Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México
Aquí se puede leer el documento.

En la exposición de motivos dicen que las monedas digitales son una maravilla y que todos los bancos centrales están preparando la suya.

Se les olvida mencionar que el BDE no puede emitir euros, aunque se le ponga la etiqueta de digitales. Meten la palabra “Euro digital” para que los incautos crean que lo que va a emitir el BDE va a ser canjeable por euros. Nada más lejos de la realidad.

Llegado el momento buscarán una excusa para ponerle otro nombre, aunque dejando caer que tendrá paridad con el euro, cosa que no ocurrirá ni siquiera el primer día. Como nombre para el nuevo engendro yo propongo Falcoin o PSOEta.

Aunque el que preside el batiburrillo de ministros, ministras y ministres dice ser doctor en economía, seguramente no conoce La Ley de Gresham, que dice así: cuando en un país circulan simultáneamente dos tipos de monedas de curso legal, y una de ellas es considerada por el público como "buena" y la otra como "mala", la moneda mala siempre expulsa del mercado a la buena. En definitiva, cuando es obligatorio aceptar la moneda por su valor facial, y el tipo de cambio se establece por ley, los consumidores prefieren ahorrar la buena y no utilizarla como medio de pago.

Resumen: cualquier moneda digital que emita el BDE, perderá poder adquisitivo a un ritmo acelerado. Me atrevo a pronosticar que perderá entre el 5% y el 15% mensual. Caída que se acelerará, cuando el público vea que no la quiere nadie.

Esa caída acelerada se podría evitar si el gobierno la aceptara para pagar impuestos, pero eso no lo hará, porque si lo hiciera neutralizaría la jugada.

Como nadie va a vender euros para comprar PSOEtas, está claro que la jugada es que el gobierno pague en parte o totalmente las pensiones, a los funcionarios y las facturas en  PSOEtas. Al mes siguiente de hacer esto las tiendas tendrán dos precios en todos los productos, en  PSOEtas y en euros. Aunque el Gobierno seguirá usando el cambio oficial de una PSOEta= un euro. Como no se podrán pagar impuestos en PSOEtas, el Gobierno emitirá  PSOEtas con el valor de un euro, pero no las aceptará de vuelta.

Los que cobran en PSOEtas intentarán cambiarlas a euros, pero en el mercado negro cada mes les pagarán un 10% menos que el mes anterior.

Todo lo dicho, de todas iba a terminar ocurriendo de una forma u otra. Los milagros no existen.

Si no se hiciera la moneda digital, un buen día el BCE dejará de comprar la deuda impagable de Expaña, y para poder pagar a los funcionarios el gobierno tendría que volver a la peseta y poner la impresora para pagar las nóminas, ya que cuando el BCE cierre el grifo nadie estará tan loco para comprar nuestra deuda basura que además no paga intereses.

Hay que tener en cuenta que el BCE por ley sólo puede comprar el 33% de la deuda de un país, y ya está rozando el listón. Aunque mi pronóstico sobre este tema es que se pasarán esa ley por la entrepierna igual que han hecho con el resto de legislación europea. Pero ni el planeta es infinito ni el BCE tampoco, así que tarde o temprano habrá que enfrentarse a la realidad. Y la realidad es que este desdichado país se verá obligado a emitir moneda propia diferente del euro. Y como esa moneda caerá de valor en picado, cada mes tendrá que emitir más que el mes anterior, acelerando la destrucción de dicha moneda. Y en breve espacio de tiempo, como cualquier monarquía bananera que se precie, se irán quitando varios ceros al nominal de la moneda. Al menos si es digital no habrá que hacer gasto en papel para las nuevas redenominaciones.

Consejo de inversión:

Si al principio hay algún banco tan loco como para hacer préstamos en PSOEtas, hay que coger el préstamo, cambiarlo enseguida a euros, y sentarse a ver como la deuda mengua mensualmente.

En el panfleto hablan sin tapujos de recuperar el carácter del dinero como bien público y bajo control democrático.

Traducción: el DINERO PÚBLICO NO ES DE NADIE y tiene que estar bajo NUESTRO control democrático.

65
  1. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #69
    29/04/22 14:20
    Pues si,diria ke la clave del punto 4 es"ya no existe"
    Y tambien diria ke ya no existe desde 2012,siendo ciegamente optimistas
  2. en respuesta a Nemo23
    -
    Top 100
    #68
    28/04/22 21:26
    Hay varios puntos a tener en cuenta:

    1 - España no es Grecia, y lo que se hiciera con España habría que hacer lo mismo enseguida con Italia. A los países ricos les sale más barato salirse del euro y dejar a los juerguistas del sur con una moneda abocada al fracaso.

