Rankia España
Blog de Francisco Llinares Coloma

Grabación del coloquio y respuestas a las preguntas pendientes

En la charla coloquio del pasado día 29, he tenido el placer de escuchar en directo a los otros 3 contertulios. Sigo con interés todo lo que escriben, pues en español es dificil encontrar gente con más nivel en los temas que dominan.

Con estos ponentes de lujo las dos horas pasaron volando, y quedaron alguna preguntas pendientes. Voy a tratar de contestar las preguntas que iban dirgidas a mí o a las que puedo aportar algo.

Si después de ver el vídeo surge alguna pregunta nueva, trataré de responderla en los comentarios.

PREGUNTAS PENDIENTES

 ¿Cómo ve Francisco que ahora también, por si no fuera poco, los robots entran en escena también en el mercado mas líquido como es el Forex?

Pienso que ya hace tiempo que todos los mercados del mundo están manipulados, directa o indirectamente, por eso dije en el coloquio que ya no es de aplicación la ley de oferta y demanda, que había funcionado perfectamente durante miles de años.

 

 Pero es curioso, Francisco, los institucionales han comprado bonos públicos alemanes a tasas negativas, ¿no le da miedo que la curva de tipos esté tan plana?

En euros está más plana que en dólares. Miedo no me da, pues, aunque siempre he operado para aprovechar la curva de intereses, ahora no estoy haciendo nada. Mientras en todo el mundo sigan imponiendo su ley las impresoras, es muy dificil obtener la suficiente ventaja operando en algún mercado. Mucha gente sigue operando y le va bien, pero alguien que quiere vivir profesionalmente de los mercados no debe operar cuando la relación riesgo/beneficio es bastante mala.

 

Este año se revisa la cesta de los derechos especiales de giro por el FMI. ¿Qué sorpresa creen los ponentes que nos puede deparar?

Es muy probable que incluyan el Yuan. La gran sorpresa sería que incluyeran el oro. Sería una sorpresa porque nadie tira piedras a su tejado.


La pregunta del millón. ¿Os mojáis?, ¿veis la paridad en el EUR/USD que se viene anunciando ya casi 2 años?

A largo plazo, bajar hasta el 0.90 lo tiene bastante fácil. Pero en estos momentos hay que tener en cuenta que la aparición de algunos cisnes negros también es fácil. Por ejemplo: el sainete de Grecia ha estado totalmente arreglado y totalmente imposible de arreglar varias veces en un mes.


Otra pregunta para Llinares... ¿dónde compra la miel de Bellota?

Además de la miel de bellota (que se llama miel de bosque, aunque debido a su color, su calidad  y su procedencia se podría llamar "pata negra"), compro otras clases de miel, pero sólo de plantas silvestres, nunca de plantas cultivadas. Por ejemplo: romero, cantueso, tomillo, eucaliptus, tilo, brezo, etc.

En esta cooperativa puedes pedir información de las mieles que disponen en cada momento y su precio.

 ¿Qué prefieren, oro o plata? ¿Cómo invierten en oro?

Personalmente prefiero plata debido a lo siguiente: La plata en peligro de extinción

Tanto el oro como la plata, en forma de monedas. Los lingotes resultan más caros (los de plata llevan IVA) y a la hora de comprar patatas son poco divisibles.


¿No creéis que el dato del PIB español esta muy enmascarado y que no refleja la realidad?

Desde el momento que introdujeron el sexo, drogas y rock and roll (incluyendo el rock pirateado) en el PIB, dejó de interesarme como dato estadístico. Aquí viene a cuento la frase siguiente: si me engañas una vez, la culpa es tuya; si me engañas más veces, la culpa es sólo mía.

En un alarde de transparencia deberían haber incluido los sobornos a políticos y la corrupción en el PIB. Es una actividad que mueve una cifra mayor que las putas y que está directamente relacionada, pues es ejercida por sus hijos.

 

 

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, leer sobre análisis técnico y derivados, suscríbete a mi blog.

Comentarios
22
Página
2 / 2
  1. #21

    Francisco Llinares

    en respuesta a ramon roman
    Ver mensaje de ramon roman

    Es que desde hace un tiempo no estoy operando en nada.

    Teniendo en cuenta que un cambio en la estructura de la curva es poco probable hacerlo por sorpresa, puedes mantener las posiciones mientras no veas nada extraño.

  2. #22

    Francisco Llinares

    en respuesta a ayrton
    Ver mensaje de ayrton

    La plata que contienen en este momento vale 6.80 euros (junto al programa ETCHART hay un programa que te calcula el precio de cada moneda en tiempo real).

    Esas monedas no se suelen pagar por encima de su valor, así que mientras no suba la plata, pagar 6.50 euros sería un precio correcto.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar