¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de Francisco Llinares Coloma

Catálogo de timos: los disruptores endocrinos

Como hace calor, para desempalagar de spreads y de subidas de trigo vamos a seguir con el catálogo de timos. Este timo, que pasa muy desapercibido, es el más gordo de todos, pues es capaz de terminar con los bípedos que los de arriba creen que sobran, sin ningún esfuerzo. 

En los siguientes vídeos, Nicolás Olea Serrano, Catedrático del centro de Investigación Biomédica en Epidemiología y Salud Pública del Hospital Clínico-Universitario de Granada, nos explica cómo los amos del mundo, con los políticos como cómplices necesarios, están esterilizando de una manera irreversible a muchas especies animales, incluida la que tropieza 69 veces con la misma piedra.

En vez de usar décimos de lotería falsos como en el timo del tocomocho, se usan disruptores endocrinos. Se llama así a los compuestos químicos que suplantan a las hormonas dentro de los organismos vivos, incluidos los de los humanos.

 

Sus efectos conocidos hasta el momento sobre la salud son:

 Una creciente frecuencia de anormalidades genitales en los niños, como testículos no descendidos (criptorquidia) y penes sumamente pequeños.

- Aumento de los tumores malignos en mama, ovarios y útero (los casos de cáncer de mama aumentan anualmente).

- Aumento de los casos de cáncer de testículo y de endometriosis (una enfermedad que a principios de siglo era casi desconocida).

- Aumento espectacular de casos de próstata.

- Masculinización de las hembras y feminización de los machos. Que me perdone la “menestra” por la palabra “macho”.

- El estudio realizado por un equipo danés encabezado por el doctor Niels Skakkebaek y publicado en el British Medical Journal en septiembre de 1992, descubrió que la cantidad media de espermatozoides masculinos había descendido un 45 por ciento, desde un promedio de 113 millones por mililitro de semen en 1940 a sólo 66 millones por mililitro en 1990 (y desde entonces han llovido muchos disruptores). Al mismo tiempo, el volumen del semen eyaculado había descendido un 25 por ciento, por lo que el descenso real de los espermatozoides equivalía a un 50 por ciento. Durante este periodo se había triplicado el número de hombres que tenían cantidades extremadamente bajas de espermatozoides del orden de 20 millones por mililitro.  

En España se ha pasado de una media de 336 millones de espermatozoides por eyaculación en 1977 a 258 millones en 1995 (ahora ya se cuentan por docenas en vez de millones). El descenso amenaza la capacidad fertilizadora masculina. De continuar la tendencia actual, dentro de dos generaciones los seres humanos podrían ser incapaces de reproducirse de forma natural.

En la dirección siguiente hay un documento del Instituto Sindical de Trabajo Ambiente y Salud, donde explica de una manera detallada todas las sustancias que provocan estos problemas, los productos donde se utilizan, cómo suplantan a las hormonas, los problemas que producen y los estudios realizados sobre el asunto.

http://www.istas.net/ma/decops/de.doc

 

También recomiendo el siguiente libro:

 

 Nuestro Futuro Robado  ISBN: 978-84-920758-7-4  EAN: 9788492075874  ALTA: 13/02/2007 22:00:09  MOD.: 08/06/2007 11:24:29

 

Quiero añadir la siguiente noticia,  que anuncia el anteproyecto de la Ley de Salud Pública. Uno de sus ejes principales es el derecho a la información del ciudadano, sobre todo lo que pueda causar alguna incidencia en su salud. Incluso los médicos que no estén vacunados tendrán que decírselo a los pacientes.

Ya que me dedico a los pronósticos, quiero hacer uno sobre este anteproyecto de ley: NO SE VA A CUMPLIR.

Ya me gustaría que en los mercados se pudieran hacer previsiones con tanta certeza.

 

 

Si te gusta este blog ahora puedes imprimirlo completo o guardarlo en PDF

Si quieres repasar los contenidos completos de este blog, te invitamos a que revises el formato para impresión del blog completo (sólo para usuarios registrados).

Imprimir el blog ahora 

 

15 comentarios

Añadir comentario
  1. Raul ab
    #1

    Raul ab

    Lo del trigo ha sido mencionar la soga en casa del ahorcado :)

    Me gusta
  2. Luismi777
    #2

    Luismi777

    Don Francisco,

    ¿Como se manifiestan estos disruptores? Dicho de otra manera, ¿como los prescriben y para que?

    A mi novia le han diagnosticado hipotiroidismo (creo que es hipo). Le han mandado unas pastillas que se toma todos los días al despertarse, y que en teoría, suplen las carencias de tener un tiroides un poco torpe. Ella dice que desde que las toma no se siente tan cansada.

    ¿Tiene algo que ver con esto? En caso afirmativo o en caso contrario (tanto da), ¿que podría decirme para tratar de convencerla de que las pastillas no le vienen bien? ¿puede recomendarme algún documento o algún libro al respecto? Y abuso un poco más: si de verdad tiene hipotiroidismo, ¿de que forma natural se podría solucionar su problemilla?

    Saludos y gracias.

    Me gusta
  3. Paparajote
    #3

    Paparajote

    Yo ya sabía que al final aparecería el 69 por alguna parte.

    S2

    Me gusta (1)
  4. Julianpa
    #4

    Julianpa

    Señor LLinares, considera oportuno dado el fuerte arreón del trigo, vender trigo y comprar maíz, el diferencial ahora mismo es bestial en todos los vencimientos. Alguna sugerencia al respecto???

    Me gusta
  5. Transferator
    #5

    Transferator

    Hola a todos !

    Antes de que alguno de vosotros comience a leer lo que voy a escribir y, por aburrimiento no llegue al final y se pueda formar una opinión equivocada, quiero recordar lo que dijo Paracelso: "dosis sola facit venenum", es decir, la diferencia entre que un compuesto sea
    "veneno" o no lo sea, se encuentra en la dosis en que se use (este es el caso de muchos medicamentos).

    Los disruptores endocrinos actúan, bien mimetizando la acción de las hormonas naturales, bien bloqueando la acción de las mismas o bien interfiriendo en la síntesis, el transporte, el metabolismo y la secreción de hormonas, con la consiguiente alteración de las concentraciones naturales y, como consecuencia, la acción endocrina correspondiente.

    Entre las definiciones más ampliamente utilizadas podemos destacar la dada por Kavlock en 1996:
    Un alterador endocrino es un agente exógeno que interfiere en la síntesis, secreción, transporte, unión, acción o eliminación de las hormonas naturales en el cuerpo, las cuales son responsables del mantenimiento de la homeostasis, reproducción, desarrollo y/o comportamiento.
    Posteriormente, otros investigadores han definido este término, normalmente en el marco de reuniones científicas internacionales:
     Un alterador endocrino es una sustancia que causa efectos adversos en un organismo intacto, o su progenie, como consecuencia de los cambios producidos en su función endocrina.
     Los alteradores endocrinos potenciales son sustancias exógenas o combinaciones de ellas con propiedades susceptibles de producir alteraciones endocrinas en organismos intactos, su progenie o partes de su población.

    El amplio número de compuestos que han sido identificados como alteradores endocrinos permite realizar una clasificación general en tres grupos:
    1. Hormonas naturales, entre las que se incluyen los estrógenos y otras hormonas como la progesterona y la testosterona, que se encuentran en el organismo de los seres humanos y los animales, o los fitoestrógenos, sustancias presentes en algunas plantas como los brotes de alfalfa y las semillas de soja, que cuando se ingieren muestran actividad de tipo estrogénico.
    2. Sustancias artificiales, entre las que podemos distinguir:
     Hormonas sintéticas, incluidas las idénticas a las naturales, como las utilizadas en los anticonceptivos orales o las empleadas en los tratamientos de sustitución hormonal y en algunos aditivos de los alimentos para animales, concebidas con la intención de alterar y regular el sistema endocrino.
     Sustancias químicas artificiales creadas para su aplicación en la industria, la agricultura y en bienes de consumo, incluyendo subproductos de los procesos industriales, que interfieren en el sistema endocrino de personas y animales, como las dioxinas y furanos, diversos plaguicidas, bifenilos policlorados.
    3. Metales pesados. Además de las sustancias anteriormente mencionadas, hay evidencias de que ciertos metales pesados alteran el sistema endocrino. Los efectos más estudiados son los producidos por el cadmio, cuya acción altera la síntesis de andrógenos y estrógenos, llevando en ocasiones a la supresión de las funciones reproductoras.

    Aunque ya se que a Francisco le preocupa mucho el tema de la salud (como debe ser), mi c onsejo es llevar una vida lo más sana posible pero sin obsesionarse mucho, porque si realmente supiésemos toda la "mierda" (con perdón) que estamos tragando no saldríamos de casa (aunque en casa tampoco se está seguro, véase contaminación del aire interior, formaldehído, etc.

