Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Convertir pesetas a euros: segunda línea (3)

En la segunda línea de convertir pesetas a euros tenemos un calendario spread con opciones sobre tipos de interés del dólar y las One Year Mid Curve. Se puede consultar la operación aquí Convertir pesetas en euros (2)

Tenemos la mid curve vendida de noviembre que vence el viernes 13 de la semana que viene. Hay que dejarla expirar para evitar la horquilla y el lunes 16 ya veremos que strike vendemos de la diciembre mid curve dependiendo del precio del subyacente.

El diciembre mid curve es el último mes que tiene el mismo subyacente que la opción que tenemos comprada. Cuando pasemos a enero tendrá a marzo del 2011 como subyacente. Para seguir teniendo las opciones compradas y vendidas del mismo subyacente podemos hacer dos cosas:

1 – Hacer el roll over de la opcion comprada de diciembre del 2010 a marzo del 2011. Este roll over produciría un ingreso, pero debido a la lejanía del vencimiento y a las horquillas se escaparían unas cuantas centésimas.

2 – Dejar la opción como está durante seis meses más y cubrir la posible variación entre esos vencimientos vendiendo un spread con los futuros que tiene una horquilla de media centésima.

Precisamente ese spread está ahora en máximos de su vida. Yo aconsejaría la opción 2, vendiendo el spread alrededor de 0.77.

Se trata de vender el futuro de diciembre del 2010 y comprar el futuro de junio del 2011, y este seguramente es el mejor momento para hacerlo.
21
  1. Top 100
    #21
    11/11/09 16:15

    Los GE cerca del vencimiento son peligrosos