Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Aparte de aumentar abusivamente el tipo de interés que se aplica a las posiciones cortas de UPRO, ahora hemos recibido una amenaza de que los títulos vendidos pueden ser recomprados en cualquier momento (léase en el peor momento).

Para solucionar estos dos problemas y acabar con la incertidumbre, lo ideal será recomprar los 60 títulos vendidos de UPRO y vender 200 títulos de SSO. El SSO es un ETF que replica el SP500, pero en vez de multiplicar por 3 como el UPRO sólo multiplica por 2.

Para acabar de acoplar la estrategia al SSO, a partir de este momento se podrían vender 100 títulos cada vez que el SSO suba tres puntos y en ese momento comprar un call 1100 de diciembre del 2009 que ahora está sobre 4 puntos (unos 200$).

Se repite la misma operación de vender 100 SSO y comprar un call cada vez que suba 3 puntos el SSO, y cuando baja los 3 puntos desde el punto que se ha vendido se recompran 100 SSO con un beneficio de 300 $.

Se siguen repitiendo estas operaciones cada movimiento de 3 puntos, pero la segunda vez que se vende el SSO al mismo precio ya no se compra la call.

Por ejemplo:

Vendo los primeros SSO a 26, si sube a 29 vendo 100 SSO más y compro una call.

Si vuelve a bajar a 26 recompro 100 SSO con un beneficio de 300$.

Si vuelve a subir a 29 vuelvo a vender 100 SSO por segunda vez, pero en ese caso ya no compro la call, puesto que para ese precio ya la tengo comprada de la vez anterior.

Esta estrategia también la podrán hacer los lectores que no tengan cuenta en IB, pues el SSO se puede vender en CFDs. Esta posibilidad impedirá que nos recompren las posiciones cortas del SSO y que suban abusivamente los tipos de interés en concepto de préstamo de los títulos.

Mañana analizaré las operaciones que me parecen más oportunas para hacer los roll over de las opciones implicadas en la operación de Citigroup y la venta de volatilidad de FAZ y FAS que ahora se llaman HIN y FSQ.
25
Lecturas relacionadas
Venta de volatilidad en estéreo con sistema de siembra y rebautizo de las plusvalías regulares
Venta de volatilidad en estéreo con sistema de siembra y rebautizo de las plusvalías regulares
Cómo estar invertido al 80% y a la vez, estar protegido de una caída del mercado del -15%: la estrategia en detalle
Cómo estar invertido al 80% y a la vez, estar protegido de una caída del mercado del -15%: la estrategia en detalle
Venta de volatilidad de UPRO
Venta de volatilidad de UPRO
  1. Top 100
    #25
    17/07/09 02:20

    Rafcar, para eso hay swaps, pero cuidado con lo que firmas.

  2. #24
    Anonimo
    16/07/09 21:59

    Tendria una hipoteca Euribor + 0,40 y la idea seria cubrirla para tener un tipo fijo, a los precios actuales.

  3. Top 100
    #23
    16/07/09 15:38

    Orion, septiembre del 2009 no se pude tocar.

    Carlos, si pinchas la etiqueta de la derecha "Tabla actualizada de renta fija", podrás ver todas las emisiones con todos los detalles, si necesitas completar alguna información no dudes en poner otro comentario.

  4. #22
    Anonimo
    16/07/09 15:32

    Bueno pues si no es mucho pedir me gustaria saber a que opciones mejores te refieres, pero con los detalles correspondientes y concretos, para ir al grano, que este tema tiene buena pinta pero nos perdemos entre opciones de inversión, diversas comisiones,intermediarios, lejanos mercados y demás marañas, eso sin entrar a fondo en la jerga y sus términakos pa iniciados,que desaniman pronto
    parece que marzo era el mejor momento momento pero tambien lo era para ganar dinero en la bolsa, y me han comentado del popular, pero hay que saber el codigo isin y todo ese repertorio, asi como el gestor a ser posible grande mas competitivo, gracias de nuevo, e incluso juntarnos varios inversores para completar la operación y diversificar, gracias de nuevo y un saludo.

  5. #21
    Anonimo
    16/07/09 15:17

    Para reciproker,

    Te veo muy decidido. ¿Tienes algún blog donde podamos ir siguiendo tus previsiones?