Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
9 recomendaciones

Como se explicó en el  Coloquio debate sobre el oro , parece que el oro físico escasea en todo el mundo. Las tiendas tienen las estanterías vacías y una cola de clientes que quieren comprar oro y plata. Como no hay metal ni los mayoristas sirven a las tiendas, los premiums sobre el precio spot se han disparado.  Los pocos que tienen algo de género lo cobran a precios absurdos.

No estamos en un buen momento para comprar, pues cuando se normalice la cosa los premiums volverán a la normalidad, y es poco probable que durante ese espacio de tiempo el metal haya subido tanto como ahora se paga de premium.

El spread entre el futuro de junio del Comex y el spot de Londres oscila entre 10 y 60$. La probabilidad de que baje de cero parece poco probable, en cambio, al alza no tiene ningún freno. La explicación es la siguiente:

Una tienda de oro normal no puede comprar 100 onzas en Londres y pedir la entrega, pero si que puede hacer eso en el Comex. Como las tiendas tienen cola de gente queriendo comprar oro físico, compran el futuro de junio que es el único que les puede proporcionar metal en breve plazo. Si todos compran futuro de junio y nadie compra spot, el diferencial aumenta. Si se producen cuellos de botella y los bancos que eternamente están cortos de metal ven que no van a poder entregar metal, es posible que los mismos bancos empiecen a recomprar junio, contribuyendo a aumentar el diferencial con el spot.

Para aprovechar la posible subida del spread hay que comprar junio y vender spot cuando el spread está barato.

He montado un spread con un MGC de junio de 10 onzas comprado y 10 onzas de XAUUSD vendidas. Por tanto, cada punto que se mueva el spread son 10$.

En la foto se puede ver que me he puesto a la compra a 10 puntos.

 

  1. #60
    Daniela Badillo
     Hola  Francisco Llinares
    En los spread del mismo sector, es buscar lo débil se vender y lo fuerte compararlo como en la imagen no. 4 en donde coloque 4 gráficos de acciones del mismo sector, en la misma pantalla en vista identificar que gráfico que sube mas fuerte en porcentaje y cuales no, esta bien esa forma de comparar valores, existe otra formar de comparar. para hacer las equivalencia en los valores se trata de igualar la cantidad de dinero que tanto en el valor vendido como en el valor comprado, como en imagen no. 5 donde se tiene 3 acciones vendidas de SAN. y 2 acciones de BBVA,  como resultado 0.5098 es lo mas que se puede igualar. 

    6. para operar estos spread al contado, es como si se analizara cualquier gráfico no compuesto aplicando el A.T, mi duda me surge al ver el gráfico compuesto de 3san-2bbva aveces la cotiza en  -0.00 y aveces cotiza a +0.00 como se ve imagen no. 7.
     
    7.Se opera el gráfico cuando solo esta en positivo el spread o tambien en negativo, comprando en los pisos y vendiendo en los techos, tambien se podría operar el gráfico con opciones sobre acciones.
    no. 7
  2. #59
    Daniela Badillo
    Hola  Francisco Llinares
    Estuve estudiando y me surgieron unas dudas.
    1. Hay algunos gráficos que se distorsionan en ambos programas porque como en la imagen 2 y 3 son del mismo activo y tambien encontré que un spread que le faltaban algunos meses?
    2. los activos perpetuos en divisas en su programa de etchart son de futuros continuos sobre el par de divisa  verdad, para hacer la convertir en  en milord  ejemplo el futuro del jpyusd/gold futuro el resultado.
    3. Mi dudad surge en como mido en milor las divisas emergentes que no tienen futuros por ejemplo usd/pnl tambien las divisas que tienen futuros pero me sale como en la imagen no. 1 que no se cual es el futuro continuo no me sale como las demás pares de divisas, tambien en como  mido las acciones en milor si me podría describirme la formula no la encontré en su libro ni en su blog?
    4.En la imagen 4 y 5  no lo tengo muy claro la lógica, para saber el spread  correcto lo que comprendí  


  3. en respuesta a Joguard
    #58
    Francisco Llinares
    En estos momentos es imposible hacer previsiones. Al principio subió bien el spread, pero en los últimos días se ha quedado pegado cerca del cero.

    El spread del siguiente vencimiento de momento está caro, y no está claro lo que puede ocurrir. 

    Con cualquier decisión es jugar a cara y cruz.
  4. #57
    Daniela Badillo
    Hola
    Francisco Llinares gracias por aclarar mis dudas buen fin de semana.  ; ) 
  5. en respuesta a Francisco Llinares
    #56
    Juliacg
    Muchas gracias por la respuesta. 

    Salud y abrazos
  6. #55
    Joguard
    Buenas Francisco.

