Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

El precio del cobre está en todo lo alto, como en los buenos tiempos de la burbuja inmobiliaria mundial. En esa época se veía en televisión cómo los atracadores de bancos se habían reconvertido y se dedicaban a arrancar las acometidas de cobre de los sitios públicos. Más tarde, los ladrones se enteraron de que se ganaba más vendiendo hipotecas a los Ninjas y volvieron a cambiar de actividad por tercera vez, aunque a todos los efectos siguieron con la primera profesión.

En el gráfico largo se puede ver la brutal subida que terminó en llanto y crujir de dientes en el 2008. Como es habitual en estos casos, los precios han vuelto a la zona de la rotura en la que se inició el baile de los malditos.

En el gráfico corto se ve claramente la formación de un doble techo. Como la tendencia primaria es bajista, este doble techo nos estaría indicando el posible cambio de secundaria a bajista. Lógicamente, el doble techo no estará confirmado hasta que baje de 2.80, pero en ese momento estaríamos muy lejos de los techos y el riesgo aumentaría mucho.

Como la posibilidad de que rompa los máximos de enero es pequeña, quizá la mejor opción es asumir un poco más de riesgo de que no se confirme, a cambio de una pérdida infinitamente menor en el caso de que falle.

Para ponerse cortos de cobre se podría usar el máximo de la última cuarta tendencia como límite de pérdidas, aprovechando un momento en el que la cotización estuviera cerca.

Hay que tener en cuenta que el contrato tiene 25.000 libras de peso. Eso representa 250 $ por centésima de cotización.

Que no se le ocurra a nadie operar con el contrato de abril. El vencimiento líquido es el de mayo y cuando venza le sigue julio.

 

 

 

 

102
  1. en respuesta a Ircapo
    -
    #103
    14/09/10 21:53

    Yo ya no se ni como están las cosas. Estoy un poco perdido, porque parece que muchos valores y commodities están rompiendo maximos

  2. en respuesta a Tonob
    -
    #102
    07/09/10 01:50

    Pues yo creo que estamos en un buen momento para abrir unos cortos. De momento algo precipitados, pero se puede ajustar stop.

  3. #101
    01/09/10 23:12

    Si no me equivoco, hoy el cobre ha entrado es secundaria alcista
    Es posible?