Acceder
Desde hace bastante tiempo tengo incrustada en mi mente una hipótesis sobre esta crisis: creo que los Bankster, bancos centrales, agencias de calificación, organismos reguladores, altos ejecutivos, etc., han robado, evaporado, malversado o hecho juegos malabares con más dinero del que existe en el planeta. Gracias al uso de un brutal e irresponsable apalancamiento, han conseguido “distraer” de tacada, más dinero del que realmente vale todo lo que existe sobre la faz de la Tierra.

Como es natural, una vez llegados a esa situación, se puede hacer lo que sea menos sacar cuentas, porque se notaría el dinero que falta. Por eso se están apagando los incendios con gasolina, para aparentar que no hay un agujero. El problema es que el asunto sólo tiene una solución en la que puedan “salvar la cara” toda esta pandilla de mangantes: fabricar a la fuerza una superinflación acompañada de unos tipos de interés negativos.

De esta forma, irán robando del bolsillo de todos los súbditos del planeta el dinero que falta para que al final salgan las cuentas sin que casi nadie lo note. Además, quedarán todos contentos y agradecidos con las marionetas que supuestamente los habrán sacado de la crisis.

En estos momentos, muchas empresas, familias e incluso estados, deben más de lo que vale su patrimonio. Si eso siguiera así, al final habría que identificar a los irresponsables que permitieron que pudiera llegar esa situación. En cambio, si se consigue que el patrimonio de todos los insolventes valga el doble, ya se pueden cobrar las deudas y no hará falta señalar culpables.

Para que todo valga el doble es sencillo: sólo hay que poner en circulación los papelitos suficientes para que su valor sea la mitad que valían antes. Si mientras se va perpetrando la expoliación más grande de la historia se cobra a la gente por tener su dinero en el banco, se logrará el objetivo en menos tiempo.

Ya sé que parece una teoría absurda e irrealizable, pero no debéis olvidar que, ejecutando ese plan, los tontos pagan todo lo que han robado los listos. Pero no acaba ahí el chollo: los listos se ponen la medalla de haber salvado al mundo, y los tontos quedan contentísimos porque ya pueden pagar su hipoteca. ¿Alguien da más?

Aquí os dejo unos vídeos que muestran cosas parecidas.






















10












Artículos relacionados

Llegan los intereses negativos
31
Lecturas relacionadas
Se acerca la prohibición del dinero al portador
Se acerca la prohibición del dinero al portador
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Descubre como podemos ahorrarnos 18 mill millones de euros en 15 minutos
Descubre como podemos ahorrarnos 18 mill millones de euros en 15 minutos
  1. #31
    Anonimo
    01/01/10 14:10

    Sr. Llinares, si su teoría es correcta hay cosas que no tengo claro:

    Hiperinflación, perfecto, se acaban las deudas y también con el ahorro.

    Tipos de interés negativos, ¿como impedirían la masiva conversión de dinero bancario a dinero físico? porque con otro "corralito financiero" conllevaría la inmediata destrucción del sistema financiero actual.

    El dinero que dice usted que han robado los conspiradores ¿donde ha ido a parar? ¿en que se ha empleado?

    Saludos y feliz año 2010

  2. #30
    Dalamar
    30/12/09 07:57

    Anonimo, el caso que me pones es exactamente ese, los americanos le dan a la imprenta y la deuda se devalua y eso les pasa a los chinos y por eso han hablado tanto de buscar otra moneda alternativa y de deiversificar, lo mismo que todas las personas tenemos nuestras deudas en billetes, si compras una casa debes billetes, no debes horas de trabajo, ni gallinas ni cemento, debes un numero de billetes y estos pueden subir de valor o bajar.

    Con respecto a las conspiraciones, creo que puede existir algun caso pero el 99% de los que corren por ahi, son pura fantasia, historietas que se inventa la gente para matar el aburrimiento de sus vidas y tratar de darle un poco mas de emocion, solo hace falta usar el sentido comun, o querer usarlo.

  3. #29
    Anonimo
    30/12/09 01:39

    Atg, solo tres cosas.......

    Primera.: No quiero rectificar a todo el mundo, no soy quién

    Segunda.: Expresar mi opinión no es "Contradecir a Dalamar"

    Tercera.: Sigo manifestando mi ignorancia sobre lo que subyace y las implicaciones de esta crisis y agradeciendo a cualquiera que realmente la comprenda que intente explicarla.

    Un saludo.

    Quiquern

  4. #28
    Anonimo
    29/12/09 23:52

    Quiquern se ha leído un par de paginas web ya se cree que puede rectificar a todo el mundo cuando dos lineas mas arriba decía no entender nada de la situación.

