no te hace falta mas drogas en la vida que te queda.

    Es broma, la mejor droga es nada, un buen ayuno y flipas en quinta dimensión.

    Que el hierofante este lleno del espíritu de síntesis, para esta reunión.

  7. en respuesta a Orion
    -
    #23
    09/09/10 05:50

    Si no entiendo mal, lo que propones es que en un mismo gráfico -spread o mariposa- se vean seguidos los vencimientos de años anteriores con cierre diario, para verlo al detalle; lo que podríamos llamar un gráfico perpetuo personalizado de spreads y mariposas.
    Sí que sería útil para trazar los mínimos y máximos históricos.

    Buena idea Orión; ahora a ver si alguien sabe materializarlo.

    Saludos.

  8. #21
    09/09/10 00:43

    Francisco,
    No tenía ni idea de ese concepto...para los que nos pilla de nuevo (egregore), si no logramos comunicarnos con el pensamiento, espero que nos dejeis hacerlo por internet (ya iremos aprendiendo!!)

    A las 7 no me puedo conectar, tal vez a última hora si lo alargais un poco. La grabación se agradece como de costumbre. La disfrutaré offline.

    Supongo que tratareis sobretodo temas de organización, y tal vez también alguna cuestión técnica y/o objetivos. Encantado de poder colaborar en lo que buenamente pueda.
    Como no voy a poder estar me gustaría sugerir algo que me ronda la cabeza y creo que no lo tenemos disponible (ni en internet ni en ETCHART): los gráficos de spreads y mariposas de contratos actuales se ven mas o menos bien, pero cuando queremos ver historicos semanales o mensuales continuos de esos mismos spreads lo único que se puede ver es una imagen muy burda, en la que los máximos y los mínimos han desaparecido, lo cual puede inducir a operaciones no tan ventajosas... De forma resumida sería la fabricación de alguna herramienta para poder ver graficos de spreads y mariposas Monthly Continue de VERDAD.

    Un par de links que os van a gustar:
    Investorconumdrum: las liebres muertas de Botín.

    George Carlin: los amos del mundo, o sea de America (video en ingles,3 min),

    Saludos