Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Me ha llegado una información de buena fuente (no confundir con Buenafuente el de la tele) según parece se está preparando la mayor operación financiera de la historia de la humanidad, nunca se ha hecho ninguna igual y nunca más se podrá volver a producir una operación de esa importancia. Se trata de algo que os va a parecer increíble pero que va a ocurrir en un plazo cercano. La FED y el BCE están preparando en secreto una nueva moneda con vocación de convertirse en la única unidad monetaria mundial, de momento el Euro y el Dólar se van a canjear por la nueva moneda, pero la intención última de los dos bancos centrales es que los demás gobiernos se vean presionados a adoptar esta nueva moneda.

En principio, el nombre que se baraja para la nueva divisa es "EUS", EU de Europa y US de United States, comprimiendo las cuatro letras en tres al compartir la "U" central. Aunque no se descarta la posibilidad que se una Japón en la primera ronda y acabe llamándose "YEUS". Si Japón no se une al principio, luego ya no cambiará el nombre del papel moneda que usará el mundo entero.

Las motivos que han llevado a las máximas autoridades monetarias a tomar esta drástica decisión son las siguientes:

1 - La nueva divisa reducirá a menos de la mitad la volatilidad en los mercados de divisas respecto a las otras monedas, y lógicamente el 100% de reducción de volatilidad entre Europa y Estados Unidos que usarán la misma divisa y por lo tanto no habrá ninguna fluctuación.

2 - El "EUS" será mucho más fuerte y estable que lo son ahora el Euro y el Dólar, y además no entrará en competencia con ninguna divisa a la hora de constituir una garantía sólida para que el resto de estados lo usen como moneda de referencia en sus reservas.

3 - Su peso especifico mundial será tan grande que el resto de monedas nunca podrán competir y acabarán por adherirse sin resistencia a la nueva moneda mundial. De esta forma se terminará para siempre con los riesgos de cambio que suponen un factor de distorsión para la industria.

4 - Todos los productos financieros del mundo se verán obligados a dar su cotización en tiempo real en "EUS", con ello se conseguirá que empresas similares se puedan comparar en su cotización con mayor precisión.

5 - La implantación del "EUS" espoleará con rapidez la integración de los mercados de valores y mercancías del mundo, consiguiendo en poco tiempo un abaratamiento de costes y de burocracia nunca antes imaginado.

6 - La inflación, los tipos de interés y los déficits públicos tenderán a suavizar sus movimientos y las crisis serán mucho más suaves, pues es más difícil mover a una ballena varada en la playa que a una mariposa posada en una flor. Debido a ello la volatilidad del eurostoxx 50 siempre es menor que la de Zeltia o Tubacex.

Apenas reciba alguna novedad más sobre el tema la publicaré sin demora
12
  1. #12
    Anonimo
    04/02/08 16:12

    Alvaro gracias por el enlace.Un saludo.

  2. #11
    Anonimo
    04/01/08 04:51

    En primer lugar, me gustaría felicitarle por su excelente blog, que nos sirve a muchos como fuente de aprendizaje.

    Respecto al "EUS", o como fuera a llamarse, he encontrado algunos enlaces que hablan sobre el tema, para quien quiera leer algo más sobre el tema:

    http://infowars.com/articles/nwo/eu_us_single_market_next_stage_in_bilderberg_plan.htm

    http://www.infowars.net/articles/may2007/040507EUUS.htm

    http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=reformamigratoria&message.id=196406

    Está metido el club Bilderberg (eso merece otra entrada de blog, Sr. Llinares), así es que todo es posible... Eso sí, de pasar, yo creo que lo planificarían para justificarlo tras una recesión fuerte que meta miedo, y con el EUR/USD más cerca del 1.20 que del 1.45 actual.

    Un saludo y feliz año!

  3. #10
    Anonimo
    30/12/07 22:54

    El Dolar fusionado ? JAMAS !!! ingenuos !!

  4. #9
    Anonimo
    30/12/07 00:28

    Hola Francisco.

    Te recomendaria ver la tercera parte de la pelicula Zeitgeist. Ahi se comenta, quizas demasiado exageradamente, el papel manipulador de los bancos centrales. Se puede ver gratuitamente en Internet. El link:

    www.zeitgeistmovie.com

    Saludos

    Alvaro

  5. #8
    Anonimo
    29/12/07 16:44

    Buena inocentada, aunque a lo mejor algún día se cumpla (quien pensara en el Euro hace 60 años seguro que pensaría lo mismo), de todas formas las implicaciones de una medida de este tipo serían debidas a un cambio de sistema económico y no bajo la estructura de diferentes bancos centrales.

  6. #7
    Anonimo
    29/12/07 12:47

    Curiosa noticia para un 28 de Diciembre :D

    Pero no es la primera vez que se habla de algo parecido... Con la aparición del ECU y luego del EURO, se barajaba la posibilidad de que en un futuro se podría pensar en el COSMOS como una nueva moneda que integrase al menos al EURO y al DOLAR (no había oído nada del YEN)... De todas formas, cualquiera sabe, igual al final estas bromas salen caras.

    Saludos.
    Rafa.

  7. #6
    Anonimo
    28/12/07 22:02

    Quizás el AMERO llegue a ser realidad antes que esta novedosa divisa de la que te informo un pajarito.

  8. #5
    Anonimo
    28/12/07 17:28

    Y los chinos,no los del juego.
    Pedro luis.

  9. #4
    Anonimo
    28/12/07 16:57

    Tal vez ..quien sabe, en un futuro una sola lengua, una moneda,un solo gobierno, con tan solo un nombre " Paises Unidos Del Mundo".
    Un imposible. Los Reyes Magos vienen cargaditos de humor.
    FELIZ 2008 Sr. Francisco.

  10. #3
    Anonimo
    28/12/07 12:18

    Uy no será que hoy es 28 dic y las bromas campan a sus anchas?
    Maestro que simpático es usted!
    Por cierto el spread ibex stoxx está cambiando no le parece?
    Felices fiestas a todos/as

  11. #2
    Anonimo
    28/12/07 11:37

    Esta noticia me suena a una que leí HOY en el economista que decía: Zapatero deja la política para presentarse a la presidencia del Barsa.

  12. #1
    28/12/07 11:17

    En el año 2001 , Ramón Tammames en plena tormeta bursátil en una conferencia en el Kursal Donostiarra vaticinó , que el personalmente creía en una unión monetaria mundial y además en armonía.
    dolar+euro+yen=moneda mundial
    En aquellos momentos con la bolsa cayendose y buscando amparo no sé dónde .......me pareció música celestial.....hoy me sigue pareciendo música.........está claro que cuanto más grande es el huerto inversor más probabilidades tenemos.