    Lo que se expone en este post es lo mas cercano a lo que esta pasando actualmente en la economía global, otra cosa es que no entiendas ni papa. No te veo en situación de Contradecir a Dalamar y me parece que Llinares entiende bastante la situación económica actual.

    Cuando el acreedor cobra el interés ese dinero aun no existe en el conjunto de dinero total de toda la economía, el tiempo que transcurre entre la gente que toma prestado y el plazo de devolución permite que el primer prestatario "recolecte" un dinero recién credo por otra entidad bancaria.
    La diferencia entre este sistema y una pirámide es que los bancos comerciales solo pueden prestar una fracción de lo que tienen en deposito ( de esos mismos tomadores de prestamos) así pues el nivel de dinero de la nada que se puede crear en la banca comercial es limitado llegando siempre a un punto de colapso donde entra en juego la banca central que genera dinero del compromiso de devolverlo de la banca comercial que servirá para nuevos depósitos que permitirán seguir dando crédito a la gente.
    Y la proporción de el dinero generado por la FED o el BCE es en relación a los depositós en oro pero eso se lo pueden saltar casi a la torera.
    Entonces el sistema es cíclico y asegura a los banqueros centrales el control absoluto expansión o contracción de la economía.
    Si no me equivoco...

  5. #27
    Anonimo
    29/12/09 22:51

    Dalamar, las deudas tal como yo lo entiendo son en valor, o sea, en dinero y no en billetes de banco; Te pongo un ejemplo.: Que crées que pensarían los chinos si EEUU les dijera : Mirad, os vamos a pagar toda la deuda, hemos dado orden a la imprenta de que nos fabriquen los 3 trillones que os debemos y en un par de semanitas los teneis calentitos, y en paz!

    Creo que no les gustaria un pelo, porque saben que esos billetes, aún siendo idénticos a los demás, en realidad seria menos dinero. Lo que quieren es cobrar el valor real del Dinero prestado mas los intereses.
    Si la Fed o cualquier Banco central pudieran crear dinero de la nada como crée muchísima gente no habría problemas de deuda.
    Solo pueden fabricar billetes de banco, que es lo que están haciendo por toneladas, y eso solo significa una cosa.: Que a todos los demás que tenemos billetes de la misma clase que los que fabrican nos están en realidad, !!quitando el Dinero del bolsillo!!....

    Si tú crees que( como dice Wikipedia) en realidad nos están informando lealmente de las causas y consecuencias de esta crisis, que estamos documentados suficientemente de que es lo que subyace, por ejemplo en la guerra de Afganistan, del reparto de fondos para la pobreza, de los intereses de las "Nuevas pandemias", del agujero en la capa de Ozono y también es de acceso público la información veraz sobre el calentamiento global, las ventajas y desventajas de los transgénicos, los efectos de numerosos medicamentos, y un largo
    etc.. Si de verdad crees que en todo eso y en muchas mas cosas no hay ni trampa ni cartón ni existe algún interés de poder o económico
    que no nos confiesan.....entonces te diré que efectivamante no hay que buscarle tres pies al gato.

    Sin caer en la exageración con lo de las conspiraciones (ya se ha acuñado el término insultante de conspiranóico)puesto que creo en la máxima de que no hay que buscar la maldad en lo que se pueda explicar con la estupidez, debo reconocer, que demasiados indicios apuntan todos en la misma dirección.....A mi parecer esta dirección no es otra que el debilitamiento, pastoreo y explotación de los hombres por los hombres.

    Un saludo..

    Quiquern

  6. #26
    Dalamar
    29/12/09 18:16

    Quiquern, preguntabas que quien es el deudor del dinero, pero las deudas son de billetes no de dinero tal como tu lo expresas o me equivoco?

    Pues eso, yo te digo de donde salen esos billetes, la riqueza como valor no se puede crear de la nada.

    En cuanto a las paranoias con las conspiraciones o conspiraciones, segun la wikipedia:

    Una teoría conspirativa consiste en la explicación de un evento o cadena de eventos ya sucedidos o todavía por suceder (comúnmente políticos, sociales, populares o históricos) a partir de la ocultación de sus verdaderas causas al conocimiento público o a un complot secreto, a menudo engañoso, por parte de un grupo de personas u organizaciones poderosas e influyentes que permanecen en la sombra.

    Por tanto lo que me comentas cno son conspiraciones, no hay nada oculto ni secreto, puede que enganioso para el que no entiende pero la informacion esta ahi para el que quiere entender, no veo tantas conspiraciones, las cosas estan bastante claras, otra cosa es que como bien dices los ricos quieran ser mas ricos y los poderosos mas poderosos, pero eso es claro y obvio, no hace falta buscarle las 4 patas al gato.