    Actualmente el futuro y el spot del oro están igualados, y a no ser que durante la próxima semana se produzca un impulso hacia los 1800  el spread no volverá a expandirse antes del vencimiento. ¿Salimos y lo damos por perdido? ¿Hay alguna posibilidad haciendo el rollover al siguiente vencimiento?
    1 recomendaciones
  7. en respuesta a Raul74
    #54
    Francisco Llinares
    Difícil decisión. Si la plata no logra pasar las fuertes resistencias que tiene, acabará bajando algo y bajando también la volatilidad. Las dos cosas van en contra del precio de ese spread.

    Pero si lograra pasar dichas resistencias, el spread se iría al cielo.

    También hay que tener en cuenta que el spread entre el spot y el futuro es el más alto que he visto nunca. Esto debería ser una señal de que romperá al alza, pero lo mismo ocurrió con el oro y al final no pasó nada.

    Como he dicho antes, una decisión compleja.
    1 recomendaciones
  8. en respuesta a Francisco Llinares
    #53
    Daniela Badillo
    eso si : (
  9. en respuesta a Francisco Llinares
    #52
    Daniela Badillo
    si como los soportes, resistencias tendencias mayores entre otras cosas. gracias saludos
  10. en respuesta a Francisco Llinares
    #51
    Raul74
    Sorry. Compra de call spread, vto diciembre strikes 19-20 
  11. en respuesta a Juliacg
    #50
    Francisco Llinares
    Si el que ha programado el robot no es capaz de ganar dinero consistentemente en los mercados, el robot tampoco lo podrá hacer. 

    El que sabe ganar dinero en los mercados no se dedica a programar robots, debido a que es menos rentable.

    Los que venden, alquilan o gestionan capital a través de robots, suelen ganar dinero, pero no sale de los mercados, sino del bolsillo de los incautos.
  12. en respuesta a Daniela Badillo
    #49
    Francisco Llinares
    Hace muchos años que la gente ha perdido la costumbre de pagar por las cosas, y cuando los mercados están bajistas, y todos están perdiendo, no hay nadie que quiera gastar dinero en nada.


  13. en respuesta a Raul74
    #48
    Francisco Llinares
    Primero me tendrás que decir si es de puts o de calls, y si lo tienes comprado o vendido.
  14. en respuesta a Daniela Badillo
    #47
    Francisco Llinares
    La plata está en secundaria alcista, pero para operar con cualquier producto hay que tener en cuenta otras cosas, como las que he expuesto en los comentarios anteriores.

    Hay miles de productos que están en una tendencia alcista o bajista, pero unas son más fiables que otras, y algunas tienen problemas cercanos y no son recomendables.
    1 recomendaciones
  15. #46
    Juliacg
    Hola Francisco, 

    Me gustaría saber su opinión acerca de los robots de trading

    Muchas gracias. 
    Un saludo
  16. #45
    Daniela Badillo
    hola francisco llinares he estoy estudiando su programa etchar es delicioso no es descabellado pagar una mensualidad  vale la pena.  Si todos los que utilizamos el programa de a como nos tocaría pagar. para tener mas datos de mercado.
  17. #44
    Raul74
    Tengo una call spread plata 19/20 vto diciembre 2020. De momento gano 300€ por la volatilidad. Usted que haría, mantendría la posición o la vendería?
  18. en respuesta a Francisco Llinares
    #43
    Daniela Badillo
    Hola
    Claro entiendo, mi duda esta que cuando vemos figuras de continuidad o de cambio de tendencia justo cuando esta por agotarse la temporalidad de la tendencia vigente  y al romper la figura a favor de la tendencia actual  inician otra tendencia superior. Como en el caso de la plata donde veníamos de una terciaria alcista que estaba por agotarse la temporalidad y el precio crea una figura de cambio de tendencia, que al final es rompido  al alza dando paso a otro movimiento terciario alcista y dando paso a una secundaria alcista y por finalizada la tendencia secundaria bajista, como se ve en la segunda imagen donde dibuje el triangulo descendente.

     Mi otra duda  esta que cuando vemos figuras de continuidad o de cambio de tendencia pero estas  rompen a favor de la tendencia actual, pero  la temporalidad  vigente le  queda mas tiempo antes de agotarse, en este caso se queda como esta la tendencia, sin cambio alguno. he visto varias veces que se presentan en las secundarias y primarias  y me interesa saber si mis conclusión están bien o me he equivocado. estoy estudiando su libro en la parte de A. T. son las dudas que me han salido saludos.
     
     




























  19. en respuesta a Daniela Badillo
    #42
    Francisco Llinares
    Como he dicho en el comentario 38, aunque esté en secundaria alcista va a tener problemas para seguir subiendo.
  20. en respuesta a Daniela Badillo
    #41
    Francisco Llinares
    En el comentario 36 ya he dicho que no  me sale el gráfico, que el correcto está en el comentario 1.

    De todas formas, ya estamos demasiado cerca del vencimiento de junio.
9 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar