Jonathan Cahn ha escrito el libro de abajo, que correlaciona las crisis bursatiles con los años llamados "SHEMITAH"
La palabra "SHEMITAH" se refiere al año sabático que se observa en el antiguo Israel en el que se deja la tierra en barbecho para que descanse. Al igual que cada siete días tienen la obligación de descansar, la tierra también debe descansar cada siete años.
Curiosamente, como se puede ver en el gráfico de abajo, las crisis gordas bursátiles suelen coincidir con estos años sabáticos. He marcado los años con rotulador rojo para poder comprobar la correlación.
Todo lo anterior viene a cuento de que estamos en uno de esos años. Este año de SHEMITAH termina el 13 de septiembre del 2015. No sería una mala idea comprar unos puts con vencimiento diciembre del 2016 aprovechando momentos de volatilidad baja. Si termina obctubre y no ha pasado nada, todavía se podrán vender con una pérdida pequeña.
Otro dato curioso de los años SHEMITAH es que la Biblia dice que hay que perdonar todas las deudas y poner el contador a cero. Una especie de reset de la contabilidad. Como es natural, los judios ya no lo aplican, pero se podría volver a implantar a escala mundial: qué mejor aplicación del perdón de las deudas que hacer un impago de todos los bonos gubernamentales a escala mundial.
Puede que algún lector piense que le otorgo valor a estas teorías porque emanan de un libro sagrado inspirado por Dios. En realidad, mi opinión es que la Biblia no está inspirada por Dios, sino que está escrita por los que mandan en el planeta, que no son Dios, pero a efectos económicos le sustituyen con probada eficacia. Por eso no me extraña cuando el jefazo de JPM dice que cobra mucho porque hace el trabajo de Dios. Puede que estos dioses terrenales usen este año como recordatorio de cuándo tienen que esquilmar a los inocentes corderos.
En los primeros 18 minutos del vídeo siguiente sale el barbudo autor del libro contando dichas teorías. Parece ser que este año es siete veces siete, y puede pasar algo más gordo. Sería como un SHEMITAH elevado a la séptima.