    2 - Para que hubiera una intervención el Gobierno tendría que estar de acuerdo. Rajoy prefirió endeudar a dos generaciones a que le recortaran los gastos. El desgobierno actual y sus comparsas, que están dedicados a jornada completa a destruir España, no lo iban a aceptar, porque sería su muerte política y el final de la mamandurria.

    3 - En su supina ignorancia tomarán el camino fácil (eso creen), pues pensarán que podrán imprimir pesetas hasta el día del juicio final y se las aceptarán para comprar petróleo. Lógicamente, eso será un desastre a corto plazo.

    4 - Como es natural, la riqueza que la gente cree tener depositada en los bancos, se evaporará en poco tiempo y de diferentes maneras. Realmente ya no existe, pero todvía no se lo han comunicado a los interesados.
  3. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #67
    28/04/22 21:08
    descartamos la posible intervencion de España? algo pareceido a la griega,con quita de deuda reduccion drastica de salarios publicos y pensiones ,reduccion el gasto publico eliminando parasitos y duplicidades en todos los estamentos publicos y con supervision permanente de las cuentas publicas
  4. en respuesta a Ireness
    -
    Top 100
    #66
    28/04/22 21:00
    Lo que va a ocurrir en en el medio plazo no ha ocurrido nunca en la historia de la humanidad, por tanto, es totalmente impredecible.

    Lo que sé seguro es que lo que viene no le va a gustar a casi nadie. Es recomendable adoptar una posición conservadora, tener pocas deudas y a interés fijo.

    Cualquiera que se atreva a hacer pronósticos a dos años es que no tiene ni idea de la situación actual y sus obligatorias consecuencias.

    Todos los bancos centrales están quebrados, incluidos los nuestros.
     

     
    https://www.goldmoney.com/research/goldmoney-insights/central-banks-are-now-insolvent
  5. en respuesta a alibel
    -
    Top 100
    #65
    28/04/22 20:53
    Las hipotecas en euros, si España vuelve a la peseta serán impagables. Siempre que se puedan quitar las deudas es la mejor opción.

    Los tipos de interés altos se podrían solucionar haciendo una hipoteca a interés fijo, pero cobrar el sueldo en pesetas y pagar la hipoteca en euros es inviable.

    Este país, en cuanto el BCE deje de comprar todas las emisiones de deuda, no puede pagar ni a los funcionarios. Por eso lo más probable, o la única solución temporal que se me ocurre, es que vuelvan a la peseta para poder imprimir. Aunque antes de un año la peseta no valdría nada y estaríamos con el mismo problema.

    Si el BCE deja de comprar la deuda, no habrá suficientes locos que compren una deuda impagable, por alto que sea el interés que se pague. Los millonarios suelen ser listos, y saben que no cobrarían ni el principal ni los intereses.


  6. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #64
    27/04/22 22:19
    Buenas,
    ¿ Se atrevería a pronosticar en cuanto se pondría el euribor en 2-3 años??
    Sobre un 2% no parece descabellado...
    Espero no conocer en estos 15 años las barbaridades del 15% del mibor del 85...ufff
  7. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #63
    22/04/22 12:07
    Muchas gracias, la hipoteca esta muy bien empezare con las llamadas para no dejarlo otra vez .Lo de tener Euros y deber Euros no es muy logico solo que me daba cierta tranquilidad ese colchón pero te hare caso y dejare solo 5k y me centraré en pagar la hipoteca. Hasta pronto un abrazo
  8. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #62
    22/04/22 11:57
    Hola Francisco,
    Primero comentarte que te sigo con mucha atención desde hace mucho tiempo y tus análisis me parecen "oro en paño" :))
    Me resulta curioso tu consejo de deshacerse del fondo,criptos y efectivo con el único fin de aminorar la deuda hipotecaria.... 
    ¿ Tan negro lo ves en cuanto a tipos de interés???
    ¿ Y en caso afirmativo podrá este País hacer frente a la prima de riesgo que supondría ?

    Un abrazo señor Linares!!!
  9. en respuesta a Francislar
    -
    Top 100
    #61
    22/04/22 10:35
    Mira a ver si te gusta esta hipoteca.

    https://www.openbank.es/cambiar-hipoteca-de-banco

    El fondo sigue sin gustarme.

    Y tener euros en una cuenta con un Iban que no sea español me parece bien.Aunque tener euros y deber euros en un hipoteca parece un contrasentido. Si cambias de hipoteca, yo rebajaría la deuda aportando esos euros que tienes y que no te pagan nada, y el dinero que tienes en el fondo. Incluso algo de las criptos.