    Así que comed sano (menos trigo que se nos ha puesto muy caro, haced deporte y disfrutad de la vida y de los comentarios y consejos de Francisco.

    Un saludo

    Me gusta (3)
  6. Mikele
    #6

    Mikele

    Sacado del Pais de hoy:

    "Putin prometió además 35.000 millones de rublos (unos 900 millones de euros) de ayuda al sector agrícola y el reparto de los cereales del fondo de intervención entre las regiones siniestradas, en lugar de vender esas reservas en subastas. El veto exportador afecta al trigo, la cebada, el centeno, el maíz y las harinas de estos granos. Además, el Gobierno ruso propondrá a sus socios en la Unión Aduanera (Kazajistán y Bielorrusia) que adopten la misma medida. Rusia es el cuarto exportador de trigo del mundo y Kazajistán es también un importante productor"

    En fin que siempre nos queda el 69.

    saludos

    Me gusta
  7. Unoqueparla
    #7

    Unoqueparla

    en respuesta a Transferator
    Ver mensaje de Transferator

    Hola Francisco, supongo que le tendrá un ojo ya encima al spread trigon11-z10 - maiz n11-10, aunque el lado del spread bueno es el otro, pero teniendo en cuenta que casi está en relación riesgo beneficio 1/4 y que incluso podríamos coger el siguiente vencimiento para hacerlo más seguro. Podría ser buena opción entrar cuando empiece a bajar el trigo? Lo digo porque creo que es poco probable que el precio del spread actual se mantenga un año.

    El problema sería saber cuando hace el máximo, podría valer cuando rompa la directriz de esta subida descomunal?

    Seguro que hay alguna forma eficiente de aprovechar esta situación.

    EDITO: Estoy pensando que incluso para reducir el riesgo aún más, se puede hacer un spread de spread de spread, jajaja, si no te comen las comisiones. Porque entre el trigon11-z10 - maiz n11-10 y el trigoz11-n11 - maiz z11-n11 hay 150 puntos de diferencia ahora mismo y creo que a medida que vaya pasando el tiempo eso tiene que ir convergiendo.

    Me gusta
  8. Francisco Llinares
    #8

    Francisco Llinares

    El spread trigo maíz sólo tiene un lado bueno.

    Si alguien se hubiera puesto al revés ayer, hoy ya estaría lamentandolo.

    Nunca hay que ponerse delante de un caballo desbocado o en la vía del tren cuando viene a toda pastilla.

    Aunque se acertara, la adrenalina vertida por el cuerpo (que es otro veneno más) no compensaría el beneficio obtenido. Caso aparte son los ludopatas, que usan la adrenalina para colocarse gratuitamente. Lo que no saben, es que el precio a pagar por esta droga gratuita es mucho más alto que el que se paga por las drogas duras.

    Me gusta
  9. Olamar
    #10

    Olamar

    Creo que los amos del mundo van a cogerle mucha manía a alguien que todos sabemos.

    Me gusta
  10. Francisco Llinares
    #11

    Francisco Llinares

    en respuesta a Unoqueparla
    Ver mensaje de Unoqueparla

    Afortunadamente me he arrepentido de ese spread de spreads antes de hacerlo.

    Lo puedes llamar octavo sentido o simplemente vejez o cobardía.

    Me gusta
  11. Unoqueparla
    #12

    Unoqueparla

    en respuesta a Francisco Llinares
    Ver mensaje de Francisco Llinares

    Entonces debería poner en el post un mensaje que diga:

    - Esta inversión puede ser perjudicial para su salud.
    - Es imprencindible estrategia de huida.
    - Consulte con su gestor financiero.

    Lo digo porque ese post está en internet y cualquier incauto puede aplicarlo fuera de contexto.

    De todas formas viene bien para recordar que aunque una estrategia parezca infalible nada asegura que siempre se repita.

    Me gusta (1)
  12. Jdeloma
    #13

    Jdeloma

    Francisco, ya que hablamos de granos, una cosa curiosa que he observado es que los precios del maíz crecen hasta julio del 2012 y a partir de ahí decrecen… ¿Se puede sacar provecho? Por ejemplo ¿Sería ventajoso vender julio2012 y comprar julio 2013?

    Mirando los precios de las carnes veo que la ternera está en contango y el cerdo en backwardation ¿no sería más lógico que ambas estuviesen en contango?

    Me gusta

Recomendado por 1 usuario

Guardado por 3 usuarios


  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar