Acceder

Comparativa entre contado, CFDs y futuros de cryptos

Los expertos en cryptos dicen que la única manera segura de guardarlos es en un monedero de hardware que no tenga conexión a Internet, pero como este post es para especular a corto con cryptos, ese buen consejo no sirve.

Vamos a analizar las ventajas y desventajas de los diferentes sitios en los que se puede operar con cryptos.

MERCADOS DE CONTADO

Como dije en el post anterior, los mercados de criptos al contado no están regulados y no ofrecen ninguna garantía de que podré recuperar mi dinero. Además, no me dejan ponerme corto.

Como dije en el último vídeo, son una trampa de liquidez que cuando implote dejará a toda la gente sin poder salir de la ratonera. Esa trampa de liquidez la han intentado disimular con Tether y otras 'stablecoins', cuyo montante en estos momentos supera ampliamente los 100.000 millones, pero eso no soluciona el problema, la gente sigue sin poder sacar dólares o euros de esos mercados, sólo puede operar con las diferentes cryptos.

Ya le han puesto una multa por mangonear el Tether
, pero eso no va a impedir que sigan con lo mismo, puesto que no pueden darle ninguna solución. De donde no hay dólares y euros no se pueden sacar.

Las comisiones en los mercados de contado son muy altas para operaciones pequeñas.

COMPARATIVA ENTRE FUTUROS Y CFDs

De momento en futuros sólo cotiza el microbitcoin (MBT), que tiene un multiplicador de 0.10. Ejemplo, si el Bitcoin está a 50.000, el futuro tiene un valor nominal de 5.000$.

En CFDs en Ibroker tenemos 4 cryptos con las que se puede operar. En estos CFDs no necesariamente nos tenemos que adaptar al tamaño del contrato, se puede operar con cualquier cantidad.




DÍAS EN LOS QUE SE PUEDE OPERAR

En el futuro se puede operar de lunes a viernes 23 horas al día.

En los CFDs se puede operar todos los días, las 24 horas del día, incluso el día de Navidad. El que no cierre el fin de semana es una ventaja, pues la operativa a la cuarta tendencia nunca se verá obstaculizada por el cierre del mercado en sabado y domingo. Se podrá aprovechar mejor la cuarta tendencia aunque se inicie un viernes, cosa que con futuros representaba un impedimento.

ROLL OVER

En el roll over del futuro del Bitcoin de un mes al siguiente se cobra de seguir vendido en el mercado y se paga de estar comprado.

En los CFDs te cobran el 0.05% diario, tanto si estás comprado como vendido.

Si la operativa va a ser de pocos días no tiene mucha importancia, si se va a operar a medio o largo plazo habrá que evaluar las consecuencias.

HORQUILLAS

Como se puede ver en la foto de arriba, las horquillas en CFDs están muy ajustadas.

En el futuro las horquillas son mucho mayores.

COMISIONES DE COMPRA/VENTA

En los CFDs las comisiones son el 0.15% por cada operación.

En los futuros la comisión es más pequeña, pero esa ventaja se ve reducida al tener una horquilla mucho más ancha.

--------------

La ventaja de operar tanto en futuros como en CFDs es que no te van a piratear la cuenta ni el intermediario se va a fugar con tu dinero a una isla con arenas blancas y chicas bronceadas. Y, lo más importante, podrás sacar tu saldo en euros cuando quieras sin ninguna limitación.

Los que quieran probar la plataforma de IBROKER pueden descargar una demo aquí

******

En la columna de la derecha del blog he puesto un pequeño apartado titulado “NOTICIAS DE ACTUALIDAD”, en el que pienso hacer pequeños comentarios sobre las noticias que me parezcan relevantes o curiosas.


35
¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

  • Futuros
  • Derivados
  • CFDs
  1. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #35
    15/11/21 19:49
    Ok, muchas gracias.
  2. en respuesta a Javi901
    -
    Top 100
    #34
    15/11/21 12:25
    La trampa de liquidez es obvia, desde el momento que se han visto obligados a meter el Tether y otras 'stablecoins', cuyo montante en estos momentos supera ampliamente los 100.000 millones. Si hubiera liquidez no se hubieran molestado en montar todos esos chiringuitos.

    Si lo analizas con lógica, verás que no se puede sacar de un mercado un dinero que nunca ha entrado, puesto que la gran mayoría de Bitcoins se han minado, por tanto, no se han comprado y pagado en el mercado.

    Si yo poseyera cryptos, las vendería, sacaría el dinero mientras se pueda, y si pienso que van a subir operaría con futuros o CFDs, con lo que sé seguro que cuando quiera podré recuperar mi dinero con total garantía. Además, me ahorro el riesgo de que uno de esos mercados no regulados cierre y se vaya de juerga.

