Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México
Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.
3
  1. #4
    16/03/10 15:58

    FRANCISCO :
    he leido el artículo sobre los ETFs .Estoy sintonizado con el artículo en cuanto a que se comportan mal a la larga. Intento comprender mejor el proceso para llegar a las conclusiones.
    Por otro lado estoy de acuerdo, con un interviniente, que es un producto que se comporta bien en algun caso.
    Desde luego que hay un error a la hora de reproducir el comportamiento del índice, por ejemplo en el ETF SSO ( largo al doble del SP500)y SDS (corto al doble)
    Por un lado, viendo que dominas los ETFs, Me gustaría me dieses un buen consejo para elegir un Broker solvente para operar de forma poco activa con ETFs pero que tenga la Herrameinta de stops loos dinámicos .
    Por otro lado, siguiendo con el artículo, a mi modesto entender, interpreto, que un ETF tienen dos conceptos independientes a su cotización en relación al índice y que los denomino factores externos a la réplica del propio índice, que son A) los derechos a percibir dividendos (a favor o en contra) y B) lo mencionado sobre el costo financiero del apalancamiento en los ETFs ultras, dato que no controla un inversor
    Por todo ello,estoy de acuerdo que son productos algo difusos o poco transparentes, sobre todo acusando esa falta de transperencia en el largo plazo.
    Por último , reconocer tu labor , darte la enhorabuena por los articulos y los esfuerzos de la investigación que conlleva . saludos y gracias anticipadas

  2. en respuesta a Prometeox
    -
    Top 100
    #2
    01/02/10 17:01

    Siempre digo que no hay que operar con los vencimientos cercanos del Eurodólar, pues son muy erráticos y pueden dar sorpresas.

  3. #1
    30/01/10 19:14

    Hola Francisco.

    Su libro es una gozada, enhorabuena.

    Tengo una consulta sobre una estrategia con diferenciales sobre los futuros de 3 meses euro dolar. Los vencimientos serian diciembre 2011, y el mas cercano a vencimiento, en este caso el de febrero 2010. Como veria, vender el de dic 2011, que esta a 96,500, y comprar el de feb 2010, que esta igual que el continuo (99,7350), haciendo el roll-over cada mes( cuando se equipare al continuo) hasta dic de 2011? Si mis calculos son correctos, el diferencial es mas o menos de 18.000 €.

    Un saludo, y gracias por todo.