Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como se explicó en el  Coloquio debate sobre el oro , parece que el oro físico escasea en todo el mundo. Las tiendas tienen las estanterías vacías y una cola de clientes que quieren comprar oro y plata. Como no hay metal ni los mayoristas sirven a las tiendas, los premiums sobre el precio spot se han disparado.  Los pocos que tienen algo de género lo cobran a precios absurdos.

No estamos en un buen momento para comprar, pues cuando se normalice la cosa los premiums volverán a la normalidad, y es poco probable que durante ese espacio de tiempo el metal haya subido tanto como ahora se paga de premium.

El spread entre el futuro de junio del Comex y el spot de Londres oscila entre 10 y 60$. La probabilidad de que baje de cero parece poco probable, en cambio, al alza no tiene ningún freno. La explicación es la siguiente:

Una tienda de oro normal no puede comprar 100 onzas en Londres y pedir la entrega, pero si que puede hacer eso en el Comex. Como las tiendas tienen cola de gente queriendo comprar oro físico, compran el futuro de junio que es el único que les puede proporcionar metal en breve plazo. Si todos compran futuro de junio y nadie compra spot, el diferencial aumenta. Si se producen cuellos de botella y los bancos que eternamente están cortos de metal ven que no van a poder entregar metal, es posible que los mismos bancos empiecen a recomprar junio, contribuyendo a aumentar el diferencial con el spot.

Para aprovechar la posible subida del spread hay que comprar junio y vender spot cuando el spread está barato.

He montado un spread con un MGC de junio de 10 onzas comprado y 10 onzas de XAUUSD vendidas. Por tanto, cada punto que se mueva el spread son 10$.

En la foto se puede ver que me he puesto a la compra a 10 puntos.

 

65
  1. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #65
    22/09/20 17:33
    Muchas gracias Francisco, 

    Estaremos atentos.
  2. en respuesta a Tubis
    -
    Top 100
    #64
    22/09/20 13:53
    No creo que el oro baje de 1800.

    Si corrige un poco más tengo pensado proponer algún spread o mariposa con una inversión y riesgo total asequible a la mayoría de los bolsillos.
  3. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #63
    22/09/20 07:26
    Buenas Francisco, 

    Tengo un objetivo técnico sobre el oro sobre 1760, como que los futuros del oro son demasiado grandes para mí cuenta, he pensado en hacer una estrategia con opciones sobre el ETF GDX que réplica una cesta de empresas mineras. Mi intención es esperar el oro sobre mi objetivo para entrar mediante un call spread GDX comprando un call 45 y vendiendo un 55 vencimiento MAR 21. Tambien podría hacerlo sobre la plata. De momento lo tengo en fase de estudio
  4. en respuesta a Mitito
    -
    Top 100
    #62
    20/07/20 12:04
    En Interactive Brokers puedes montar cualquier diferencial y operar dando una orden limitada sobre el precio del diferencial. Pero, al final, cuando se ejecuta la orden estás vendiendo una y comprando la otra.

    Y ten en cuenta que posiblemente te cobrarán intereses de las acciones en las que tienes una posición corta.

  5. #61
    19/07/20 15:01
    Hola Francisco, 
    le hago una consulta, en su libro habla sobre los graficos compuestos. Quisiera saber si existe algún Broker en el que se pueda
    operar directamente con el diferencial. Es decir, si tengo un grafico de BAS-BAY y ese gráfico opera a -11, me gustaría 
    saber si hay algun Broker en el que pueda operar directo con ese grafico a -11 o es obligatorio comprar BAS y vender BAY.
    Muchas gracias con antelación.

    Saludos