Rankia España Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Esta noche tendremos un coloquio para hablar de la actualidad, procurando no usar palabras mal sonantes.

Los asistentes podrán participar por escrito en el chat.

Hasta luego.

37
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, leer sobre análisis técnico y derivados, suscríbete a mi blog.

  • Intereses
  • Prima de riesgo
Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #37
    24/05/22 01:12
    Pues no parece nada recomendable.
    Yo lo tengo para el tema de viajes por las retiradas gratuitas y el tipo de cambio interbanco. También la uso para compras online por el tema de las tarjetas virtuales de un solo uso. Tengo el dinero justo.
    Como recientemente pasan a operar como un banco con IBAN de LT y el dinero estaría protegido por el FGD pensé que podría ser una buena opción, pero se ve que no.
    Mejor esperar a que el NN abra la mano.

  2. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #36
    23/05/22 21:41
    Desde luego los ingredientes que tenemos son una bomba nuclear y prepararse es lo mejor, también compre oro hace un par de años y tengo una cuenta fuera, aunque muchas veces me pregunto si servirá de algo porque lo que me temo es que la naturaleza de los acontecimientos podrían privarnos en cierto modo de la libertad que todavía tenemos.

    Creo que podría pasar un proceso mas "largo" (porque 10 o 20 años no es nada), o mejor dicho que la probabilidad mayor es que esto sea así, bueno luego ya veremos.

    ¿No hay alguna estrategia que se pueda sacar partido con los tipos de interés de los bonos?
    empiezan a subir con fuerza (ya venían subiendo) o simplemente operamos tal y como señalas en tu libro? 

    Gracias, un saludo






  3. en respuesta a Galgo7
    -
    Top 100
    #35
    23/05/22 18:13
    Precisamente, en el vídeo de este post digo en el minuto 1:06 que en Europa son políticos, no economistas, y que es probable que intenten alargar la agonía todo lo que puedan, puesto que si revienta todo ya no cobran sueldos estratoféricos todos los meses.

    Pero, todo tiene unos límites. En el 2009 le fueron dando patadas a la lata duplicando la deuda en muchos países. Ahora estamos mucho peor, además nos hemos juntado con el derroche de la plandemia, los regalitos de armas a Ucrania, el aumento brutal del precio del crudo y el gas, y vamos pronto a tener racionamiento de gas oil, lo cual hundirá la economía totalmente.

    Aparte de eso, cada punto que suban los intereses, baja el PIB proporcionalmente y aumenta el déficit por los dos lados: 1) porque hay que pagar más intereses por la deuda. 2) porque al bajar el PIB se recauda menos y también aumenta el déficit por ese lado. Se produce un círculo vicioso, cuanta más deuda más déficit, y cuanto más déficit más deuda para cubrir ese déficit.

    Es imposible saber cuándo les explotará todo en la cara, pero prefiero equivocarme y preparme dos años demasiado pronto, que un mes demasiado tarde.
  4. en respuesta a Sacox
    -
    Top 100
    #34
    23/05/22 17:49
    Aquí en Rankia puedes encontrar varios foros donde hay gente estafada por Revolut que no puede recuperar su dinero.

    https://www.rankia.com/buscador?categoria=foros&q=Revolut&filtro-results=on

    Lo ideal es encontrar una cuenta con Iban extranjero en un banco solvente que no pertenezca a una república bananera.

    El Nationale Nerderlanden estaba muy bien, porque era una de los pocos bancos europeos cuya cotización en bolsa estaba más cerca de los máximos de los útimos 10 años que de los mínimos. La mayoría de bancos están al revés.

    De momento no abre cuentas, pero puede ser que cuando suban más los intereses le convenga financiarse a un interés bajo. Aunque pagara interés cero sería una cuenta interesante para aparcar el dinero que no quieres meter en otras cosas.
  5. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #33
    23/05/22 17:01
    Hola Francisco,

    te comentaba al principio de tu post que eso de que el BCE iba a dejar de comprar la deuda soberana de España no es cierto, deja progresivamente las compras extraordinarias, pero vaya que el asunto no ese, sino este:

    https://www.swissinfo.ch/spa/ue-econom%C3%ADa_bruselas-propondr%C3%A1-que-las-reglas-de-d%C3%A9ficit-y-deuda-sigan-congeladas-en-2023/47607026

    Llegada a una velocidad el avión no puede frenar y abortar el despegue, si o si tiene que despegar, aquí pasa un poco lo mismo, no se puede ya dejar de imprimir mas de lo deseable, hemos pasado ese limite para retroceder, todo lo que sea retroceder ya es algo mucho peor que los políticos no se pueden poner " a la griega de 2009". 

    estoy de acuerdo en gran parte de tu análisis, lo que no acabo de ver es porque lo que  comunicas tiene que ocurrir ahora o dentro de un año o de dos  ¿Cuánto tiempo ha estado argentina sacando papeles de todos los colores? ¿No podría la UE estar 10 o 15  años haciendo el mismo desplume además con su  moneda? 

    S2
  6. en respuesta a Sacox
    -
    #32
    22/05/22 22:48
    Un poco exótica para mi gusto, yo tengo una en Nationale Nerderlanden, pero por lo que se ve ahora las tienen en barbecho. 
  7. en respuesta a Mikelone
    -
    #31
    22/05/22 22:11
    Interesante.
    Veis buena opción la de Revolut con IBAN de Lituania?
  8. Top 100
    #30
    19/05/22 00:08
    Si lo ponemos al revés vamos los primeros

     
     
  9. en respuesta a Josean71
    -
    Top 100
    #29
    16/05/22 12:05
    Dinero para gasto corriente dentro de una caja ignifuga ya se parece mucho a la cuenta en el extranjero, salvo los pequeños intereses.

    A la hora de gastarlo no te preocupes, a la gente que le vayas a comprar te considerarán como su mejor cliente, porque les pagarás en una moneda que no se va a devaluar al mes siguiente. Incluso es posible que las tiendas tengan dos precios, en euros y en pesetas, o apliquen el cambio euro/peseta del mercado negro, que será mucho más favorable al euro que el cambio oficial.

    Para saber que eso será así podemos mirar lo que pasa en los países con monedas malas. Todo el mundo busca las monedas fuertes y pagan un premium por ellas.

    El único riesgo lo tendrías si los países ricos se salen del euro, pero ese riesgo también lo asumes con la cuenta en el extranjero.
  10. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #28
    15/05/22 23:44
    Gracias Francisco por la respuesta. Una puntualización vamos a pensar que son 50.000 euros. Vamos a pensar que el recipiente es una caja ignifuga.
    Pensemos que ese dinero va a ir destinado a comprar comida.
    Y pensemos que ya estamos en la peseta.
    Se podría gastar los euros en España o habría que viajar a Francia por ejemplo para gastarlos?
    Si hemos pasado a la "peseta" y tenemos el dinero en euros ya sea en papel o en una cuenta en el extranjero. Como se gastaría si estamos utilizando otra moneda?

    Muchas gracias Francisco

  11. en respuesta a pfsanchez
    -
    Top 100
    #27
    15/05/22 18:26
    Podrías hacer el cambio en papel para aprovechar el ratio oro/plata, usando CFDs, ya que los ETF pueden tener algún riesgo.

    Para pasar a físico es mejor esperar a que haya precios caros, entonces el premium baja ya que algunos de los que ganan en físico quieren vender.

    Si eres capaz de encontrar monedas viejas a spot, se puede hacer el cambio en cualquier momento. Hay foros especializados donde se intercambian estas monedas.
  12. en respuesta a Kmkc 6l
    -
    Top 100
    #26
    15/05/22 18:19
    Tendencia primaria en dólares. Podría ocurrir que en euros ni siquiera llegara a cambiar de tendencia.

    Si en otras divisas importantes se mantiene la tendencia, no creo que en dólares dure tanto. Pero como estamos asistiendo a unos cambios muy gordos de todo el sistema, los pronósticos que se puedan hacer no tiene una fiabilidad alta.
  13. en respuesta a Josean71
    -
    Top 100
    #25
    15/05/22 18:15
    Hay varias diferencias, aunque no todas son importantes:

    Te lo pueden robar.

    Se puede quemar si hay un incendio.

    El banco te paga un pequeño interés.

    Y la que para mi es la más importante: Si tienes el dinero escondido mucho tiempo, cuando lo saques te pueden acusar de haberlo ganado sin declararlo, ya que te será difícil demostrarlo. Lógicamente, todo depende de la cantidad, si no es mucho se gasta y no hay problema.
  14. Nuevo
    #24
    14/05/22 18:00
    Buenos tardes Francisco, le ruego su sabio consejo. 

    Hace un año monté una cartera permanente con un ETC de Oro que ahora dispone de un 15% de rentabilidad. Me gustaría disponer de metal físico, tras haber leído sus sabios consejos. Mi planteamiento es el siguiente:

    Como la ratio Oro/Plata se encuentra a niveles de 85 en papel y de 70 en físico, veo adecuado cambiar mi oro papel por plata. He realizado los cálculos y si en el momento de la compra del ETC hubiera comprado onzas de plata física, hubiera obtenido unas 250 y ahora con el mismo dinero y beneficios soy capaz de comprar 300.

    ¿Debo esperar algo más, según sus análisis, para obtener alguna onza de plata más? ¿Me recomienda realizar el cambio ya o hacer en varios tramos? ¿Son correctos mis planteamientos o se me escapa algo?

    Saludos y gracias por compartir sus conocimientos. 
  15. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #23
    14/05/22 11:21
    Hablas de tendencia primaria bajista Francisco? Quieres decir que estará años a la baja?
  16. en respuesta a Mikelone
    -
    #22
    14/05/22 03:12
    Yo hablé con ellos esta semana y llevan desde enero sin abrir cuentas nuevas.
  17. en respuesta a Josean71
    -
    #21
    13/05/22 22:40
    Tienes una pekeña introduccion en el comentario numero 6 de esta entrada de blog

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar