Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hoy la plata ha roto todos los mínimos del último año que formaban el triple suelo. Lógicamente, hay que asumir que la rotura de la directriz al alza ha fallado, aunque estaba apoyada por un triple suelo de un año de duración, lo que aumentaba la confianza en su fiabilidad.

Una vez dicho esto, hay que tener en cuenta algunos factores importantes:

1 - El oro no ha roto los mínimos del último año.

2 - La plata en euros tampoco ha roto los mínimos. Esto es debido a que, cuando el dólar sube, las materias primas denominadas en dólares suelen bajar para compensar y que en el resto de divisas el precio se mueva menos.

3 - Abajo se puede ver que el Dólar Index se enfrenta a la última resistencia de los últimos años. Si no logra pasarla, aflojaría la presión a la baja en los metales.

4 - Los que tengan metal físico y quieran cubrir la posible bajada, es muy probable que el precio vuelva entre 18.50 - 19. Vender el metal físico no es recomendable, entre otras cosas, porque el principal motivo que se tuvo para comprarlo sigue vigente: poder comer si revienta todo.

 

PLATA EN DÓLARES

PLATA EN EUROS

 

DÓLAR INDEX

 

58
Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a Conanbab
    -
    #67
    06/11/14 09:47

    Quiero preguntarte por qué la caída de bonos conlleva descenso en mp y metales. Ya puestos, ya me gustaría saber también por qué se está pegando el batacazo el petróleo. Por una parte entiendo que en época de deflación donde se consume menos, el petróleo baje. Por otro lado está el eje mafioso usa-petrodólar. Pero por otro lado Claudio Vargas no hace más que hablar de que cada vez es más escaso! No entiendo nada.
    Un saludo

  2. #66
    Conanbab
    06/11/14 08:39

    Los mestales preciosos y en concreto la plata están muy bajistas y la tendencia puede continuar durante años quizás.El objetivo que he calculado es hacia el verano del 2018 como un posible fin de la tendencia bajista tras la cual vendría una fase de consolidación hacia el 2021.Quizas el escenario de deflación provoque un descenso de ambos,metales y materias primas generalizado.
    Niveles de 3-5$ en la plata o el petróleo en 40$ es probable,en mi opinión la caída de los bonos en el futuro conllevara posteriormente el descenso final de las materias primas y ls metales.
    Mi opinión.
    Bye

  3. en respuesta a cuquello
    -
    #65
    08/10/14 21:20

    Seguramente no nos entendemos. Tu me hablas de monedas de 20€ cuando no las he nombrado. Hablas de inflación, perfecto...la plata puede subir o no pero el valor facial lo tengo "seguro". Prefiero tener monedas de 12€ de plata que papelitos de colores con su valor equivalente.