Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Correlación de los cracks en bolsa con los años SHEMITAH

 

Jonathan Cahn ha escrito el libro de abajo, que correlaciona las crisis bursatiles con los años llamados "SHEMITAH"

 

La palabra "SHEMITAH" se refiere al año sabático que se observa en el antiguo Israel en el que se deja la tierra en barbecho para que descanse. Al igual que cada siete días tienen la obligación de descansar, la tierra también debe descansar cada siete años.

 

 

Curiosamente, como se puede ver en el gráfico de abajo, las crisis gordas bursátiles suelen coincidir con estos años sabáticos. He marcado los años con rotulador rojo para poder comprobar la correlación.

 

Todo lo anterior viene a cuento de que estamos en uno de esos años. Este año de SHEMITAH termina el 13 de septiembre del 2015. No sería una mala idea comprar unos puts con vencimiento diciembre del 2016 aprovechando momentos de volatilidad baja. Si termina obctubre y no ha pasado nada, todavía se podrán vender con una pérdida pequeña.

Otro dato curioso de los años SHEMITAH es que la Biblia dice que hay que perdonar todas las deudas y poner el contador a cero. Una especie de reset de la contabilidad. Como es natural, los judios ya no lo aplican, pero se podría volver a implantar a escala mundial: qué mejor aplicación del perdón de las deudas que hacer un impago de todos los bonos gubernamentales a escala mundial.

Puede que algún lector piense que le otorgo valor a estas teorías porque emanan de un libro sagrado inspirado por Dios. En realidad, mi opinión es que la Biblia no está inspirada por Dios, sino que está escrita por los que mandan en el planeta, que no son Dios, pero a efectos económicos le sustituyen con probada eficacia. Por eso no me extraña cuando el jefazo de JPM dice que cobra mucho porque hace el trabajo de Dios. Puede que estos dioses terrenales usen este año como recordatorio de cuándo tienen que esquilmar a los inocentes corderos.

En los primeros 18 minutos del vídeo siguiente sale el barbudo autor del libro contando dichas teorías. Parece ser que este año es siete veces siete, y puede pasar algo más gordo. Sería como un SHEMITAH elevado a la séptima.

 

 

39
Lecturas relacionadas
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
El Crash de Septiembre del 2015
El Crash de Septiembre del 2015
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
  1. #43
    24/08/15 19:16

    Al ver la caída de hoy he revisado la fecha del calendario judío, el calendario que marca el día a día de la bolsa y como dice el past termina el 13 de septiembre (quedan apenas dos semanas). Tengo un amigo que dice que es muy importante saber cuando termina el año judío porque es cuando se revisan los resultados de sus gestores y si quieren salir bien en la foto a final de su año los mercados han de ir bien. A excepción de si este es un año en barbecho.

    Saludos.

  2. en respuesta a Nikola tesla
    -
    #42
    23/07/15 23:42

    Pero los malos están ganando, van salvando round tras round con su timo de dinero fiduciario y ahí están derrotandonos en todos los frentes.
    Se acabó han ganado con trampas y robo como siempre y yo he perdido, toca recoger velas y lamerme las heridas, aprender y espabilar para la próxima.

  3. en respuesta a Favatares
    -
    #41
    21/07/15 17:36

    Comprendido he hecho una lectura demasiado rápida.
    Pero de cualquier forma una corrección de un 50% es una pasada sobre todo si sabemos que existe una correlación entre oro papel y físico de 100/1 y esto parece que no o desmiente nadie.
    Me parece recordar que Von stroheimm veia el suelo en 1.060 dolares/onza y la verdad es que cuando ha llegado ahí se ha dado la vuelta creo recordar.
    Pero la "hostia"me la he llevado así que tendré paciencia y asumiré perdidas relativas.