  7. #25
    Anonimo
    29/12/09 17:16

    Dalamar, creo que cometes el mismo error que la mayoria (incluidos economistas de renombre). Este error no es otro que confundir el "Dinero" con los billetes de banco.
    El "Dinero" es un concepto idéico, que viene a representar el valor de las cosas, bienes y servicios materiales y por lo tanto directamente relacionado con estos bienes.
    Para dar forma física a este concepto idéico, el hombre desde antiguo, a utilizado desde el ganado, la sal, las conchas, hasta todo tipo de metales, incluyendo los preciosos, hasta llegar hasta nuestros queridos billetes de banco.

    El dinero o el valor, lo crea el agricultor, plantando una cosecha, el constructor edificando donde antes no existia nada, el industrial o el artesano fabricando productos, el comerciante acercando mercancias abundantes donde antes escaseaban, etc, etc....
    Por lo tanto, ningún banco por muy central que sea puede fabricar "dinero".
    Lo que hacen es fabricar billetes, para lo cual solo necesitan una imprenta, papel y tinta de colores: cuantos más de estos billetes fabriquen, tanto más harán falta para tener el mismo "Dinero".

    Ten cuidado con las "culturizaciones" pues además de haberlas para todos los gustos, algunas son de lo más idoneas para no saber nada. Es más, creo, que la evolución personal empieza cuando somos capaces de dejar de lado las convenciones culturales ( ardua tarea)y empezamos a a cultivar el criterio y el razonamiento propio.

    En cuanto a las "Conspiraciones", es muy infantil imaginarse personas vistiendo hábitos, reunidos para hacer rituales maléficos. Las cosas funcionan de otra manera. ¿Cómo llamarias tú al hecho de que se reunan unas pocas personas para decidir las lineas de la economia futura a nivel mundial? o decidir sobre cuestiones de salud de continentes enteros? o decidir que grado de materialismo debe tener la educación de generaciones de seres humanos?.......Quién decide que clase de ropa es la que se vá a llevar la temporada que viene?
    y quién los grupos musicales o las películas o la información televisiva de la que vamos a disponer....... Si bien es pueril ver las conspiraciones como asuntos
    "Góticos" es muy inocente no darse cuenta que el poder y el dinero buscan sus propios cauces para autoalimentarse. Los poderosos quieren mas poder y los ricos mas dinero....Eso es muy viejo.

    Un Saludo...

    Afectuosamente.....Quiquern

  8. #24
    Dalamar
    29/12/09 08:00

    Quiquern, te recomiendo que te culturices, no es un secreto, ni una conspiranoia ni nada parecido el mecanismo de creacion dinero en la sociedad, esta regulado, los bancos tienen que cumplir con los coeficientes de reservas etc etc... Si te informas un poco lo ves.

    http://economiaenunaleccion.blogspot.com/2009/05/como-se-crea-el-dinero.html
    http://www.eumed.net/cursecon/12/12-2.htm
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/82416-como-se-crea-el-dinero.html

  9. #23
    Anonimo
    29/12/09 00:33

    Muchas gracias Delamar, por la explicación. A sido un buen intento.......

    Así que, el dinero se crea de la nada y consiste en anotaciones bancarias. Entonces tenemos, que para devolverlo, no devolvemos nada y solo tenemos que borrar las dichas anotaciones; Vamos que es cuestión de "apaños contables" y de crear billetes de la nada y luego destruirlos o no.

    Personalmente tengo la sospecha de que solo muy poquitas personas saben con exactitud que es lo que se está haciendo con la economia (Llinares, con buena fé, cree que cogen en un autobús, yo creo que en un taxi).A nosotros solo nos queda esperar y ver.

    De todas formas, el "Dinero" lo inventaron ellos y los demás tenemos que pagarles el Copyright.

    Un saludo y felices fiestas..

    Quiquern

  10. #22
    Dalamar
    28/12/09 21:53

    Anonimo, el dinero se crea de la nada como anotaciones en cuenta en los bancos, sin mas... Los bancos centrales crean dinero que prestan a los bancos normales y estos a la gente, cuando estos prestamos se devuelven, las deudas quedan canceladas, se vuelve al punto inicial y los intereses han sido utilizados para equilibrar la inflacion, aplicar la politica monetaria y generar beneficios que compensen a la morosidad.

    El problema empieza cuando se genera tanta deuda que no se pueden pagar los intereses y el sistema se empieza a desmontar.

  11. #21
    Anonimo
    28/12/09 20:54

    Deuda.....deuda...deuda... Los paises deben dinero.... Las familias deben dinero......Las empresas soportan deudas.....

    Por favor ¿¿Quién es el que tiene que cobrar??.

    Cuando hay deudores también hay acreedores....No entiendo nada....Si alguien de verdad lo entiende... se agradecería una explicación, pero creo que va a ser que no......

    Un saludo

    Quiquern