    Para mantener el poder adquisitivo, metales físicos y una vivienda pagada sin hipoteca.
  3. #33
    13/11/21 23:19
    Estoy de acuerdo en que el momento en el que las cryptos pueden implosionar puede ser cuando las grandes potencias saquen las suyas propias debido a una más que posible prohibición, aprovechando la trazabilidad de transacciones que esto les va a conferir para que la prohibición sea efectiva. Esto, aunque no acabara definitivamente con ellas, sí tiraría su precio por los suelos.
    Lo de la trampa de liquidez lo intuyo, pero no lo veo tan claramente, dado que los principales exchanges ofrecen intercambio de crypto por fiat, a unos volúmenes razonables. Aunque es cierto que la mayoría de intercambios son crypto/crypto y hay exchanges que sólo ofrecen éstos últimos. Por eso me gustaría que explicara mejor este concepto, que es clave para los que poseemos crypto físicamente.
    Por otro lado, hoy acabo de leer eso de "La Gran Renuncia" al empleo en Estados Unidos, es decir, que la gente ya no quiere trabajar, que a muchos les va mejor con la bolsa y parece que sólo piensan en digital, despreciando todo lo que tenga que ver con el mundo tangible, ese que nos da de comer y que nos provee de productos básicos además de vivienda y coche. Dicho de otro modo, se están olvidando completamente del PIB, con unas valoraciones en Bolsa totalmente desproporcionadas porque todo el dinero está fluyendo hacia los activos financieros, pero nada está creciendo, al contrario, lo único que ha crecido es la máquina de generar este enriquecimiento ficticio y la INFLACIÓN. Vivir sin trabajar es muy bonito, pero a gran escala está claro que no es sostenible, y tenemos en la historia ejemplos de ello. Con lo de "La Gran Renuncia" se me han encendido todas las alarmas, porque he visto claramente el camino que llevamos, y creo que va a acabar bastante mal. De modo que me gustaría preguntarle qué es lo mejor que ve ahora mismo para defenderse contra ésto. Comprar oro?, plata?... y si me pudiera decir cómo y por qué se lo agradecería. Gracias. Usted que es experto en el tema.
  4. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #32
    08/11/21 14:33
    Ciertamente! ✌️
  5. en respuesta a Jurjsam
    -
    Top 100
    #31
    08/11/21 11:28
    Como todas las crypto son una ruleta rusa, lo que propones puede salir muy bien o arruinarte.

    Yo no me atrevería a hacer esa operación. 
  6. #30
    06/11/21 20:02
    Don Francisco, tiempo sin escribirle en primera persona... pienso igual que ud acerca de las crypto y aunque las miro de reojo me parecen una bolsa de basura interesante. Pero como el mercado anda muy tarado con tokens y demas despropositos como veria un spread vendiendo Btc y comprando Eth?? En demo me esta andando bastante bien, pero para mi ese tipo de ordenes son delicadas... ahi lo dejo.
    Abz a todos!
  7. en respuesta a Daniela Badillo
    -
    Top 100
    #29
    03/11/21 18:13
    La fortaleza relativa no está diseñada para ver los cambios de tendencia, sino para escoger valores o sectores que se están comportando mejor o peor que la mayoría.
  8. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #28
    01/11/21 05:56
    Hola 
    Cuando el grafico es de fortaleza relativa, se puede utilizar las tendencias y figuras del A. técnico?  se que no se puede operar. me refiero a la duración de la tendencia y a los cambios de tendencia de dicho grafico.
  9. en respuesta a Manolo058
    -
    Top 100
    #27
    27/10/21 20:23
    Para operar opciones directamente está muy bien.

    Pero si quieres hacer algún spread o alguna mariposa ya se complica.
  10. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #26
    26/10/21 06:42
    muchas gracias
  11. #25
    26/10/21 05:23
    Hola Francisco, que opinión te merece ibroker para operar opciones?
  12. en respuesta a Daniela Badillo
    -
    Top 100
    #24
    25/10/21 20:53
    Esa figura ocurre pocas veces y no es de las más fiables, se puede comparar con un triángulo de continuación.
  13. en respuesta a Joyero
    -
    Top 100
    #23
    25/10/21 20:52
    No me gusta opinar de lo que no tengo claro cómo funciona.
  14. en respuesta a Joyero
    -
    #22
    25/10/21 12:12
    No se como funcionará el proceso pero está el mundo como para fiarte de uno que te dice que tiene bitcoin por las redes P2P...
  15. #21
    24/10/21 07:34
    el hombro cabeza hombro de continuidad es una figura fiable? 
    lo menciona pero no encontré ejemplos,  de las demás figuras si. tampoco es difícil detectar la figura